Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Todo sobre tiro defensivo, armas, disposiciones y procedimientos
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Chan!" data-source="post: 1679315" data-attributes="member: 1672"><p>Para nada... son una pésima elección como reemplazo de las pistolas de dotación individual.</p><p></p><p>Te paso a explicar... el problema no es con el fierro en sí, no hay mucho malo para decir de él... pero no es "a prueba de dolobus", ergo, no sirve para una organización militar.</p><p></p><p>1) No tiene seguro de quita y pon, (no me vengan a hablar de seguros de caída, de gatillo, etc... ya lo sé, tengo una glock incluso...) con lo cual siempre que tenga munición en recámara es susceptible de ser disparada.</p><p>2) No tiene forma visible para un auxiliar del tirador, ni para un director de tiro de ver si está en condiciones de disparar (amartillada) o no. Y aunque hablásemos de una doble acción, la fuerza que se debe ejercer sobre la cola del disparador (gatillo para ser más "normales"...) es la de una simple acción, y no una pesada de +- 5kg. de muchas dobles.</p><p>3) Si falla en salir el tiro, no existe la posibilidad de "probar de nuevo" con la misma munición (cómo si se puede en las doble acción). Aunque está estandarizado que en los procedimientos ante los 3 tipos de interrupciones del arma directamente se pasa a soluciones que no contemplan esa "nueva martillada" de la misma munición.</p><p></p><p>Entonces, no es un arma apta para instruir gente en sus inicios. Te diría más... tampoco para estadíos avanzados de tiro. Siempre está la opción de cometer un error y siempre hay un dolobu que se la manda. Más fácil, cortar por lo sano y buscar una doble acción que tenga seguro a la vista. Por algo la mayoría de las FFAA del mundo optan por dichos sistemas.</p><p></p><p>Saludos!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Chan!, post: 1679315, member: 1672"] Para nada... son una pésima elección como reemplazo de las pistolas de dotación individual. Te paso a explicar... el problema no es con el fierro en sí, no hay mucho malo para decir de él... pero no es "a prueba de dolobus", ergo, no sirve para una organización militar. 1) No tiene seguro de quita y pon, (no me vengan a hablar de seguros de caída, de gatillo, etc... ya lo sé, tengo una glock incluso...) con lo cual siempre que tenga munición en recámara es susceptible de ser disparada. 2) No tiene forma visible para un auxiliar del tirador, ni para un director de tiro de ver si está en condiciones de disparar (amartillada) o no. Y aunque hablásemos de una doble acción, la fuerza que se debe ejercer sobre la cola del disparador (gatillo para ser más "normales"...) es la de una simple acción, y no una pesada de +- 5kg. de muchas dobles. 3) Si falla en salir el tiro, no existe la posibilidad de "probar de nuevo" con la misma munición (cómo si se puede en las doble acción). Aunque está estandarizado que en los procedimientos ante los 3 tipos de interrupciones del arma directamente se pasa a soluciones que no contemplan esa "nueva martillada" de la misma munición. Entonces, no es un arma apta para instruir gente en sus inicios. Te diría más... tampoco para estadíos avanzados de tiro. Siempre está la opción de cometer un error y siempre hay un dolobu que se la manda. Más fácil, cortar por lo sano y buscar una doble acción que tenga seguro a la vista. Por algo la mayoría de las FFAA del mundo optan por dichos sistemas. Saludos! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Todo sobre tiro defensivo, armas, disposiciones y procedimientos
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…