Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Todo sobre tiro defensivo, armas, disposiciones y procedimientos
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Natanieldreams" data-source="post: 762039" data-attributes="member: 3524"><p>Lo de Bofetex es simple e insuperable! un abrazo!</p><p></p><p>Gracias Danram por tus palabras!</p><p></p><p> Difícil es elegir un arma corta que cubra cada una de las variables de los potenciales combates… quizás pueda hacer un breve listado de las armas que mejor han cumplido con su cometido en diferentes oportunidades ayudando a quien les escribe. </p><p></p><p>Como revolver, me quedo con el Manurhin MR 73 357 Mágnum en 3 pulgadas, usado con puntas de 148 grains… con el gral. 156 grains es bueno igual, aclaro, pero baja sensiblemente la velocidad.</p><p><em>(Un queridísimo forista que lee en silencio y no participó jamás, sabe de las maravillosas prestaciones de ese Revolver en combate cercano, le ruego que si se anima, nos hable de él y cuente alguno relatos que ayudaran a ilustrar este comentario - Para vos querido Gallego!!!)</em></p><p>Como pistola de portación, <strong>(NO porto aún pudiendo)</strong> soy un amante reconocido de la Kimber PRO II 45 ACP, derivada de la entrañable 1911 y mejorada a niveles <em>“bellamente insoportables”</em> . Aunque debo decir que creo que este calibre es extremadamente potente y letal para usuarios policiales, no así para usuarios militares, con permiso de utilización en sus respectivas fuerzas, donde la letalidad es un objetivo y no una consecuencia desgraciada. </p><p>Como pistola de respaldo, prefiero cambiar el tamaño pero sin perder potencia de respuesta. Una Mini Thunder 45 ACP. o calibre 40 es una excelente opción para los bolsillos flacos actuales y el costo-beneficio es un dato importante. </p><p></p><p>El Topic hace referencia a enfrentamientos en la calle… me han preguntado, como de seguro a varios de ustedes, <em>¿Cuál el mejor movimiento a la hora de ser apuntados con un arma en situación de robo?</em> A mi modesto entender, el movimiento indicado es el que más rápido una las manos con la billetera, repitiendo en silencio, <em>“Tranquilo, te doy todo, todo va a salir bien, yo me voy para acá… vos para allá”.</em> Puede salir mal, pero las chances de que termine bien son superiores a actuar como <em>“Harry el sucio” </em> </p><p>Un punto a tener en cuenta es que una situación de combate real no es un entrenamiento, y no se le parece en detalles importantes por avanzado que este sea, <strong>(los blancos no responden, siempre son bajas)</strong> Recuerden que las decisiones más importantes de tu vida se toman en décimas de segundo y los errores se pagan con costos altísimos. </p><p>Con respeto al hogar, un teléfono en la mesita de luz para llamar al 911 y a familiares que ayuden en multiplicar el pedido de ayuda y nos calmen; un celular con pulsos a mano, buenas rejas; un perro guardián y cerraduras son más que suficientes.</p><p></p><p>Saludos.</p><p></p><p>NHB.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Natanieldreams, post: 762039, member: 3524"] Lo de Bofetex es simple e insuperable! un abrazo! Gracias Danram por tus palabras! Difícil es elegir un arma corta que cubra cada una de las variables de los potenciales combates… quizás pueda hacer un breve listado de las armas que mejor han cumplido con su cometido en diferentes oportunidades ayudando a quien les escribe. Como revolver, me quedo con el Manurhin MR 73 357 Mágnum en 3 pulgadas, usado con puntas de 148 grains… con el gral. 156 grains es bueno igual, aclaro, pero baja sensiblemente la velocidad. [I](Un queridísimo forista que lee en silencio y no participó jamás, sabe de las maravillosas prestaciones de ese Revolver en combate cercano, le ruego que si se anima, nos hable de él y cuente alguno relatos que ayudaran a ilustrar este comentario - Para vos querido Gallego!!!)[/I] Como pistola de portación, [B](NO porto aún pudiendo)[/B] soy un amante reconocido de la Kimber PRO II 45 ACP, derivada de la entrañable 1911 y mejorada a niveles [I]“bellamente insoportables”[/I] . Aunque debo decir que creo que este calibre es extremadamente potente y letal para usuarios policiales, no así para usuarios militares, con permiso de utilización en sus respectivas fuerzas, donde la letalidad es un objetivo y no una consecuencia desgraciada. Como pistola de respaldo, prefiero cambiar el tamaño pero sin perder potencia de respuesta. Una Mini Thunder 45 ACP. o calibre 40 es una excelente opción para los bolsillos flacos actuales y el costo-beneficio es un dato importante. El Topic hace referencia a enfrentamientos en la calle… me han preguntado, como de seguro a varios de ustedes, [I]¿Cuál el mejor movimiento a la hora de ser apuntados con un arma en situación de robo?[/I] A mi modesto entender, el movimiento indicado es el que más rápido una las manos con la billetera, repitiendo en silencio, [I]“Tranquilo, te doy todo, todo va a salir bien, yo me voy para acá… vos para allá”.[/I] Puede salir mal, pero las chances de que termine bien son superiores a actuar como [I]“Harry el sucio” [/I] Un punto a tener en cuenta es que una situación de combate real no es un entrenamiento, y no se le parece en detalles importantes por avanzado que este sea, [B](los blancos no responden, siempre son bajas)[/B] Recuerden que las decisiones más importantes de tu vida se toman en décimas de segundo y los errores se pagan con costos altísimos. Con respeto al hogar, un teléfono en la mesita de luz para llamar al 911 y a familiares que ayuden en multiplicar el pedido de ayuda y nos calmen; un celular con pulsos a mano, buenas rejas; un perro guardián y cerraduras son más que suficientes. Saludos. NHB. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Todo sobre tiro defensivo, armas, disposiciones y procedimientos
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…