Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Todo sobre tiro defensivo, armas, disposiciones y procedimientos
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="jotabe" data-source="post: 788020" data-attributes="member: 1680"><p>Delfin: primero que nada tnes razon, mezcle palabras con poder y potencia de fuego...</p><p></p><p>respecto del calibre 380 la realidad es que si bien es cierto lo que decis que el stopping power es relativamente bajo la realidad es que con buena munición eso se puede suplantar relativamente, cosa que no se puede hacer con el cal. 22 o 32... por otro lado en si municion FMJ contra FMJ los parametros balisticos son inferiores pero no a gran distancia de las 9mm...</p><p>tambien esta comprobado que incluso calibres más grandes como el 9mm o el .40 no tienen energía suficiente para parar un blanco con un solo disparo, si se busca eso hay que ir a calibres "grandes" dentro del mundo de las armas cortas, con las desventajas en peso, cantidad de munición, cadencia de fuego y control del arma que eso acarrea... </p><p></p><p>por otro lado el 380 es muy facil de controlar (aunque es cierto que tambien el 9mm o el .40 lo son) para practicas como doble tap...</p><p></p><p>jejeje para el verano yo prefiero una cervezita bien fria (CUACK) no sinceramente hay armas de mayor calibre en tamaño reducido que pueden ser bien ocultadas, pero es cierto, es parte de las ventajas de un calibre chico...</p><p></p><p>en un jardin una 12/70 es barbara, pero en el interior de una casa prefiero algo más movible sinceramente, si te gustan los cartuchos podría ser un Pistolon... creo que es una opcion interesante para determinados tipos de encuentro (y creo la mejor opcion para "asustar" en un campo)</p><p></p><p>por ultimo, volviendo al 380... creo que la principal desventaja esta dada en que hoy en día la mayoría de los ladrones salen a robar con revolveres "pasper" "jaguar" y tantas otras chucherías en su mayoría calibre 22, 32 o 38... y ahi es donde el calibre 380 queda flaco, en no representar una superioridad en cuanto al armamento, necesaria en cierta medida a la hora de verse en un enfrentamiento con más de un atacante</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="jotabe, post: 788020, member: 1680"] Delfin: primero que nada tnes razon, mezcle palabras con poder y potencia de fuego... respecto del calibre 380 la realidad es que si bien es cierto lo que decis que el stopping power es relativamente bajo la realidad es que con buena munición eso se puede suplantar relativamente, cosa que no se puede hacer con el cal. 22 o 32... por otro lado en si municion FMJ contra FMJ los parametros balisticos son inferiores pero no a gran distancia de las 9mm... tambien esta comprobado que incluso calibres más grandes como el 9mm o el .40 no tienen energía suficiente para parar un blanco con un solo disparo, si se busca eso hay que ir a calibres "grandes" dentro del mundo de las armas cortas, con las desventajas en peso, cantidad de munición, cadencia de fuego y control del arma que eso acarrea... por otro lado el 380 es muy facil de controlar (aunque es cierto que tambien el 9mm o el .40 lo son) para practicas como doble tap... jejeje para el verano yo prefiero una cervezita bien fria (CUACK) no sinceramente hay armas de mayor calibre en tamaño reducido que pueden ser bien ocultadas, pero es cierto, es parte de las ventajas de un calibre chico... en un jardin una 12/70 es barbara, pero en el interior de una casa prefiero algo más movible sinceramente, si te gustan los cartuchos podría ser un Pistolon... creo que es una opcion interesante para determinados tipos de encuentro (y creo la mejor opcion para "asustar" en un campo) por ultimo, volviendo al 380... creo que la principal desventaja esta dada en que hoy en día la mayoría de los ladrones salen a robar con revolveres "pasper" "jaguar" y tantas otras chucherías en su mayoría calibre 22, 32 o 38... y ahi es donde el calibre 380 queda flaco, en no representar una superioridad en cuanto al armamento, necesaria en cierta medida a la hora de verse en un enfrentamiento con más de un atacante [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Todo sobre tiro defensivo, armas, disposiciones y procedimientos
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…