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<blockquote data-quote="Grulla" data-source="post: 1577413" data-attributes="member: 5064"><p><strong><span style="font-size: 26px">ANÁLISIS: Leahy Lanza el A330neo Contra el 787 </span></strong></p><p><strong></strong></p><p><strong><em>Por DAVID KAMINSKI-MORROW - DOHA</em></strong></p><p></p><p>El concepto aún tiene que ser presentado formalmente a las compañías aéreas, pero una nueva versión remotorizada del A330 parece estar tomando forma, con Airbus trabajando en una aeronave que creen va a coincidir con los costos de operación en efectivo del Boeing 787-9, con el mismo número de asientos.</p><p></p><p>El jefe de operaciones para clientes, John Leahy, reconoce que "si tuviéramos que hacerlo", el avión - apodado A330neo - tendría alrededor de 1.000 nm (1.850 kilómetros) menos de alcance que su rival, pero cuentan con que tendrá un consumo de combustible similar, asientos más amplios y - crucialmente- un costo de capital "sustancialmente inferior".</p><p></p><p></p><p><strong>Gran Mella</strong></p><p></p><p>"Creemos que podría hacerle un hueco grande en sus ventas al 787", dijo, hablando en la reunión anual de la IATA en Doha la semana pasada. Él dice que se les garantizaría las especificaciones a las compañías, y que el tipo sería "un avión inmejorable en esa categoría".</p><p></p><p>El fabricante no ha dado muchos detalles sobre su estudio interno de remotorización, pero Leahy sugiere que un A330neo "podría ser muy similar" al A350 original, que fue abandonado en favor de la familia A350 XWB.</p><p></p><p>"No hemos mostrado la as líneas aéreas el A330neo, porque nolo hemos puesto en marcha," dice él. Leahy rechaza cualquier sugerencia de que Airbus es vulnerable en el sector de 250 asientos, alegando que el 787-8 "no es esta vendiendo bien en absoluto."</p><p></p><p>Airbus optó por una familiar a mayor escala en el A350 XWB, pero ha dejado de promover su propio miembro más pequeño - el A350-800 de 276 asientos - a favor de convertir a los clientes al mayor -900.</p><p></p><p>Leahy está convencido de que el fabricante no está abandonando el A350-800, y prefiere hablar de su que desarrollo está "reprogramado".</p><p></p><p>Mientras que Rolls-Royce sigue siendo el único fabricante de motor para el A350, con el Trent XWB, Airbus no ha confirmado si el A330neo tendría un motor de origen único. Mientras que un A330 actualizado no sería capaz de igualar el rendimiento absoluto de un diseño totalmente nuevo, como el A350 o el 787, Airbus podría abordar cualquier déficit a través de una estrategia de precios competitiva.</p><p></p><p>"Si lanzamos el A330neo, este tendría un poco menos de alcance que un 787-9, pero los costos de capital serian significativamente más bajos", dice Leahy.</p><p></p><p>Boeing, sin embargo, confía en que su birreactor 787 se las verá con cualquier amenaza. John Wojick, vicepresidente senior de Boeing para las ventas globales y marketing, no ve positivamente la estrategia de trabajo de Airbus.</p><p></p><p>"Aeronaves con un eficiente consumo de combustible y mas económicas en su operación es la clase de oferta que realmente están buscando los clientes en el mercado", dice. "Ofrecer algo que no es tan eficiente y no es tan eficaz, y tratando de descontar eso en el precio.....yo realmente no creo que eso sea lo que los clientes están buscando. Están buscando eficiencia en combustible y en los costos de operación, y eso es en lo que nos hemos centrado en el 787 ".</p><p></p><p></p><p><strong>Cliente de Lanzamiento</strong></p><p></p><p>Mientras tanto Steve Udvar-Hazy, CEO de Air Lease (ALC), está ayudando a la evaluación de la dirección de Airbus en su proyecto de "A330neo" remotorizado, con el fin de ser un cliente de lanzamiento, y predice la demanda para un máximo de 1.200 aviones. "Estamos proporcionando entradas a Airbus y hablamos sobre la posibilidad de ser un cliente de lanzamiento", dice. Udvar-Hazy, quien también asistía a la IATA, dice el jefe de ALC que pronostica un mercado de 1.100-1.200 A330neos durante los próximos 20 años, y que la aeronave reemplazaría a los A330 y A340 de hoy a un menor costo por viaje. "Hemos hecho la investigación y vemos tal vez unod 60-70 aviones al año, al comienzo, y luego en el back-end del período de 20 años es probable que sevaya reduciendo", dice.</p><p></p><p>Leahy indica que Airbus está de acuerdo con el pronóstico de ALC, vinculando la demanda a largo plazo del A330neo a por lo menos 1.000 unidades.</p><p></p><p>Aunque el programa todavía está en fase de estudio, Udvar-Hazy dice que si Airbus lo decide poner en marcha, el tipo podría estar disponible a partir de 2018: "Eso es probablemente lo que está señalando el mercado."</p><p></p><p></p><p><strong>Soluciónes de Motor</strong></p><p></p><p>Añade que la preferencia de ALC es para elección de los proveedores de motores. "No nos atrae la opción de un solo motor. El A330 cuenta actualmente con una opción de tres motores - GE, Pratt & Whitney y Rolls-Royce ", dice. "Nuestra preferencia serían dos, porque crearía un mercado más amplio como una gran cantidad de aerolíneas ya tienen una infraestructura de Rolls-Royce o GE."</p><p></p><p>Otra arrendador, AerCap, dice que necesitaría más información antes de que consideraría el pedido de una variante remotorizada del A330. El presidente ejecutivo, Aengus Kelly dice que sería "prematuro" para el arrendador el colocar una orden de lanzamiento y luego "tratar de decirle al mercado lo que debería usar."</p><p></p><p>Además, AirAsia X, Air Lease Corp. y CIT han expresado un interés en un A330neo, mientras que se rumorea que Delta Air Lines es un posible cliente de lanzamiento de la variante.</p><p></p><p>El lanzamiento del A330neo sigue siendo una posibilidad el Farnborough air show.</p><p></p><p><a href="http://www.flightglobal.com/news/articles/analysis-leahy-pitches-a330neo-against-787-400166/">http://www.flightglobal.com/news/articles/analysis-leahy-pitches-a330neo-against-787-400166/</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Grulla, post: 1577413, member: 5064"] [B][SIZE=7]ANÁLISIS: Leahy Lanza el A330neo Contra el 787 [/SIZE] [I]Por DAVID KAMINSKI-MORROW - DOHA[/I][/B] El concepto aún tiene que ser presentado formalmente a las compañías aéreas, pero una nueva versión remotorizada del A330 parece estar tomando forma, con Airbus trabajando en una aeronave que creen va a coincidir con los costos de operación en efectivo del Boeing 787-9, con el mismo número de asientos. El jefe de operaciones para clientes, John Leahy, reconoce que "si tuviéramos que hacerlo", el avión - apodado A330neo - tendría alrededor de 1.000 nm (1.850 kilómetros) menos de alcance que su rival, pero cuentan con que tendrá un consumo de combustible similar, asientos más amplios y - crucialmente- un costo de capital "sustancialmente inferior". [B]Gran Mella[/B] "Creemos que podría hacerle un hueco grande en sus ventas al 787", dijo, hablando en la reunión anual de la IATA en Doha la semana pasada. Él dice que se les garantizaría las especificaciones a las compañías, y que el tipo sería "un avión inmejorable en esa categoría". El fabricante no ha dado muchos detalles sobre su estudio interno de remotorización, pero Leahy sugiere que un A330neo "podría ser muy similar" al A350 original, que fue abandonado en favor de la familia A350 XWB. "No hemos mostrado la as líneas aéreas el A330neo, porque nolo hemos puesto en marcha," dice él. Leahy rechaza cualquier sugerencia de que Airbus es vulnerable en el sector de 250 asientos, alegando que el 787-8 "no es esta vendiendo bien en absoluto." Airbus optó por una familiar a mayor escala en el A350 XWB, pero ha dejado de promover su propio miembro más pequeño - el A350-800 de 276 asientos - a favor de convertir a los clientes al mayor -900. Leahy está convencido de que el fabricante no está abandonando el A350-800, y prefiere hablar de su que desarrollo está "reprogramado". Mientras que Rolls-Royce sigue siendo el único fabricante de motor para el A350, con el Trent XWB, Airbus no ha confirmado si el A330neo tendría un motor de origen único. Mientras que un A330 actualizado no sería capaz de igualar el rendimiento absoluto de un diseño totalmente nuevo, como el A350 o el 787, Airbus podría abordar cualquier déficit a través de una estrategia de precios competitiva. "Si lanzamos el A330neo, este tendría un poco menos de alcance que un 787-9, pero los costos de capital serian significativamente más bajos", dice Leahy. Boeing, sin embargo, confía en que su birreactor 787 se las verá con cualquier amenaza. John Wojick, vicepresidente senior de Boeing para las ventas globales y marketing, no ve positivamente la estrategia de trabajo de Airbus. "Aeronaves con un eficiente consumo de combustible y mas económicas en su operación es la clase de oferta que realmente están buscando los clientes en el mercado", dice. "Ofrecer algo que no es tan eficiente y no es tan eficaz, y tratando de descontar eso en el precio.....yo realmente no creo que eso sea lo que los clientes están buscando. Están buscando eficiencia en combustible y en los costos de operación, y eso es en lo que nos hemos centrado en el 787 ". [B]Cliente de Lanzamiento[/B] Mientras tanto Steve Udvar-Hazy, CEO de Air Lease (ALC), está ayudando a la evaluación de la dirección de Airbus en su proyecto de "A330neo" remotorizado, con el fin de ser un cliente de lanzamiento, y predice la demanda para un máximo de 1.200 aviones. "Estamos proporcionando entradas a Airbus y hablamos sobre la posibilidad de ser un cliente de lanzamiento", dice. Udvar-Hazy, quien también asistía a la IATA, dice el jefe de ALC que pronostica un mercado de 1.100-1.200 A330neos durante los próximos 20 años, y que la aeronave reemplazaría a los A330 y A340 de hoy a un menor costo por viaje. "Hemos hecho la investigación y vemos tal vez unod 60-70 aviones al año, al comienzo, y luego en el back-end del período de 20 años es probable que sevaya reduciendo", dice. Leahy indica que Airbus está de acuerdo con el pronóstico de ALC, vinculando la demanda a largo plazo del A330neo a por lo menos 1.000 unidades. Aunque el programa todavía está en fase de estudio, Udvar-Hazy dice que si Airbus lo decide poner en marcha, el tipo podría estar disponible a partir de 2018: "Eso es probablemente lo que está señalando el mercado." [B]Soluciónes de Motor[/B] Añade que la preferencia de ALC es para elección de los proveedores de motores. "No nos atrae la opción de un solo motor. El A330 cuenta actualmente con una opción de tres motores - GE, Pratt & Whitney y Rolls-Royce ", dice. "Nuestra preferencia serían dos, porque crearía un mercado más amplio como una gran cantidad de aerolíneas ya tienen una infraestructura de Rolls-Royce o GE." Otra arrendador, AerCap, dice que necesitaría más información antes de que consideraría el pedido de una variante remotorizada del A330. El presidente ejecutivo, Aengus Kelly dice que sería "prematuro" para el arrendador el colocar una orden de lanzamiento y luego "tratar de decirle al mercado lo que debería usar." Además, AirAsia X, Air Lease Corp. y CIT han expresado un interés en un A330neo, mientras que se rumorea que Delta Air Lines es un posible cliente de lanzamiento de la variante. El lanzamiento del A330neo sigue siendo una posibilidad el Farnborough air show. [url]http://www.flightglobal.com/news/articles/analysis-leahy-pitches-a330neo-against-787-400166/[/url] [/QUOTE]
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