Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Todo sobre tiro defensivo, armas, disposiciones y procedimientos
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="jotabe" data-source="post: 762094" data-attributes="member: 1680"><p>si bien el thread es sobre tiro defensivo puedo acotar algunas cuestiones que me parecen prudentes sobre la defensa personal en general:</p><p></p><p>1) un arma no es para cualquiera y a su vez no es la unica forma de llevar una protección:</p><p>sin intentar ser machista yo tengo la conclusion de que por definición y cuestiones sociales (niños jugando con armas de juguete y niñas con muñecas) para un buen numero (NO TODAS) las mujeres portar un arma o intentar utilizar un arma en defensa personal sería contraproducente... esto es extensible tambien a muchos hombres que por crianza o ideología desprecian la violencia. Y dejando de lado cuestiones balísticas de calibres creo que hay una formación en la cual muchas personas no estan psicologicamente capacitadas para utilizar un arma de fuego... LA SOLUCION? la más rapida y facil es la utilización de gas pimienta, yo a mi novia le regale uno apenas nos pusimos de novio y si bien nunca lo tuvo que usar varias veces estuvo a punto, si no lo hubiera tenido encima no hubiera tenido defensa alguna, y con un arma de fuego hubiera sido una tragedia!!!!</p><p></p><p>2) bastones extensibles y armas blancas:</p><p>tanto los bastones extensibles como las armas blancas (cuchillos navajas y dagas) pueden proveer de la suficiente defensa personal, los bastones extensibles son facilmente ocultables y proveen de un arma de "alcance de rango medio" que funciona muy bien además como elemento disuasorio (el tipico caso del choque de autos donde la otra persona del choque se baja con ganas pugilisticas).</p><p>En mi caso cuando me voy de vacaciones opto UNICAMENTE por llevar una linterna de tamaño considerable y un cuchillo de mi gusto para defensa ante variadas situaciones, creo que a distancias cortas el cuchillo es muy práctico, más cuando se cuenta con algo de tecnica de uso.</p><p>Un cuchillazo no solo produce un dolor tremendo sino que al producir un corte longitudinal largo o bien una puntada profunda y de gran dimension probablemente shokee al agresor, quien verá salir borbotones de sangre, probablemente despues de un puntazo el agresor quede neutralizado y lo mismo corre para un corte longitudinal.</p><p></p><p>3) Artes Marciales, Deportes de Contacto y Defensa personal:</p><p>si bien son 3 cosas distintas las tres estan emparentadas, los deportes de contacto enseñan tecnica para dejar fuera de combate al adversario y la defensa personal enseña a defenderse de ataques en situaciones de calle, las artes marciales (depende cual se elija) tienden a hacer un mix entre Dep. de contacto y def. pers... Estas tecnicas en muchas de sus variantes son utiles ante situaciones peligrosas pero que no ameritan la utilización de un arma de fuego. por otro lado la otra ventaja que dan es aprender a leer situaciones de probable agresion para medir la gravedad del peligro y el consecuente uso de fuerza disuasoria. yo hoy en día siendo una persona menor de 30 años y teniendo conocimientos en AM salgo desarmado a la calle, entendiendo que si la agresion es un robo y vienen varios agresores armados la opcion es estar tranquilo y entregar los bienes, y si en la lectura de la situacion veo como que la cosa no va a terminar ahi reaccionaré de forma explosiva e intentando neutralizar a quien pueda y luego salir corriendo en zig zag apenas tenga oportunidad.</p><p></p><p>4) arma de fuego: </p><p>solo utilizaría dentro de mi propiedad y ante una amenaza inminente a mi familia... y luego de pasar por pasos previos como "atrinchearme" en una habitación segura y llamar a la policía. ha habido historias de personas que al ver que le robaban el auto en la puerta de la casa salio a disparar al/los delincuentes (recuerdo un caso de lanus) con resultados fatidicos, ante esa perspectiva de terminar con una vida (o mismo con la propia en un enfrentamiento) para defender un vehiculo que probablemente este asegurado creo que para cualquier persona juiciosa la respuesta es simple... que se lleven el auto y a otra cosa</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="jotabe, post: 762094, member: 1680"] si bien el thread es sobre tiro defensivo puedo acotar algunas cuestiones que me parecen prudentes sobre la defensa personal en general: 1) un arma no es para cualquiera y a su vez no es la unica forma de llevar una protección: sin intentar ser machista yo tengo la conclusion de que por definición y cuestiones sociales (niños jugando con armas de juguete y niñas con muñecas) para un buen numero (NO TODAS) las mujeres portar un arma o intentar utilizar un arma en defensa personal sería contraproducente... esto es extensible tambien a muchos hombres que por crianza o ideología desprecian la violencia. Y dejando de lado cuestiones balísticas de calibres creo que hay una formación en la cual muchas personas no estan psicologicamente capacitadas para utilizar un arma de fuego... LA SOLUCION? la más rapida y facil es la utilización de gas pimienta, yo a mi novia le regale uno apenas nos pusimos de novio y si bien nunca lo tuvo que usar varias veces estuvo a punto, si no lo hubiera tenido encima no hubiera tenido defensa alguna, y con un arma de fuego hubiera sido una tragedia!!!! 2) bastones extensibles y armas blancas: tanto los bastones extensibles como las armas blancas (cuchillos navajas y dagas) pueden proveer de la suficiente defensa personal, los bastones extensibles son facilmente ocultables y proveen de un arma de "alcance de rango medio" que funciona muy bien además como elemento disuasorio (el tipico caso del choque de autos donde la otra persona del choque se baja con ganas pugilisticas). En mi caso cuando me voy de vacaciones opto UNICAMENTE por llevar una linterna de tamaño considerable y un cuchillo de mi gusto para defensa ante variadas situaciones, creo que a distancias cortas el cuchillo es muy práctico, más cuando se cuenta con algo de tecnica de uso. Un cuchillazo no solo produce un dolor tremendo sino que al producir un corte longitudinal largo o bien una puntada profunda y de gran dimension probablemente shokee al agresor, quien verá salir borbotones de sangre, probablemente despues de un puntazo el agresor quede neutralizado y lo mismo corre para un corte longitudinal. 3) Artes Marciales, Deportes de Contacto y Defensa personal: si bien son 3 cosas distintas las tres estan emparentadas, los deportes de contacto enseñan tecnica para dejar fuera de combate al adversario y la defensa personal enseña a defenderse de ataques en situaciones de calle, las artes marciales (depende cual se elija) tienden a hacer un mix entre Dep. de contacto y def. pers... Estas tecnicas en muchas de sus variantes son utiles ante situaciones peligrosas pero que no ameritan la utilización de un arma de fuego. por otro lado la otra ventaja que dan es aprender a leer situaciones de probable agresion para medir la gravedad del peligro y el consecuente uso de fuerza disuasoria. yo hoy en día siendo una persona menor de 30 años y teniendo conocimientos en AM salgo desarmado a la calle, entendiendo que si la agresion es un robo y vienen varios agresores armados la opcion es estar tranquilo y entregar los bienes, y si en la lectura de la situacion veo como que la cosa no va a terminar ahi reaccionaré de forma explosiva e intentando neutralizar a quien pueda y luego salir corriendo en zig zag apenas tenga oportunidad. 4) arma de fuego: solo utilizaría dentro de mi propiedad y ante una amenaza inminente a mi familia... y luego de pasar por pasos previos como "atrinchearme" en una habitación segura y llamar a la policía. ha habido historias de personas que al ver que le robaban el auto en la puerta de la casa salio a disparar al/los delincuentes (recuerdo un caso de lanus) con resultados fatidicos, ante esa perspectiva de terminar con una vida (o mismo con la propia en un enfrentamiento) para defender un vehiculo que probablemente este asegurado creo que para cualquier persona juiciosa la respuesta es simple... que se lleven el auto y a otra cosa [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Todo sobre tiro defensivo, armas, disposiciones y procedimientos
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…