Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Todo sobre tiro defensivo, armas, disposiciones y procedimientos
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Gonzalo C.A. Aldosivi" data-source="post: 1550615" data-attributes="member: 24963"><p>Si se me permite una opinión, personal, más allá de que hay delincuentes que utilizan armas de alto calibre y renombrada marca, muchos (muchos más de los que la gente cree) usan armas de marcas con dudosa reputación y en precario estado de mantenimiento (manteniemiento, no funcionamiento) pero lo que los torna peligrosísimos es, como bien dice Merchant Marine, la total falta de códigos, el total desprecio a la vida humana, el uso de una violencia incomprensible, sádica, con saña. Y más que bien sabrás querido Merchant, que más allá de lo que dice la letra muerta del código, (ejemplo Legítima Defensa privilegiada, putativa), la jurisprudencia y ciertos vericuetos legales hacen que no todo sea como parece: hay en muchos una creencia de que si mato al delincuente dentro de mi casa, le disparo mil veces y no pasa nada.... Muchas veces no es tan así. Entiéndase: nadie que me conozca puede creer que vaya a ensayar una defensa de quienes delinquen, solo quiero aportar, para que los que se defiendan lo hagan bien. Es excelente para quien tenga armas en su poder siendo civil, que realice prácticas en los polígonos pero a su vez que se sumerja también en la lectura de las leyes y jurisprudencia para evitar males mayores. Muchos de ustedes habrán pasado por situaciones en que han tenido que utilizar las armas para defenderse en circunstancias reales y se darán cuenta que sirve mucho la práctica (muchísimo), pero nunca creer que ello es todo, porque el polígono es como pegarle a la bolsa... La bolsa no devuelve los golpes, el blanco no dispara contra el tirador. </p><p></p><p>Yo, pero insisto en que es solo una opinión personal, prefiero tener solo un arma que se adapte a las necesidades de la defensa que preveo antes que muchas, pero obviamente no me parece mal que otro decida tener muchas.</p><p></p><p>Sobre todo con lo difícil que se ha vuelto la vida en la ciudades, y como bien sabe Don Merchant, la amada Mar del Plata (yo soy importado, como Vilas o Uby Sacco) está cada vez más peligrosa.</p><p></p><p>Un gran saludo </p><p>Atte.</p><p>Gonzalo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Gonzalo C.A. Aldosivi, post: 1550615, member: 24963"] Si se me permite una opinión, personal, más allá de que hay delincuentes que utilizan armas de alto calibre y renombrada marca, muchos (muchos más de los que la gente cree) usan armas de marcas con dudosa reputación y en precario estado de mantenimiento (manteniemiento, no funcionamiento) pero lo que los torna peligrosísimos es, como bien dice Merchant Marine, la total falta de códigos, el total desprecio a la vida humana, el uso de una violencia incomprensible, sádica, con saña. Y más que bien sabrás querido Merchant, que más allá de lo que dice la letra muerta del código, (ejemplo Legítima Defensa privilegiada, putativa), la jurisprudencia y ciertos vericuetos legales hacen que no todo sea como parece: hay en muchos una creencia de que si mato al delincuente dentro de mi casa, le disparo mil veces y no pasa nada.... Muchas veces no es tan así. Entiéndase: nadie que me conozca puede creer que vaya a ensayar una defensa de quienes delinquen, solo quiero aportar, para que los que se defiendan lo hagan bien. Es excelente para quien tenga armas en su poder siendo civil, que realice prácticas en los polígonos pero a su vez que se sumerja también en la lectura de las leyes y jurisprudencia para evitar males mayores. Muchos de ustedes habrán pasado por situaciones en que han tenido que utilizar las armas para defenderse en circunstancias reales y se darán cuenta que sirve mucho la práctica (muchísimo), pero nunca creer que ello es todo, porque el polígono es como pegarle a la bolsa... La bolsa no devuelve los golpes, el blanco no dispara contra el tirador. Yo, pero insisto en que es solo una opinión personal, prefiero tener solo un arma que se adapte a las necesidades de la defensa que preveo antes que muchas, pero obviamente no me parece mal que otro decida tener muchas. Sobre todo con lo difícil que se ha vuelto la vida en la ciudades, y como bien sabe Don Merchant, la amada Mar del Plata (yo soy importado, como Vilas o Uby Sacco) está cada vez más peligrosa. Un gran saludo Atte. Gonzalo [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Todo sobre tiro defensivo, armas, disposiciones y procedimientos
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…