Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Todo sobre tiro defensivo, armas, disposiciones y procedimientos
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="jotabe" data-source="post: 788018" data-attributes="member: 1680"><p>jejeje eso les pasa por tener un arma como si se tuviera un tereso de perro...</p><p></p><p>a mi particularmente para andar por la calle me gusta el calibre 380... es un calibre que tiene una serie de ventajas a mi humilde entender:</p><p></p><p>permite tener un poder de fuego razonable, estamos hablando de una munición de alrededor de los 90 a 95grs en municion FMJ y 80 a 85grs en munición JHP, una munición FMJ puede traspasar alrededor de 40 cm de gelatina balistica, medida suficiente para trasmitir mucha de la energía cinetica del proyectil y a la vez teniendo poco resto para el traspaso y perdida de la misma, teniendo en cuenta además que la punta del cal 380 es bastante más importante que la cal. 22 o mismo 32 y a su vez al tener poca energía remanente al traspasar al agresor minimiza posibles daños colaterales</p><p></p><p>munición barata: en comparativa con cal .38, 45 o 40 la diferencia es notoria, mientras que con el 9mm la diferencia es casi nula, pero de todas formas sigue siendo una de las municiones más baratas para tiro defensivo</p><p></p><p>dimensiones "deseables": es un arma que merced a su calibre relativamente chico puede ser producida en dimensiones reducidas, la bersa thunder 380 mide 22.6cm de largo x 12cm de alto x 3.3 cm de ancho (3.45cm el modelo Super)... más que suficiente para ir oculta en cualquier lado</p><p></p><p>la capacidad de carga es variable de acuerdo al modelo, pero una Bersa 380 Super puede cargar 15+1 con tan solo una diferencia minima de tamaño en comparación con la 380 CC de 8+1</p><p></p><p>en resumen, si se busca algo con pega que pueda pasar sin ser visto este calibre es la mejor opcion... ahora, para defensa dentro de la casa yo tiraría hasta con una MP5</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="jotabe, post: 788018, member: 1680"] jejeje eso les pasa por tener un arma como si se tuviera un tereso de perro... a mi particularmente para andar por la calle me gusta el calibre 380... es un calibre que tiene una serie de ventajas a mi humilde entender: permite tener un poder de fuego razonable, estamos hablando de una munición de alrededor de los 90 a 95grs en municion FMJ y 80 a 85grs en munición JHP, una munición FMJ puede traspasar alrededor de 40 cm de gelatina balistica, medida suficiente para trasmitir mucha de la energía cinetica del proyectil y a la vez teniendo poco resto para el traspaso y perdida de la misma, teniendo en cuenta además que la punta del cal 380 es bastante más importante que la cal. 22 o mismo 32 y a su vez al tener poca energía remanente al traspasar al agresor minimiza posibles daños colaterales munición barata: en comparativa con cal .38, 45 o 40 la diferencia es notoria, mientras que con el 9mm la diferencia es casi nula, pero de todas formas sigue siendo una de las municiones más baratas para tiro defensivo dimensiones "deseables": es un arma que merced a su calibre relativamente chico puede ser producida en dimensiones reducidas, la bersa thunder 380 mide 22.6cm de largo x 12cm de alto x 3.3 cm de ancho (3.45cm el modelo Super)... más que suficiente para ir oculta en cualquier lado la capacidad de carga es variable de acuerdo al modelo, pero una Bersa 380 Super puede cargar 15+1 con tan solo una diferencia minima de tamaño en comparación con la 380 CC de 8+1 en resumen, si se busca algo con pega que pueda pasar sin ser visto este calibre es la mejor opcion... ahora, para defensa dentro de la casa yo tiraría hasta con una MP5 [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Todo sobre tiro defensivo, armas, disposiciones y procedimientos
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…