Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Todo sobre tiro defensivo, armas, disposiciones y procedimientos
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Famsafe" data-source="post: 2296675" data-attributes="member: 445"><p>Mi punto de vista: En muchos aspectos <u>teóricos</u> la 9mm tiene ventaja, más liviana, menor retroceso, menor tiempo de recuperación entre disparos, posibilidad de hacer fuego más rápido y preciso en menos tiempo con suficiente munición como para sostenerlo, etc. Ahora en la práctica encontramos algunos problemas con esa teoría: <u>En la realidad</u>, cuando vas a declarar ante un juez porque bajaste un caco el magistrado te pregunta cuántos tiros le tiraste, para ver cuánto te ensañaste con el pobre delincuente así que poder disparar mucho y rápido no es un problema. Si al tener la posibilidad de pegar mejor aprovechaste para neutralizar la amenaza de un solo disparo al SNC (es decir la cabeza) te van a acusar de haber tenido la intención inequívoca de matar a la pobre víctima de la sociedad (que intentaba asesinarte, pero eso son detalles...). Si usaste puntas expansivas o fragmentarias la ley las considera inhumanas, tenés que usar puntas "humanitarias" que le producen heridas menores al caco así le das más oportunidad que logre su objetivo de asesinarte, acordate que hay que ser deportivo y ese objetivo burgués tuyo de salvar la vida no corresponde y lo que debería ser un problema administrativo con la ANMAC de haber usado puntas impropias termina generando una animadversión del señor juez en tu contra... En resumen lo que deberían ser ventajas de la 9mm terminan siendo desventajas por la ignorancia de los legisladores y de los magistrados sumado a un montón de ideología progre mezclada en una ensalada mortal para el honesto que se defiende.</p><p>Por eso es mejor para mi usar el calibre más potente que puedo usar correctamente en una pistola (las prefiero a los revólveres y tu consulta compara entre ellas así que lo dejamos ahí) y es el .45ACP con puntas FMJ, no hay que olvidar que una .45 moderna no es mucho más grande ni pesada que una 9mm y carga 12/13 cartuchos contra 15/17 de la 9, cantidades más que suficientes para cualquier situación real. Y comparando puntas FMJ y un solo disparo de los dos calibres (para no tener que dar más explicaciones de las necesarias) la ventaja en capacidad de detención del .45 aunque sigo pensando que es marginal es muchísimo mejor que la del 9mm que directamente no existe y tenemos menos sobrepenetración que pueda afectar a terceros circunstantes, un factor de riesgo a tener <u>muy</u> en cuenta con el 9mm...</p><p>Reitero esa es mi opinión formada a partir de mi experiencia, pero recalco el problema más grande no lo tenés cuando estás enfrentando un delincuente con un arma, lo tenés cuando estás sentado frente a un malandra con un despacho de juez que son la mayoría de los jueces en éste bendito país, y ahí vas a querer que tenga la menor cantidad de oportunidades de joderte la vida con preguntas prejuiciosas que no vas a poder responder a su gusto fácilmente...</p><p>Saludos.</p><p>Flavio.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Famsafe, post: 2296675, member: 445"] Mi punto de vista: En muchos aspectos [U]teóricos[/U] la 9mm tiene ventaja, más liviana, menor retroceso, menor tiempo de recuperación entre disparos, posibilidad de hacer fuego más rápido y preciso en menos tiempo con suficiente munición como para sostenerlo, etc. Ahora en la práctica encontramos algunos problemas con esa teoría: [U]En la realidad[/U], cuando vas a declarar ante un juez porque bajaste un caco el magistrado te pregunta cuántos tiros le tiraste, para ver cuánto te ensañaste con el pobre delincuente así que poder disparar mucho y rápido no es un problema. Si al tener la posibilidad de pegar mejor aprovechaste para neutralizar la amenaza de un solo disparo al SNC (es decir la cabeza) te van a acusar de haber tenido la intención inequívoca de matar a la pobre víctima de la sociedad (que intentaba asesinarte, pero eso son detalles...). Si usaste puntas expansivas o fragmentarias la ley las considera inhumanas, tenés que usar puntas "humanitarias" que le producen heridas menores al caco así le das más oportunidad que logre su objetivo de asesinarte, acordate que hay que ser deportivo y ese objetivo burgués tuyo de salvar la vida no corresponde y lo que debería ser un problema administrativo con la ANMAC de haber usado puntas impropias termina generando una animadversión del señor juez en tu contra... En resumen lo que deberían ser ventajas de la 9mm terminan siendo desventajas por la ignorancia de los legisladores y de los magistrados sumado a un montón de ideología progre mezclada en una ensalada mortal para el honesto que se defiende. Por eso es mejor para mi usar el calibre más potente que puedo usar correctamente en una pistola (las prefiero a los revólveres y tu consulta compara entre ellas así que lo dejamos ahí) y es el .45ACP con puntas FMJ, no hay que olvidar que una .45 moderna no es mucho más grande ni pesada que una 9mm y carga 12/13 cartuchos contra 15/17 de la 9, cantidades más que suficientes para cualquier situación real. Y comparando puntas FMJ y un solo disparo de los dos calibres (para no tener que dar más explicaciones de las necesarias) la ventaja en capacidad de detención del .45 aunque sigo pensando que es marginal es muchísimo mejor que la del 9mm que directamente no existe y tenemos menos sobrepenetración que pueda afectar a terceros circunstantes, un factor de riesgo a tener [U]muy[/U] en cuenta con el 9mm... Reitero esa es mi opinión formada a partir de mi experiencia, pero recalco el problema más grande no lo tenés cuando estás enfrentando un delincuente con un arma, lo tenés cuando estás sentado frente a un malandra con un despacho de juez que son la mayoría de los jueces en éste bendito país, y ahí vas a querer que tenga la menor cantidad de oportunidades de joderte la vida con preguntas prejuiciosas que no vas a poder responder a su gusto fácilmente... Saludos. Flavio. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Todo sobre tiro defensivo, armas, disposiciones y procedimientos
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…