Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Todo sobre tiro defensivo, armas, disposiciones y procedimientos
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Famsafe" data-source="post: 2017540" data-attributes="member: 445"><p>Yo soy fan del .45ACP y no me sacan de ahí, pero por los motivos que expuse antes le recomendaría revólver a un principiante, además el .45 es caro para practicar y puede ser "cansador" para empezar a tirar... Otra cosa que me quedó pendiente para [USER=13821]@Seba_Concordia[/USER] , es que por mi experiencia, el stopping power con arma corta no existe, o al menos no debemos esperar que ocurra. Ya he contado antes que al delincuente que maté, le pegué con una .45 230grs FMJ en el hombro izquierdo, destrozó la clavícula, toda deformada y con la camisa abierta como navajas se desvió hacia abajo, atravesó los dos pulmones y el corazón (mucha mala suerte el flaco...) y terminó a flor de piel entre las costillas derechas... El pibe se sacudió como si le hubieran pegado un puñetazo en el hombro jodiendo, se dio vuelta y salió corriendo, empezó a entrar en shock recién a los 15 metros y siguió trastabillando unos 30 metros más hasta caer muerto, siempre digo que si hubiera decidido combatir en lugar de huir, en ese tiempo podría haber vaciado el revolver .22 que tenía y aunque yo estaba bastante cubierto por el marco de una puerta y asomando apenas lo justo para ver y tirar, pudo tener suerte... Además se pueden ver en Internet innumerables videos de enfrentamientos donde vemos que aún con múltiples impactos en zonas letales los individuos en la mayoría de los casos siguen funcionando y combatiendo por un buen rato más, en eso el 9mm FMJ es de lo peor en rendimiento si no impacta en el SNC...</p><p></p><p></p><p>Por eso aclaré que lo puede usar con .38 Spl porque eso le permitiría ir subiendo el rendimiento del arma a medida que gana en experiencia, pasar a .38 +P, después +P+, cargas suaves de .357Mgm y todo eso sin cambiar el arma, las pistolas te permiten jugar mucho menos con las cargas sin empezar a presentar interrupciones, además para cualquier hombre normal una carga estándar de .357 125grs en un revolver con cañón de 4'' es perfectamente manejable. Ya que estamos no recomiendo cañones híbridos o con compensador ya que el chorro de gases incandescentes que genera frente a los ojos es muy molesto en tiro nocturno, encandila y perdemos la visión nocturna en un momento crucial, y eso nos deja en el siguiente tema: </p><p></p><p></p><p>La linterna es un accesorio fundamental en un enfrentamiento nocturno, pero necesita también mucho conocimiento y práctica para usarla, ya que mal usada tiende a ser un imán para las balas, en lo personal y para el uso doméstico, recomiendo aprender a movernos en nuestra casa en la oscuridad total que generalmente en la práctica no será tal ya que las luces perimetrales, el alumbrado público o incluso la luna generarán áreas de luz y sombra que nos permiten desplazarnos con seguridad en un ambiente conocido (en mi casa saben que el que deja cosas fuera de lugar en las zonas de desplazamiento se liga un reto...) en caso de usar la linterna hay que hacer golpes de luz, desde cubiertas, y tratando de no alumbrar muy lejos, para no alertar al agresor qe nos estamos acercando. Donde se vuelve indispensable iluminar es antes del disparo para identificar positivamente el blanco, lamentablemente el fuego sobre otros miembros de la familia, allegados o terceros inocentes es muy común, y creo que debe ser una de las peores cosas que nos puede pasar.</p><p>Saludos.</p><p>Flavio.</p><p>P.S: Dije que había mucho para hablar de estos temas...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Famsafe, post: 2017540, member: 445"] Yo soy fan del .45ACP y no me sacan de ahí, pero por los motivos que expuse antes le recomendaría revólver a un principiante, además el .45 es caro para practicar y puede ser "cansador" para empezar a tirar... Otra cosa que me quedó pendiente para [USER=13821]@Seba_Concordia[/USER] , es que por mi experiencia, el stopping power con arma corta no existe, o al menos no debemos esperar que ocurra. Ya he contado antes que al delincuente que maté, le pegué con una .45 230grs FMJ en el hombro izquierdo, destrozó la clavícula, toda deformada y con la camisa abierta como navajas se desvió hacia abajo, atravesó los dos pulmones y el corazón (mucha mala suerte el flaco...) y terminó a flor de piel entre las costillas derechas... El pibe se sacudió como si le hubieran pegado un puñetazo en el hombro jodiendo, se dio vuelta y salió corriendo, empezó a entrar en shock recién a los 15 metros y siguió trastabillando unos 30 metros más hasta caer muerto, siempre digo que si hubiera decidido combatir en lugar de huir, en ese tiempo podría haber vaciado el revolver .22 que tenía y aunque yo estaba bastante cubierto por el marco de una puerta y asomando apenas lo justo para ver y tirar, pudo tener suerte... Además se pueden ver en Internet innumerables videos de enfrentamientos donde vemos que aún con múltiples impactos en zonas letales los individuos en la mayoría de los casos siguen funcionando y combatiendo por un buen rato más, en eso el 9mm FMJ es de lo peor en rendimiento si no impacta en el SNC... Por eso aclaré que lo puede usar con .38 Spl porque eso le permitiría ir subiendo el rendimiento del arma a medida que gana en experiencia, pasar a .38 +P, después +P+, cargas suaves de .357Mgm y todo eso sin cambiar el arma, las pistolas te permiten jugar mucho menos con las cargas sin empezar a presentar interrupciones, además para cualquier hombre normal una carga estándar de .357 125grs en un revolver con cañón de 4'' es perfectamente manejable. Ya que estamos no recomiendo cañones híbridos o con compensador ya que el chorro de gases incandescentes que genera frente a los ojos es muy molesto en tiro nocturno, encandila y perdemos la visión nocturna en un momento crucial, y eso nos deja en el siguiente tema: La linterna es un accesorio fundamental en un enfrentamiento nocturno, pero necesita también mucho conocimiento y práctica para usarla, ya que mal usada tiende a ser un imán para las balas, en lo personal y para el uso doméstico, recomiendo aprender a movernos en nuestra casa en la oscuridad total que generalmente en la práctica no será tal ya que las luces perimetrales, el alumbrado público o incluso la luna generarán áreas de luz y sombra que nos permiten desplazarnos con seguridad en un ambiente conocido (en mi casa saben que el que deja cosas fuera de lugar en las zonas de desplazamiento se liga un reto...) en caso de usar la linterna hay que hacer golpes de luz, desde cubiertas, y tratando de no alumbrar muy lejos, para no alertar al agresor qe nos estamos acercando. Donde se vuelve indispensable iluminar es antes del disparo para identificar positivamente el blanco, lamentablemente el fuego sobre otros miembros de la familia, allegados o terceros inocentes es muy común, y creo que debe ser una de las peores cosas que nos puede pasar. Saludos. Flavio. P.S: Dije que había mucho para hablar de estos temas... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Todo sobre tiro defensivo, armas, disposiciones y procedimientos
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…