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<blockquote data-quote="njl56" data-source="post: 626575" data-attributes="member: 966"><p>Hay cosas que no están en los manuales, el aprovechamiento de todas las bondades técnicas no a la vista de la familia de VCTAM es uno de ellos.</p><p></p><p>El QBR trabaja a 12.000 rpm y esta diseñado para mantener una leve presión positiva dentro del recinto de combate minimizando de esta forma la posibilidad de ser invadido por gases del exterior.</p><p></p><p>Los burletes de las escotillas son notablemente mas complejos que los utilizados para los vehículos de calle, su conformación física, la manera de montarlos y la calidad de la composición química del material de base, son el secreto.</p><p></p><p>Cada abertura del VC se sella de una manera “parecida” pero diferente, las interferencias son milimétricas pero suficientes para asegurar la presión de sello.</p><p></p><p>El QBR aporta el “delta” de seguridad adicional con la presurización, de hecho, en todos los VC hay (debería estar ahí…) un manómetro que le informa a la tripuleta el valor de la presión positiva generada.</p><p></p><p>Esto es aplicable al vadeo como dice Don Derru, y es mejor aun, porque ese trabajo se hace sin los filtros por cuanto toda la polenta de la turbina del equipo pasa plena al recinto.</p><p></p><p>Hay varias anécdotas interesantes de tipos que utilizaron con inteligencia sistemas para lo que los alemanes ni sabían se podían utilizar.</p><p></p><p>En Perú se hicieron varias de las que no están en lo manuales y algunas hicieron la diferencia como la de hacer rodar un TAM preparado para vedeo profundo por un camino de tierra impalpable… los demás VC han tenido problemas con la saturación de los filtros separadores de partículas gruesas… el tam… no (el sistema de separación de partículas gruesas del tam es muy superior al de los tanques rusos por ejemplo, es un concepto muy diferente) porque al prepararlo para vadeo profundo, hasta el caño de escape (capescaño para la perrera) queda en alerta de ingreso desde el exterior, no perdió potencia por la separación, no mermo el rendimiento en el combustible y fue necesario llamarlo por radio para que “afloje” porque no lo podían seguir en un jeep de ejercito…</p><p></p><p>Yo tenia uno conmigo que todo lo arreglaba con un TAM… le encontró aplicaciones ni soñadas!</p><p></p><p>Ah, la palanquita es así de pequeña porque obviamente no necesita mas ya que lo que hace es inhibir mecánicamente la apertura del block de sierre manteniendo la vaina en el tubo luego del disparo y esta de ese lado porque ahí están los que “tiran”: apuntado y JT, del lado izquierdo de la línea elástica trabaja el cargador</p><p></p><p>Espero no haberlos aburrido</p><p>norberto</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="njl56, post: 626575, member: 966"] Hay cosas que no están en los manuales, el aprovechamiento de todas las bondades técnicas no a la vista de la familia de VCTAM es uno de ellos. El QBR trabaja a 12.000 rpm y esta diseñado para mantener una leve presión positiva dentro del recinto de combate minimizando de esta forma la posibilidad de ser invadido por gases del exterior. Los burletes de las escotillas son notablemente mas complejos que los utilizados para los vehículos de calle, su conformación física, la manera de montarlos y la calidad de la composición química del material de base, son el secreto. Cada abertura del VC se sella de una manera “parecida” pero diferente, las interferencias son milimétricas pero suficientes para asegurar la presión de sello. El QBR aporta el “delta” de seguridad adicional con la presurización, de hecho, en todos los VC hay (debería estar ahí…) un manómetro que le informa a la tripuleta el valor de la presión positiva generada. Esto es aplicable al vadeo como dice Don Derru, y es mejor aun, porque ese trabajo se hace sin los filtros por cuanto toda la polenta de la turbina del equipo pasa plena al recinto. Hay varias anécdotas interesantes de tipos que utilizaron con inteligencia sistemas para lo que los alemanes ni sabían se podían utilizar. En Perú se hicieron varias de las que no están en lo manuales y algunas hicieron la diferencia como la de hacer rodar un TAM preparado para vedeo profundo por un camino de tierra impalpable… los demás VC han tenido problemas con la saturación de los filtros separadores de partículas gruesas… el tam… no (el sistema de separación de partículas gruesas del tam es muy superior al de los tanques rusos por ejemplo, es un concepto muy diferente) porque al prepararlo para vadeo profundo, hasta el caño de escape (capescaño para la perrera) queda en alerta de ingreso desde el exterior, no perdió potencia por la separación, no mermo el rendimiento en el combustible y fue necesario llamarlo por radio para que “afloje” porque no lo podían seguir en un jeep de ejercito… Yo tenia uno conmigo que todo lo arreglaba con un TAM… le encontró aplicaciones ni soñadas! Ah, la palanquita es así de pequeña porque obviamente no necesita mas ya que lo que hace es inhibir mecánicamente la apertura del block de sierre manteniendo la vaina en el tubo luego del disparo y esta de ese lado porque ahí están los que “tiran”: apuntado y JT, del lado izquierdo de la línea elástica trabaja el cargador Espero no haberlos aburrido norberto [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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