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<blockquote data-quote="njl56" data-source="post: 627219" data-attributes="member: 966"><p>Muy interesante planteo el suyo Don Derru</p><p></p><p>El vano motor cuenta con una estanqueidad limitada, siempre es mejor que las tapas de piso que ya hemos visto estén colocadas correctamente, que además gocen de buena salud (completamiento y buen estado le decimos) y que dependiendo de la profundidad a vadear se hayan tomado las medidas previas de PON (procedimiento operativo normal).</p><p></p><p>De todos modos, va a entrar agua y para eso los VC de la familia TAM tiene dos bombas de achique, una dentro del recinto de combate que por razones obvias esperemos no haga falta y otra justamente en el vano de motor.</p><p></p><p>Estas bombas se accionan desde el tablero de conductor y siempre se recomienda ponerlas en marcha en el momento de comenzar el vadeo de manera preventiva ya que insisto, agua siempre va a entrar.</p><p></p><p>De todos modos, el MB500 es capaz de ponerse en marcha bajo el agua siempre que tenga aire y gas oil va a funcionar y hacer su trabajo.</p><p></p><p>Voy a buscar en casa alguna foto que permita ver la válvula de vadeo del vano motor que al igual que la del recinto de combate llevan una pelotita de goma… negra… muy simpática… y amigable… tanto como para llevarla a casa de recuerdo, vio? Después, cuando hace falta no está… y nos mojamos los pies… y le tiramos la bronca a los mecánicos de la Sec Ars de la Unidad.</p><p></p><p>Las bombas de achique son bombas centrífugas montadas fijas obvio, en el punto más bajo dentro de una “palangana” guardada por una reja perimetral para que nada las destruya y tienen un caudal espectacular de manera tal de tener a raya la inundación del vano por un tiempo mínimo de cruce.</p><p></p><p>Después tiene que funcionar todo bien, imaginase la cantidad de conectores eléctricos que hay dentro, cañitos de freno, combustible y demases, como por ejemplo intercambiadores de calor, aires, aceite… pero bajo el agua funca igual, yo lo vi eso ya que en TAMSE una de las pruebas antes del ok final era meterlo en la pileta de vadeo, plantar el VC, esperar unos segundos, dar marcha nuevamente y salir… je… nervios de acero para la tripuleta…</p><p></p><p>Un abrazo</p><p>norberto</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="njl56, post: 627219, member: 966"] Muy interesante planteo el suyo Don Derru El vano motor cuenta con una estanqueidad limitada, siempre es mejor que las tapas de piso que ya hemos visto estén colocadas correctamente, que además gocen de buena salud (completamiento y buen estado le decimos) y que dependiendo de la profundidad a vadear se hayan tomado las medidas previas de PON (procedimiento operativo normal). De todos modos, va a entrar agua y para eso los VC de la familia TAM tiene dos bombas de achique, una dentro del recinto de combate que por razones obvias esperemos no haga falta y otra justamente en el vano de motor. Estas bombas se accionan desde el tablero de conductor y siempre se recomienda ponerlas en marcha en el momento de comenzar el vadeo de manera preventiva ya que insisto, agua siempre va a entrar. De todos modos, el MB500 es capaz de ponerse en marcha bajo el agua siempre que tenga aire y gas oil va a funcionar y hacer su trabajo. Voy a buscar en casa alguna foto que permita ver la válvula de vadeo del vano motor que al igual que la del recinto de combate llevan una pelotita de goma… negra… muy simpática… y amigable… tanto como para llevarla a casa de recuerdo, vio? Después, cuando hace falta no está… y nos mojamos los pies… y le tiramos la bronca a los mecánicos de la Sec Ars de la Unidad. Las bombas de achique son bombas centrífugas montadas fijas obvio, en el punto más bajo dentro de una “palangana” guardada por una reja perimetral para que nada las destruya y tienen un caudal espectacular de manera tal de tener a raya la inundación del vano por un tiempo mínimo de cruce. Después tiene que funcionar todo bien, imaginase la cantidad de conectores eléctricos que hay dentro, cañitos de freno, combustible y demases, como por ejemplo intercambiadores de calor, aires, aceite… pero bajo el agua funca igual, yo lo vi eso ya que en TAMSE una de las pruebas antes del ok final era meterlo en la pileta de vadeo, plantar el VC, esperar unos segundos, dar marcha nuevamente y salir… je… nervios de acero para la tripuleta… Un abrazo norberto [/QUOTE]
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