Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Todo sobre tiro defensivo, armas, disposiciones y procedimientos
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Famsafe" data-source="post: 2537269" data-attributes="member: 445"><p>1- No veo el por qué de la alternativa de alto poder un cargador, bajo poder dos, yo cuando llevo la Taurus PT845 llevo un cargador extra sin problemas, 25 tiros de .45ACP (12x2+1) deberían poder solucionar cualquier problema de los que uno puede llegar a tener, no creo que tengamos que enfrentar a una banda de sicarios de los Z o un grupo de ninjas que nos quiera asesinar...</p><p>2- Por lo general no hay una diferencia de capacidad y tamaño entre armas de calibres defensivos y armas de bajo calibre que justifique portar un arma de bajo calibre si se puede portar una de un calibre decente para defensa (de .380ACP para arriba en mi opinión), al contrario, la mayoría de las .22 LR suelen cargar de 10 tiros para abajo. (Hay excepciones en todo esto, pero ninguna satisfactoria)</p><p>El arma de defensa debe ser del calibre más potente que podamos manejar con comodidad.</p><p></p><p>En realidad nunca enfrentás cinco tipos, la banda que te puede encimar en una entradera se va a dividir entre uno que va a quedar en su auto/motos o cerca, uno o dos campanas que apoyan pero miran para otro lado y dos o a lo sumo tres que te encaran, y de esos tres hay que elegir el que estimemos más peligroso por el arma que tenga, por su cercanía o por su actitud, o el que parezca el líder, y tirarle a ese primero, si abatimos a ese y después le hacemos llover balas a los otros se van a escapar, de mi experiencia personal y de los videos que se pueden ver a miles en la red sobre situaciones de ese tipo queda claro que no quieren quedar aferrados en un enfrentamiento porque el tiempo juega en su contra y además psicológicamente no están preparados para ser enfrentados, están acostumbrados a una superioridad e impunidad absoluta frente a los "giles" que asaltan, si el "gil" resulta no ser tan "gil" y los tirotea, se van a tratar de escapar para buscar otro blanco o aguantarse en algún lado hasta que el ambiente se calme, y no les va a importar si dejan un compañero herido atrás, ya no tienen códigos entre ellos.</p><p>Aunque la recarga táctica es no sólo posible si no necesaria de entrenar y dominar bien, es poco probable que sea necesaria, sin embargo yo siempre llevo el cargador extra, más que nada para recargar después que terminó todo por si las moscas, porque aunque como dije es casi seguro que no van a volver, quedarme con poca o ninguna munición esperando la policía no me deja tranquilo. En ese momento recargo y estoy más seguro. En mi caso particular cuando maté al asaltante frente a mi casa, el tipo vivía a 150 metros y empezaron a llegar los familiares y amigos al cuerpo mucho antes que la policía y la ambulancia (que demoraron casi media hora), en esos casos lo mejor es tener el arma cargada a full por las dudas...</p><p></p><p>Es así, incluso más de una vez aunque no estés armado y no te resistas te fusilan igual, no podemos dejar nuestras vidas y las de nuestros seres queridos a merced de la voluntad y el humor de un delincuente si tenemos la capacidad de defendernos, es casi un deber moral no bajar la cabeza.</p><p>Saludos.</p><p>Flavio.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Famsafe, post: 2537269, member: 445"] 1- No veo el por qué de la alternativa de alto poder un cargador, bajo poder dos, yo cuando llevo la Taurus PT845 llevo un cargador extra sin problemas, 25 tiros de .45ACP (12x2+1) deberían poder solucionar cualquier problema de los que uno puede llegar a tener, no creo que tengamos que enfrentar a una banda de sicarios de los Z o un grupo de ninjas que nos quiera asesinar... 2- Por lo general no hay una diferencia de capacidad y tamaño entre armas de calibres defensivos y armas de bajo calibre que justifique portar un arma de bajo calibre si se puede portar una de un calibre decente para defensa (de .380ACP para arriba en mi opinión), al contrario, la mayoría de las .22 LR suelen cargar de 10 tiros para abajo. (Hay excepciones en todo esto, pero ninguna satisfactoria) El arma de defensa debe ser del calibre más potente que podamos manejar con comodidad. En realidad nunca enfrentás cinco tipos, la banda que te puede encimar en una entradera se va a dividir entre uno que va a quedar en su auto/motos o cerca, uno o dos campanas que apoyan pero miran para otro lado y dos o a lo sumo tres que te encaran, y de esos tres hay que elegir el que estimemos más peligroso por el arma que tenga, por su cercanía o por su actitud, o el que parezca el líder, y tirarle a ese primero, si abatimos a ese y después le hacemos llover balas a los otros se van a escapar, de mi experiencia personal y de los videos que se pueden ver a miles en la red sobre situaciones de ese tipo queda claro que no quieren quedar aferrados en un enfrentamiento porque el tiempo juega en su contra y además psicológicamente no están preparados para ser enfrentados, están acostumbrados a una superioridad e impunidad absoluta frente a los "giles" que asaltan, si el "gil" resulta no ser tan "gil" y los tirotea, se van a tratar de escapar para buscar otro blanco o aguantarse en algún lado hasta que el ambiente se calme, y no les va a importar si dejan un compañero herido atrás, ya no tienen códigos entre ellos. Aunque la recarga táctica es no sólo posible si no necesaria de entrenar y dominar bien, es poco probable que sea necesaria, sin embargo yo siempre llevo el cargador extra, más que nada para recargar después que terminó todo por si las moscas, porque aunque como dije es casi seguro que no van a volver, quedarme con poca o ninguna munición esperando la policía no me deja tranquilo. En ese momento recargo y estoy más seguro. En mi caso particular cuando maté al asaltante frente a mi casa, el tipo vivía a 150 metros y empezaron a llegar los familiares y amigos al cuerpo mucho antes que la policía y la ambulancia (que demoraron casi media hora), en esos casos lo mejor es tener el arma cargada a full por las dudas... Es así, incluso más de una vez aunque no estés armado y no te resistas te fusilan igual, no podemos dejar nuestras vidas y las de nuestros seres queridos a merced de la voluntad y el humor de un delincuente si tenemos la capacidad de defendernos, es casi un deber moral no bajar la cabeza. Saludos. Flavio. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Todo sobre tiro defensivo, armas, disposiciones y procedimientos
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…