Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Todo sobre tiro defensivo, armas, disposiciones y procedimientos
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Famsafe" data-source="post: 3109568" data-attributes="member: 445"><p>Me da toda la sensación que el problema es el condicionamiento de los policías a tirar a las piernas (un absurdo), el primer disparo del policía parece atravesar la pierna izquierda del caco (se ve el impacto en el asfalto a mitad de la calle, un tiro hacia abajo, seguro) por como lo incapacita en segundos para pararse y huir, le dio en el hueso a la altura de la rodilla, la pierna parece de goma. Menos de un segundo después de ese disparo hace su disparo el caco, el vigi tuvo suerte, y hace por lo menos tres disparos más que pegan en la vereda de enfrente, en los escombros (dos) y en la tierra del árbol (uno), quizás hizo más tiros (no vi el video completo, no soporto escuchar hablar estupideces a los periodistas...).</p><p>Por enésima vez voy a mencionar lo que mi experiencia personal, y lo que se ha estudiado hasta el cansancio enseña: <em><strong><u>El stopping power inmediato con arma corta es un mito</u> </strong></em>. </p><p>Demasiado bien funcionaron las 9mm blandito el pibe, hay que ver donde pegaron exactamente los otros disparos, parecería que en el costado izquierdo del torso (coincide con la estadística, más del 75% de los disparos en este tipo de situaciones es de costado), lo incapacita por completo en unos 7 segundos, muy bien aunque lo hizo con al menos dos impactos (el shock traumático se suma, dos tiros marginales pueden ser mejores que uno perfecto).</p><p>No creo que puntas expansivas lo hubieran hecho mucho mejor, lo que si hubieran reducido el riesgo de afectar terceros circunstantes por no sobrepenetrar o hacerlo con menor energía, una FMJ podría atravesar puertas o ventanas cerradas de las casas vecinas y matar a alguien luego de atravesar el blanco, una HP es menos probable (aunque cuando te toca, te toca).</p><p>Saludos.</p><p>Flavio.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Famsafe, post: 3109568, member: 445"] Me da toda la sensación que el problema es el condicionamiento de los policías a tirar a las piernas (un absurdo), el primer disparo del policía parece atravesar la pierna izquierda del caco (se ve el impacto en el asfalto a mitad de la calle, un tiro hacia abajo, seguro) por como lo incapacita en segundos para pararse y huir, le dio en el hueso a la altura de la rodilla, la pierna parece de goma. Menos de un segundo después de ese disparo hace su disparo el caco, el vigi tuvo suerte, y hace por lo menos tres disparos más que pegan en la vereda de enfrente, en los escombros (dos) y en la tierra del árbol (uno), quizás hizo más tiros (no vi el video completo, no soporto escuchar hablar estupideces a los periodistas...). Por enésima vez voy a mencionar lo que mi experiencia personal, y lo que se ha estudiado hasta el cansancio enseña: [I][B][U]El stopping power inmediato con arma corta es un mito[/U] [/B][/I]. Demasiado bien funcionaron las 9mm blandito el pibe, hay que ver donde pegaron exactamente los otros disparos, parecería que en el costado izquierdo del torso (coincide con la estadística, más del 75% de los disparos en este tipo de situaciones es de costado), lo incapacita por completo en unos 7 segundos, muy bien aunque lo hizo con al menos dos impactos (el shock traumático se suma, dos tiros marginales pueden ser mejores que uno perfecto). No creo que puntas expansivas lo hubieran hecho mucho mejor, lo que si hubieran reducido el riesgo de afectar terceros circunstantes por no sobrepenetrar o hacerlo con menor energía, una FMJ podría atravesar puertas o ventanas cerradas de las casas vecinas y matar a alguien luego de atravesar el blanco, una HP es menos probable (aunque cuando te toca, te toca). Saludos. Flavio. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Todo sobre tiro defensivo, armas, disposiciones y procedimientos
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…