Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="MortCinder" data-source="post: 627128" data-attributes="member: 12307"><p>Norberto, el post donde explicaste lo de los cables y como te hicieron transpirar me llevó a preguntar lo de la fibra óptica. </p><p>Me acordé que hace más de 10 años que M Benz, BMW y otras empresas automotrices la usan para aplicaciones en sus autos, más todo lo que se aplica en otros ámbitos y me dió curiosidad de saber si se podía usar en el nuevo equipo que reemplazará al comando hidráulico que también te hizo transpirar o en sistemas de obtención de blancos, etc. </p><p>Probablemente para el presupuesto del EA sea algo inalcanzable, pero ya debe haber aplicaciones militares que la usen. El Abrams con toda la electrónica que carga seguramente tiene conexiones hechas con fibra optica, calculá que con un cable de menos de unos pocos mm de diámetro podés reemplazar un monton de cables de cobre y que ademas la fibra no es afectada por emisiones electromagnéticas.</p><p></p><p>En fin, fue una pregunta para aprovechar tus conocimientos. :cheers2:</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MortCinder, post: 627128, member: 12307"] Norberto, el post donde explicaste lo de los cables y como te hicieron transpirar me llevó a preguntar lo de la fibra óptica. Me acordé que hace más de 10 años que M Benz, BMW y otras empresas automotrices la usan para aplicaciones en sus autos, más todo lo que se aplica en otros ámbitos y me dió curiosidad de saber si se podía usar en el nuevo equipo que reemplazará al comando hidráulico que también te hizo transpirar o en sistemas de obtención de blancos, etc. Probablemente para el presupuesto del EA sea algo inalcanzable, pero ya debe haber aplicaciones militares que la usen. El Abrams con toda la electrónica que carga seguramente tiene conexiones hechas con fibra optica, calculá que con un cable de menos de unos pocos mm de diámetro podés reemplazar un monton de cables de cobre y que ademas la fibra no es afectada por emisiones electromagnéticas. En fin, fue una pregunta para aprovechar tus conocimientos. :cheers2: [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…