Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Todo sobre tiro defensivo, armas, disposiciones y procedimientos
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Famsafe" data-source="post: 2017302" data-attributes="member: 445"><p>Uf...! Hay mucho que decir sobre esto... </p><p>1_ Los trámites los podés hacer vos mismo en la delegación del RENAR de Rosario (9 de Julio 3393), no necesitás a la armería como intermediaria. No soy de Rosario y no tengo mucha experiencia con las armerías de ahí para recomendar ninguna</p><p>2_ Idem ant, pero los Tiros Federales son siempre una opción aunque no conozco el de Rosario que en realidad está en Capitán Bermudez sobre Ruta 11.</p><p>3_ Acá cada uno tendrá su librito... Hay muchas variables para analizar, desde el vamos entiendo que no vas a portar, así que supongo defensa domiciliaria, por las distancias que mencionás, casa chica, sin mucho patio o terreno, una recomendación habitual sería una escopeta con postas o perdigones porque muchos creen que es más fácil acertar al blanco, pero a esas distancias tenés que apuntar como si fuera una bala única prácticamente, la ventaja es que se apunta mejor con arma larga que corta (con culata, obvio, una escopeta sin culata es para gente muy pro), pero es más difícil moverse sin chocar nada, sobre todo en la oscuridad, además la escopeta tiene un muy alto poder disuasivo y el ruido de su disparo le llena el tuje de preguntas al más pintado, y si es repetidora manual a corredera, al cargarla ya tenés un ruido también bastante característico e intimidante. La otra opción teniendo en cuenta que parece que no sos una persona con bastante experiencia previa con armas, diría que es un revólver .38Spl o .357Mgm, que podés usar con .38Spl si querés, hay infinidad de cargas y tipos de puntas, las legales para defensa son las que no se deforman, en el .38 puede ser plomo duro, blindadas o semiblindadas (el uso de otras puntas no inhibe la legítima defensa, es un problema administrativo aparte con el RENAR pero un juez garantista de los que abundan, puede agarrarte entre ojos por ser "malo" con el delincuente y hacerle un agujero muy grande, y joderte la vida). A diferencia de la pistola el revólver necesita menos mantenimiento, es menos propenso a presentar fallas e interrupciones y estas son más fáciles de solucionar aún bajo mucho stress. El .22LR personalmente lo descartaría por su baja perforación de posibles cubiertas y porque su mejor rendimiento es en armas largas (donde sí considero que se las trae más de lo que muchos creen...) Si decantás por pistola acordate que el 9mm Parabellum con puntas blindadas tiene una enorme capacidad de perforación y sobre-penetración, por lo que sobre todo en ambientes urbanos tenés que tener muy en cuenta lo que puede haber detrás de tu blanco (es una de las razones que no me gusta el 9mm).</p><p>4_ No me siento capacitado para responderte esto, en lo personal, prefiero un arma de fuego, un buen cuchillo, conocimientos de defensa personal (no hace falta que seas un maestro ninja, lo básico alcanza) y práctica, mucha práctica con todo ello...</p><p>Particularmente, creo que Bersa es una buena marca para el uso defensivo de personas comunes que no enfrentan grandes amenazas y que practican lo que cualquier mortal y su presupuesto permiten, en ese campo la relación costo/calidad es más que positiva, y hay muchísimos yanquis que pudiendo acceder a casi cualquier cosa, eligen Bersa y hablan maravillas de ellas, por algo será...</p><p>Esta es en resumidas cuentas mi opinión, espero que te sirva.</p><p>Saludos.</p><p>Flavio.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Famsafe, post: 2017302, member: 445"] Uf...! Hay mucho que decir sobre esto... 1_ Los trámites los podés hacer vos mismo en la delegación del RENAR de Rosario (9 de Julio 3393), no necesitás a la armería como intermediaria. No soy de Rosario y no tengo mucha experiencia con las armerías de ahí para recomendar ninguna 2_ Idem ant, pero los Tiros Federales son siempre una opción aunque no conozco el de Rosario que en realidad está en Capitán Bermudez sobre Ruta 11. 3_ Acá cada uno tendrá su librito... Hay muchas variables para analizar, desde el vamos entiendo que no vas a portar, así que supongo defensa domiciliaria, por las distancias que mencionás, casa chica, sin mucho patio o terreno, una recomendación habitual sería una escopeta con postas o perdigones porque muchos creen que es más fácil acertar al blanco, pero a esas distancias tenés que apuntar como si fuera una bala única prácticamente, la ventaja es que se apunta mejor con arma larga que corta (con culata, obvio, una escopeta sin culata es para gente muy pro), pero es más difícil moverse sin chocar nada, sobre todo en la oscuridad, además la escopeta tiene un muy alto poder disuasivo y el ruido de su disparo le llena el tuje de preguntas al más pintado, y si es repetidora manual a corredera, al cargarla ya tenés un ruido también bastante característico e intimidante. La otra opción teniendo en cuenta que parece que no sos una persona con bastante experiencia previa con armas, diría que es un revólver .38Spl o .357Mgm, que podés usar con .38Spl si querés, hay infinidad de cargas y tipos de puntas, las legales para defensa son las que no se deforman, en el .38 puede ser plomo duro, blindadas o semiblindadas (el uso de otras puntas no inhibe la legítima defensa, es un problema administrativo aparte con el RENAR pero un juez garantista de los que abundan, puede agarrarte entre ojos por ser "malo" con el delincuente y hacerle un agujero muy grande, y joderte la vida). A diferencia de la pistola el revólver necesita menos mantenimiento, es menos propenso a presentar fallas e interrupciones y estas son más fáciles de solucionar aún bajo mucho stress. El .22LR personalmente lo descartaría por su baja perforación de posibles cubiertas y porque su mejor rendimiento es en armas largas (donde sí considero que se las trae más de lo que muchos creen...) Si decantás por pistola acordate que el 9mm Parabellum con puntas blindadas tiene una enorme capacidad de perforación y sobre-penetración, por lo que sobre todo en ambientes urbanos tenés que tener muy en cuenta lo que puede haber detrás de tu blanco (es una de las razones que no me gusta el 9mm). 4_ No me siento capacitado para responderte esto, en lo personal, prefiero un arma de fuego, un buen cuchillo, conocimientos de defensa personal (no hace falta que seas un maestro ninja, lo básico alcanza) y práctica, mucha práctica con todo ello... Particularmente, creo que Bersa es una buena marca para el uso defensivo de personas comunes que no enfrentan grandes amenazas y que practican lo que cualquier mortal y su presupuesto permiten, en ese campo la relación costo/calidad es más que positiva, y hay muchísimos yanquis que pudiendo acceder a casi cualquier cosa, eligen Bersa y hablan maravillas de ellas, por algo será... Esta es en resumidas cuentas mi opinión, espero que te sirva. Saludos. Flavio. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Todo sobre tiro defensivo, armas, disposiciones y procedimientos
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…