Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Todo sobre tiro defensivo, armas, disposiciones y procedimientos
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Delfin" data-source="post: 787929" data-attributes="member: 2582"><p></p><p></p><p><span style="font-family: 'Century Gothic'">Estimado Diego. Estoy bastante lejos de querer convencer a nadie. Solo temo la lectura de los no-iniciados que puedan visitar este Foro y quedarse con algunas ideas tuyas que considero... peligrosas. (cuando está en juego la vida) Y eso excluye las preferencias personales por una u otra arma / calibre / munición.</span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Century Gothic'">1. <strong>ARMA</strong>: tener un pistolón para defensa... es un verdadero peligro (que vos lo elijas es tu problema,.... pero no debería ser el de todos). Su PODER DE FUEGO es casi nulo, sólo uno o dos tiros (REXIO tiene modelos con 1 caño y con dos caños)</span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Century Gothic'">2. <strong>PODER DE FUEGO</strong>: apostar la vida pensando en las estadísticas... es cuanto mínimo riesgoso. En un combate se puede llegar a necesitar MUCHA munición. Los que dicen "ligeramente" que "lo que no se arregla con 2 ó 3 tiros... no se arregla" están jugando con la vida de los demás... que no tienen porqué saber que eso ES UN ERROR y que les puede costar la vida. "Lo que abunda no daña". Para el Tiro Defensivo la frase debería ser: "Lo que abunda... ayuda!" </span></p><p><span style="font-family: 'Century Gothic'"></span></p><p><span style="font-family: 'Century Gothic'">Resumiendo: </span></p><ul> <li data-xf-list-type="ul"><span style="font-family: 'Century Gothic'"><strong>un revólver</strong> tiene entre 5 y 8 cartuchos disponibles y si el tirador es experto, exiten speedloader (cargadores rápidos) que permiten disponer de otros tantos cartuchos.</span></li> <li data-xf-list-type="ul"><span style="font-family: 'Century Gothic'"><strong>una pistola</strong> cuenta entre 7 (cal. 45 ACP) hasta 15 / 17 cartuchos (9mm) y si se cuenta con cargadores de respaldo, esta cantidad se duplica o triplica. En mi Bersa Thunder 9mm tengo 1 + 17 x 3 = 52 cartuchos disponibles para sostener un "largo encuentro"</span></li> <li data-xf-list-type="ul"><span style="font-family: 'Century Gothic'"><strong>un pistolón</strong> tiene 1 ó 2 tiros disponibles. Si todo va bien... bárbaro! Sino... a engrosar las estadísticas!!! :banghead:</span></li> </ul><p><span style="font-family: 'Century Gothic'">3. <strong>MUNICIÓN</strong>: apostar la vida a la sal, la pimienta, el limón, las aceitunas... es para quien poco valora la vida. No juzgamos a quienes eligen ese camino arriesgado... Para el resto: munición apropiada para la legítima defensa.</span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Century Gothic'">Y una aclaración porque se ha dicho "HORROR!" con ligereza rayana en la ... que la finalidad de la defensa es "eliminar" o "liquidar" o "asesinar" al agresor / delincuente. MAL, un HORROR!</span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Century Gothic'">La finalidad de la Legítima Defensa, y única posible para la gente honesta, no puede ser NUNCA matar a nadie. La finalidad es logra la <strong>incapacitación inmediata</strong> del agresor, esto es: que al recibir uno o más impactos no pueda continuar con su agresión ilegítima e injustificada y no provocada por el Legítimo Usuario en situación defensiva.</span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Century Gothic'">Si en el acto de agresión ilegítima el delincuente muere... es SU PROBLEMA, no el mío, ni es mi objetivo. Mi objetivo es que CESE DE INMEDIATO su ataque con arma mortal.</span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Century Gothic'">Me dirijo al resto: OjO con los mitos. OjO con escuchar / leer preferencias o creencias de un usuario y creer al pie de la letra. Tomen cursos de capacitación con INSTRUCTORES debidamene capacitados (preferentemente ITAs), no crean en lo que les digan "amigos" ni caigan en el error de confiar en ciertas prácticas que vienen de la época de nuestros abuelos (que también tenían escopetas... que también tenían cartuchos con sal... pero que se enfrentaban con rateros que entraban en las quintas a robar gallinas y que huían al sentir el escopetazo...)</span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Century Gothic'">her profesor: creo que deberías repensar tus expresiones porque alguien (algún visitante "no iniciado") puede tomar tus conceptos y ... poner en serio peligro su vida. Pensalo, por favor.</span></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Delfin, post: 787929, member: 2582"] [FONT=Century Gothic][/FONT][FONT=Century Gothic][/FONT] [FONT=Century Gothic][/FONT] [FONT=Century Gothic]Estimado Diego. Estoy bastante lejos de querer convencer a nadie. Solo temo la lectura de los no-iniciados que puedan visitar este Foro y quedarse con algunas ideas tuyas que considero... peligrosas. (cuando está en juego la vida) Y eso excluye las preferencias personales por una u otra arma / calibre / munición.[/FONT] [FONT=Century Gothic][/FONT] [FONT=Century Gothic]1. [B]ARMA[/B]: tener un pistolón para defensa... es un verdadero peligro (que vos lo elijas es tu problema,.... pero no debería ser el de todos). Su PODER DE FUEGO es casi nulo, sólo uno o dos tiros (REXIO tiene modelos con 1 caño y con dos caños)[/FONT] [FONT=Century Gothic][/FONT] [FONT=Century Gothic]2. [B]PODER DE FUEGO[/B]: apostar la vida pensando en las estadísticas... es cuanto mínimo riesgoso. En un combate se puede llegar a necesitar MUCHA munición. Los que dicen "ligeramente" que "lo que no se arregla con 2 ó 3 tiros... no se arregla" están jugando con la vida de los demás... que no tienen porqué saber que eso ES UN ERROR y que les puede costar la vida. "Lo que abunda no daña". Para el Tiro Defensivo la frase debería ser: "Lo que abunda... ayuda!" [/FONT] [FONT=Century Gothic]Resumiendo: [/FONT] [LIST] [*][FONT=Century Gothic][B]un revólver[/B] tiene entre 5 y 8 cartuchos disponibles y si el tirador es experto, exiten speedloader (cargadores rápidos) que permiten disponer de otros tantos cartuchos.[/FONT] [*][FONT=Century Gothic][B]una pistola[/B] cuenta entre 7 (cal. 45 ACP) hasta 15 / 17 cartuchos (9mm) y si se cuenta con cargadores de respaldo, esta cantidad se duplica o triplica. En mi Bersa Thunder 9mm tengo 1 + 17 x 3 = 52 cartuchos disponibles para sostener un "largo encuentro"[/FONT] [*][FONT=Century Gothic][B]un pistolón[/B] tiene 1 ó 2 tiros disponibles. Si todo va bien... bárbaro! Sino... a engrosar las estadísticas!!! :banghead:[/FONT] [/LIST][FONT=Century Gothic]3. [B]MUNICIÓN[/B]: apostar la vida a la sal, la pimienta, el limón, las aceitunas... es para quien poco valora la vida. No juzgamos a quienes eligen ese camino arriesgado... Para el resto: munición apropiada para la legítima defensa.[/FONT] [FONT=Century Gothic][/FONT] [FONT=Century Gothic]Y una aclaración porque se ha dicho "HORROR!" con ligereza rayana en la ... que la finalidad de la defensa es "eliminar" o "liquidar" o "asesinar" al agresor / delincuente. MAL, un HORROR![/FONT] [FONT=Century Gothic][/FONT] [FONT=Century Gothic]La finalidad de la Legítima Defensa, y única posible para la gente honesta, no puede ser NUNCA matar a nadie. La finalidad es logra la [B]incapacitación inmediata[/B] del agresor, esto es: que al recibir uno o más impactos no pueda continuar con su agresión ilegítima e injustificada y no provocada por el Legítimo Usuario en situación defensiva.[/FONT] [FONT=Century Gothic][/FONT] [FONT=Century Gothic]Si en el acto de agresión ilegítima el delincuente muere... es SU PROBLEMA, no el mío, ni es mi objetivo. Mi objetivo es que CESE DE INMEDIATO su ataque con arma mortal.[/FONT] [FONT=Century Gothic][/FONT] [FONT=Century Gothic]Me dirijo al resto: OjO con los mitos. OjO con escuchar / leer preferencias o creencias de un usuario y creer al pie de la letra. Tomen cursos de capacitación con INSTRUCTORES debidamene capacitados (preferentemente ITAs), no crean en lo que les digan "amigos" ni caigan en el error de confiar en ciertas prácticas que vienen de la época de nuestros abuelos (que también tenían escopetas... que también tenían cartuchos con sal... pero que se enfrentaban con rateros que entraban en las quintas a robar gallinas y que huían al sentir el escopetazo...)[/FONT] [FONT=Century Gothic][/FONT] [FONT=Century Gothic]her profesor: creo que deberías repensar tus expresiones porque alguien (algún visitante "no iniciado") puede tomar tus conceptos y ... poner en serio peligro su vida. Pensalo, por favor.[/FONT] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Todo sobre tiro defensivo, armas, disposiciones y procedimientos
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…