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<blockquote data-quote="Halcon_del_sur" data-source="post: 1456278" data-attributes="member: 567"><p>Como que solo veo errores? Al contrario, hay muchisimos temas que me interesan, y justamente trato de aportar algo, o informarme de cosas que desconozco, como por ejemplo este hilo que resucite, del amigo Duda.</p><p></p><p>Y si, yo estoy de acuerdo que nadie subestime a nadie, pero con una mano en el corazon, hay temas de sobra en este foro donde se subestima demasiado la capacidad de desarrollo de Argentina o se la menosprecia, y en muchas oportunidades vienen de algunos foristas compatriotas tuyos (aunque tambien vienen de nosotros mismos).</p><p></p><p>Respecto al VLS en si, el programa venia muy bien, de hecho las pruebas a fines de los 90 demuestran que estaban muy por delante nuestro, ya que la CONAE estaba enfocada a desarrollar sus primeros satelites, lo cual hoy en dia nos ha dado una capacidad importantisima dentro de lo que es LA. Paralelamente nacio el proyecto Tronador, que refloto todo lo que habiamos perdido en los 90 con el difunto Condor y se reactivo el Plan de Acceso al Espacio, y hoy en dia (mas de una decada despues) vemos los frutos de todo esto.</p><p></p><p>Me sigue interesando el VLS porque es lo unico que tenemos de referencia a nivel LA, asi como me importa sobre el programa Cruzeiro do Sul, porque uds son el espejo mas cercano que tenemos nosotros, y en este aspecto no estamos tan desfazados, uds tienen toda la experiencia con propelentes solidos de los Sonda y VS, la misma tecnologia que se desarrollaba paralelamente en Argentina en los 80 y 90 hasta que vino el parate por el Cotur, y recien ahora estamos asomando de nuevo con el Gradicom y Orbit, o como se llamen ahora. Por otro lado, ahora nosotros tenemos la ventaja con los propelentes liquidos gracias al Tronador, y toda la tecnologia que tuvimos que desarrollar de la nada (sistemas de control TVC, guiado, navegacion, GPS, acelerometros, etc.).</p><p></p><p>Y aclaro, yo no digo que nuestro programa es mejor, ni nuestros sistemas mas avanzados, porque cae de maduro que estan pensados para soluciones diferentes (nuestras familias de satelites de arq. segmentada por ejemplo), pero el ISCUL por el tipo de configuracion que usa es mas grande que el VLS-1, y tiene que llevar un poco mas de payload, y como ambos estan destinados a lanzarse entre 2014 o 2015 con una carga "viva" la comparacion vale.</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Halcon_del_sur, post: 1456278, member: 567"] Como que solo veo errores? Al contrario, hay muchisimos temas que me interesan, y justamente trato de aportar algo, o informarme de cosas que desconozco, como por ejemplo este hilo que resucite, del amigo Duda. Y si, yo estoy de acuerdo que nadie subestime a nadie, pero con una mano en el corazon, hay temas de sobra en este foro donde se subestima demasiado la capacidad de desarrollo de Argentina o se la menosprecia, y en muchas oportunidades vienen de algunos foristas compatriotas tuyos (aunque tambien vienen de nosotros mismos). Respecto al VLS en si, el programa venia muy bien, de hecho las pruebas a fines de los 90 demuestran que estaban muy por delante nuestro, ya que la CONAE estaba enfocada a desarrollar sus primeros satelites, lo cual hoy en dia nos ha dado una capacidad importantisima dentro de lo que es LA. Paralelamente nacio el proyecto Tronador, que refloto todo lo que habiamos perdido en los 90 con el difunto Condor y se reactivo el Plan de Acceso al Espacio, y hoy en dia (mas de una decada despues) vemos los frutos de todo esto. Me sigue interesando el VLS porque es lo unico que tenemos de referencia a nivel LA, asi como me importa sobre el programa Cruzeiro do Sul, porque uds son el espejo mas cercano que tenemos nosotros, y en este aspecto no estamos tan desfazados, uds tienen toda la experiencia con propelentes solidos de los Sonda y VS, la misma tecnologia que se desarrollaba paralelamente en Argentina en los 80 y 90 hasta que vino el parate por el Cotur, y recien ahora estamos asomando de nuevo con el Gradicom y Orbit, o como se llamen ahora. Por otro lado, ahora nosotros tenemos la ventaja con los propelentes liquidos gracias al Tronador, y toda la tecnologia que tuvimos que desarrollar de la nada (sistemas de control TVC, guiado, navegacion, GPS, acelerometros, etc.). Y aclaro, yo no digo que nuestro programa es mejor, ni nuestros sistemas mas avanzados, porque cae de maduro que estan pensados para soluciones diferentes (nuestras familias de satelites de arq. segmentada por ejemplo), pero el ISCUL por el tipo de configuracion que usa es mas grande que el VLS-1, y tiene que llevar un poco mas de payload, y como ambos estan destinados a lanzarse entre 2014 o 2015 con una carga "viva" la comparacion vale. Saludos. [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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