Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Todo sobre tiro defensivo, armas, disposiciones y procedimientos
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Delfin" data-source="post: 762040" data-attributes="member: 2582"><p><span style="font-family: 'Tahoma'">Querido Tano (a un tipo que pone como avatar la foto de su hijo… no se puede más que apreciarlo)</span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Tahoma'">Quote:</span></p><p style="margin-left: 20px"><span style="font-family: 'Tahoma'">Yendo al quid de la cuestión... en materia de armas, municiones, calibres, etc. hay muchos MITOs PELIGROSOS. Ej. eso de que "lo que no se resuelve con 3 ó 4 tiros, no se resuelve" es de terror! </span></p> <p style="margin-left: 20px"></p><p><em><span style="font-family: 'Tahoma'">será tu apreciación, porque no lo es en lo mas mínimo de dos personas a las que yo les tengo una confianza ciega...uno es el comisario general Barré (R) de la PBA y el otro es Com. Gral. (R) Oscar Alberto Fernandez, que fue parte de GOE...con muchos enfrentamientos en su haber, y la norma, en defensa, es la expresada... pero bueno...si es de terror lo dicho por dos comisarios generales y con amplia experiencia...será así nomás.</span></em></p><p></p><p><span style="font-family: 'Tahoma'">Tano: el PRINCIPIO DE AUTORIDAD no es propio del pensamiento racional y es considerado una FALACIA. </span><span style="font-family: 'Microsoft Sans Serif'">Una falacia es un «razonamiento incorrecto, dotado sin embargo de fuerza persuasiva y apariencia de ser un buen razonamiento. El término “<strong>falacia</strong>” se usa cuando se pretende que un argumento tiene validez sin realmente poseerla, aunque tal argumento contiene algún elemento que nos puede llevar a engaño si no estamos suficientemente atentos y, por ello, a pensar que es válido. El “PRINCIPIO DE AUTORIDAD” es una FALACIA </span><span style="font-family: 'Tahoma'">no formal (del tipo material, de pertenencia”) llamada “falacia ad Verecundiam” que es la que se comete cuando recurrimos al sentimiento de respeto que se tiene hacia alguien a quien se considera una AUTORIDAD, para así conseguir fundamentar una idea (sobre la que no se tienen argumentos sólidos para defender)</span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Microsoft Sans Serif'">Yo podría responderte con aseveraciones de Instructores del más alto nivel y prestigio en BAires que dicen lo opuesto, pero… no necesito caer en falacias para justificar lo que sostengo.</span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Microsoft Sans Serif'">La elección del arma, del calibre, de la potencia de fuego, del poder de fuego, del instructor, del lugar y tipo de entrenamiento que vas a seguir, etc. no puede basarse en UN caso probable, sino en TODOS los casos posibles. Vos, como LU honesto, no elegís el momento, ni el lugar, ni la forma en que vas a ser atacado / asaltado, ni tampoco la cantidad de agresores, ni las distancias de tiro, ni el “estado” de los asaltantes (drogados o no), ni la “experiencia de calle que ellos tienen. A lo sumo vos poder elegir que vas a DEFENDER TU VIDA si alguien la pone en peligro.</span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Tahoma'">Tenés que prepararte para CUALQUIER caso posible: un agresor, dos agresores, varios agresores… A muy corta distancia, a medias distancias, a largas distancias… Vos hablás de que los combate defensivos se producen a distancias de hasta 10 metros. Otros hablan de menos de 1 (UN) metro. Otros hablan de… y otros hablamos de CUALQUIER DISTANCIA desde el cuerpo a cuerpo (pocos centímetros, disparo desde la cadera, a una mano) hasta los 20 / 25 metros que puede llegar a darse en alguna circunstancia de ámbitos de suburbios, etc. Alguien me ha mencionado los 50 metros (casas en zona de quintas, con muchos parques, árboles... )</span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Tahoma'">La cantidad de disparos que van a producirse durante un combate callejero / domiciliario… sólo se puede saber con certeza cuando este ha finalizado. Si estás vivo… podés contar las cápsulas servidas y decir… Una, dos, tres, …. Dieciocho, diecinueve… Treinta y cinco… Delfín tenía razón! :rofl:</span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Tahoma'">Yo tengo una modesta Bersa Thunder 9mm con cargadores de 17 cartuchos: son 3 x 17 + 1 en recámara. Total: 52 cartuchos listos. Puedo sostener un combate de algunos minutos y … algo que hay que tener en cuenta, puedo ocurrirme que yerre algunos tiros sin comprometer el parque… con un revólver con 6 tiros disponibles (común en la mayoría de los casos) no tenés mucha opción que digamos.</span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Tahoma'">¿Qué hacés si en vez de tener que enfrentar a UN delincuente… se te presentan 3 ó más? (conozco caso de un Juez –discípulo de conocido ITA negro </span><span style="font-family: 'Wingdings'"><span style="font-family: 'Wingdings'">J</span></span><span style="font-family: 'Tahoma'"> al que se le presentaron DOS autos de los cuales bajaron 6 (SEIS) tipos armados al salir a la puerta de calle… Bajó a dos y se supone que hirió a otros… ¿Creés que portaba un revólver? ¿Creés que a sólo disparó dos tiros?</span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Tahoma'">Quote:</span></p><p style="margin-left: 20px"><span style="font-family: 'Tahoma'">Puede llevar, si lo lee un principiante, a adquirir un revólver de 5 tiros y dejar un alveolo vacío! (Total... si con 3 ó 4 me alcanzan... para qué llevar peso de más!!! ) </span></p> <p style="margin-left: 20px"></p><p><em><span style="font-family: 'Tahoma'">me parece Delfin que estas sacando de contexto una frase que dije y burlándote de ella... confundís reacción con permanencia de combate. pero bueno...</span></em></p><p></p><p><span style="font-family: 'Tahoma'">Ofrezco disculpas. No es la intención burlarse sino poner un poco de humor… y no hay tal confusión. El combate defensivo no termina con una primera reacción defensiva.</span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Tahoma'">El combate defensivo TERMINA sólo cuando la amenaza a tu vida ha cesado. Y… se desenfunda RÁPIDO y no se vuelve a ENFUNDAR hasta que uno se ha ASEGURADO que no hay ningún “+1” en las cercanías y/o ha llegado la autoridad policial al lugar (ahí obviamente tenés que enfundar SI_O_SI) si estás en la calle. En mi casa –durante una incursión delictiva- estuve durante TODO el tiempo que estuvo la policía en mi casa buscando al delincuente con la pistola cargada, con bala en recámara y martillo montado (obvio… sin seguro) y dedo fuera del arco de guardamonte. Sólo desmonté martillo cuando atraparon al asaltante y lo retiraron (de la casa de un vecino)</span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Tahoma'">QUOTE</span></p><p></p><p style="margin-left: 20px"><span style="font-family: 'Tahoma'"><span style="font-size: 10px">Sobre PORTAR REVÓLVER: </span></span></p> <p style="margin-left: 20px"><span style="font-family: 'Tahoma'"><span style="font-size: 10px">[*]la RECARGA TÁCTICA o RÁPIDA es "sólo para expertos". En combate... un speed loader se te traba, se te puede caer, no te entra... no te salen los cartuchos tan rápido como quisieras... </span></span></p> <p style="margin-left: 20px"></p><p><span style="font-family: 'Tahoma'"><em>por eso el back up es una pistola, para continuación del combate.</em></span></p><p></p><p>Hummm permitime expresar un poco de discrepancia y preocupación. Si contás con que podés / tenés que recurrir a tu arma de backup en medio de un enfrentamiento para continuar con el combate... porque te has quedado sin municiones... Creo que estás confiado en que el ángel de la guarda esté demasiado cerca tuyo... y no hay íconos de risa aqui.</p><p></p><p>Con una semiauto... simplemente se RECARGA y continúa el combate. No olvides que algunos expertos dicen que en los primeros tiros se yerra mucho (después se empieza a afinar la puntería y a cuidar las reservas)</p><p></p><p>El MOMENTO y el LUGAR vos no elegís. Vos no elegís la LUMINOSIDAD, ni la DISTANCIA, ni la CANTIDAD de agresores, ni las ARMAS que van a usar en contra tuyo. Vos no podés esperar a que te den lugar a desenfundar DOS armas... sin emplomarte a gusto...</p><p></p><p>No se puede partir del supuesto que TODOS los tiros tuyos sean IMPACTOS EFECTIVOS. Algún tiro podés errar. Otro/s podés pegar mal. Además... el tipo / los tipos a los que te enfrentás... YA TIENEN plomos encimas de otros encuentros... están CURTIDOS, saben que con un plomo o dos no caen... y SIGUEN TIRANDO... y vos... ¿Tenés todavía ammo en tu querido fierro?</p><p></p><p>Esta semana vi un video (de polis) donde un par de patrulleros (USA) al detener a un automóvil con 2 sospechosos son recibidos (por el acompañante) con un arma en la mano. Pasaron el video VARIAS VECES. El segundo poli (el que se acerca por el lado del acompañante) dispara NUEVE (9) tiros mientras retrocedía... genial el poli!!! NUEVE tiros sobre el delincuente que le apuntaba. Con 6 no te alcanza... Y eso que era UN sólo tipo el que estaba armado y que eran dos polis.</p><p></p><p>La seguimos... mi mujer me está mirando fiero... creo que está esperando que termine con la compu... Hablando de la bruja. Una vez la llevé al polígono y la puse en manos del Comisario de Tiro. Le dí mi Bersita 22 y yo me fuí con la Thunder a mi box a tirar tranquilo. Al finalizarse las cajas con ammo... voy a ver que tal andaba... al instante TOMÉ CONCIENCIA que todos los impactos estaban en la parte CENTRAL de la silueta... Me miró como diciendo... ¿Y qué esperabas de mí?</p><p></p><p>Al salir, me remató: "Y eso que no me dejó tirar con la izquierda... te acordás que soy zurda?" :banghead: :banghead: :banghead: nunca más la llevé al Polígono :banghead: :banghead: :banghead:</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Delfin, post: 762040, member: 2582"] [FONT=Tahoma]Querido Tano (a un tipo que pone como avatar la foto de su hijo… no se puede más que apreciarlo)[/FONT] [FONT=Tahoma]Quote:[/FONT] [INDENT][FONT=Tahoma]Yendo al quid de la cuestión... en materia de armas, municiones, calibres, etc. hay muchos MITOs PELIGROSOS. Ej. eso de que "lo que no se resuelve con 3 ó 4 tiros, no se resuelve" es de terror! [/FONT] [/INDENT][I][FONT=Tahoma]será tu apreciación, porque no lo es en lo mas mínimo de dos personas a las que yo les tengo una confianza ciega...uno es el comisario general Barré (R) de la PBA y el otro es Com. Gral. (R) Oscar Alberto Fernandez, que fue parte de GOE...con muchos enfrentamientos en su haber, y la norma, en defensa, es la expresada... pero bueno...si es de terror lo dicho por dos comisarios generales y con amplia experiencia...será así nomás.[/FONT][/I] [FONT=Tahoma]Tano: el PRINCIPIO DE AUTORIDAD no es propio del pensamiento racional y es considerado una FALACIA. [/FONT][FONT=Microsoft Sans Serif]Una falacia es un «razonamiento incorrecto, dotado sin embargo de fuerza persuasiva y apariencia de ser un buen razonamiento. El término “[B]falacia[/B]” se usa cuando se pretende que un argumento tiene validez sin realmente poseerla, aunque tal argumento contiene algún elemento que nos puede llevar a engaño si no estamos suficientemente atentos y, por ello, a pensar que es válido. El “PRINCIPIO DE AUTORIDAD” es una FALACIA [/FONT][FONT=Tahoma]no formal (del tipo material, de pertenencia”) llamada “falacia ad Verecundiam” que es la que se comete cuando recurrimos al sentimiento de respeto que se tiene hacia alguien a quien se considera una AUTORIDAD, para así conseguir fundamentar una idea (sobre la que no se tienen argumentos sólidos para defender)[/FONT] [FONT=Microsoft Sans Serif]Yo podría responderte con aseveraciones de Instructores del más alto nivel y prestigio en BAires que dicen lo opuesto, pero… no necesito caer en falacias para justificar lo que sostengo.[/FONT] [FONT=Microsoft Sans Serif]La elección del arma, del calibre, de la potencia de fuego, del poder de fuego, del instructor, del lugar y tipo de entrenamiento que vas a seguir, etc. no puede basarse en UN caso probable, sino en TODOS los casos posibles. Vos, como LU honesto, no elegís el momento, ni el lugar, ni la forma en que vas a ser atacado / asaltado, ni tampoco la cantidad de agresores, ni las distancias de tiro, ni el “estado” de los asaltantes (drogados o no), ni la “experiencia de calle que ellos tienen. A lo sumo vos poder elegir que vas a DEFENDER TU VIDA si alguien la pone en peligro.[/FONT] [FONT=Tahoma]Tenés que prepararte para CUALQUIER caso posible: un agresor, dos agresores, varios agresores… A muy corta distancia, a medias distancias, a largas distancias… Vos hablás de que los combate defensivos se producen a distancias de hasta 10 metros. Otros hablan de menos de 1 (UN) metro. Otros hablan de… y otros hablamos de CUALQUIER DISTANCIA desde el cuerpo a cuerpo (pocos centímetros, disparo desde la cadera, a una mano) hasta los 20 / 25 metros que puede llegar a darse en alguna circunstancia de ámbitos de suburbios, etc. Alguien me ha mencionado los 50 metros (casas en zona de quintas, con muchos parques, árboles... )[/FONT] [FONT=Tahoma]La cantidad de disparos que van a producirse durante un combate callejero / domiciliario… sólo se puede saber con certeza cuando este ha finalizado. Si estás vivo… podés contar las cápsulas servidas y decir… Una, dos, tres, …. Dieciocho, diecinueve… Treinta y cinco… Delfín tenía razón! :rofl:[/FONT] [FONT=Tahoma]Yo tengo una modesta Bersa Thunder 9mm con cargadores de 17 cartuchos: son 3 x 17 + 1 en recámara. Total: 52 cartuchos listos. Puedo sostener un combate de algunos minutos y … algo que hay que tener en cuenta, puedo ocurrirme que yerre algunos tiros sin comprometer el parque… con un revólver con 6 tiros disponibles (común en la mayoría de los casos) no tenés mucha opción que digamos.[/FONT] [FONT=Tahoma]¿Qué hacés si en vez de tener que enfrentar a UN delincuente… se te presentan 3 ó más? (conozco caso de un Juez –discípulo de conocido ITA negro [/FONT][FONT=Wingdings][FONT=Wingdings]J[/FONT][/FONT][FONT=Tahoma] al que se le presentaron DOS autos de los cuales bajaron 6 (SEIS) tipos armados al salir a la puerta de calle… Bajó a dos y se supone que hirió a otros… ¿Creés que portaba un revólver? ¿Creés que a sólo disparó dos tiros?[/FONT] [FONT=Tahoma]Quote:[/FONT] [INDENT][FONT=Tahoma]Puede llevar, si lo lee un principiante, a adquirir un revólver de 5 tiros y dejar un alveolo vacío! (Total... si con 3 ó 4 me alcanzan... para qué llevar peso de más!!! ) [/FONT] [/INDENT][I][FONT=Tahoma]me parece Delfin que estas sacando de contexto una frase que dije y burlándote de ella... confundís reacción con permanencia de combate. pero bueno...[/FONT][/I] [FONT=Tahoma]Ofrezco disculpas. No es la intención burlarse sino poner un poco de humor… y no hay tal confusión. El combate defensivo no termina con una primera reacción defensiva.[/FONT] [FONT=Tahoma]El combate defensivo TERMINA sólo cuando la amenaza a tu vida ha cesado. Y… se desenfunda RÁPIDO y no se vuelve a ENFUNDAR hasta que uno se ha ASEGURADO que no hay ningún “+1” en las cercanías y/o ha llegado la autoridad policial al lugar (ahí obviamente tenés que enfundar SI_O_SI) si estás en la calle. En mi casa –durante una incursión delictiva- estuve durante TODO el tiempo que estuvo la policía en mi casa buscando al delincuente con la pistola cargada, con bala en recámara y martillo montado (obvio… sin seguro) y dedo fuera del arco de guardamonte. Sólo desmonté martillo cuando atraparon al asaltante y lo retiraron (de la casa de un vecino)[/FONT] [FONT=Tahoma]QUOTE[/FONT] [INDENT][FONT=Tahoma][SIZE=2]Sobre PORTAR REVÓLVER: [*]la RECARGA TÁCTICA o RÁPIDA es "sólo para expertos". En combate... un speed loader se te traba, se te puede caer, no te entra... no te salen los cartuchos tan rápido como quisieras... [/SIZE][/FONT] [/INDENT][FONT=Tahoma][I]por eso el back up es una pistola, para continuación del combate.[/I][/FONT] Hummm permitime expresar un poco de discrepancia y preocupación. Si contás con que podés / tenés que recurrir a tu arma de backup en medio de un enfrentamiento para continuar con el combate... porque te has quedado sin municiones... Creo que estás confiado en que el ángel de la guarda esté demasiado cerca tuyo... y no hay íconos de risa aqui. Con una semiauto... simplemente se RECARGA y continúa el combate. No olvides que algunos expertos dicen que en los primeros tiros se yerra mucho (después se empieza a afinar la puntería y a cuidar las reservas) El MOMENTO y el LUGAR vos no elegís. Vos no elegís la LUMINOSIDAD, ni la DISTANCIA, ni la CANTIDAD de agresores, ni las ARMAS que van a usar en contra tuyo. Vos no podés esperar a que te den lugar a desenfundar DOS armas... sin emplomarte a gusto... No se puede partir del supuesto que TODOS los tiros tuyos sean IMPACTOS EFECTIVOS. Algún tiro podés errar. Otro/s podés pegar mal. Además... el tipo / los tipos a los que te enfrentás... YA TIENEN plomos encimas de otros encuentros... están CURTIDOS, saben que con un plomo o dos no caen... y SIGUEN TIRANDO... y vos... ¿Tenés todavía ammo en tu querido fierro? Esta semana vi un video (de polis) donde un par de patrulleros (USA) al detener a un automóvil con 2 sospechosos son recibidos (por el acompañante) con un arma en la mano. Pasaron el video VARIAS VECES. El segundo poli (el que se acerca por el lado del acompañante) dispara NUEVE (9) tiros mientras retrocedía... genial el poli!!! NUEVE tiros sobre el delincuente que le apuntaba. Con 6 no te alcanza... Y eso que era UN sólo tipo el que estaba armado y que eran dos polis. La seguimos... mi mujer me está mirando fiero... creo que está esperando que termine con la compu... Hablando de la bruja. Una vez la llevé al polígono y la puse en manos del Comisario de Tiro. Le dí mi Bersita 22 y yo me fuí con la Thunder a mi box a tirar tranquilo. Al finalizarse las cajas con ammo... voy a ver que tal andaba... al instante TOMÉ CONCIENCIA que todos los impactos estaban en la parte CENTRAL de la silueta... Me miró como diciendo... ¿Y qué esperabas de mí? Al salir, me remató: "Y eso que no me dejó tirar con la izquierda... te acordás que soy zurda?" :banghead: :banghead: :banghead: nunca más la llevé al Polígono :banghead: :banghead: :banghead: [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Todo sobre tiro defensivo, armas, disposiciones y procedimientos
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…