Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Todo sobre tiro defensivo, armas, disposiciones y procedimientos
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="GABINOSUAREZ" data-source="post: 788040" data-attributes="member: 7043"><p> <ul> <li data-xf-list-type="ul"><br /> <br /> Delfín:<br /> En untodo de acuerdo con estas aclaraciones, es asi no caben dudas al respecto.<br /> Para ampliar el tema: el agresor puede estar a cubierta o a cuerpo gentil. Si el agresor esta a cubierta, con el fuego durante el desplazamiento, se busca que el agresor no asome la cabeza y de esa forma evitar que haga fuego sobre uno. Pero si el agresor esta a cuerpo gentil, quizás no tenga otra alternativa que aumentar su volumen de fuego para provocar el mismo efecto que nosotros buscamos. De todas formas, slavo raras excepciones, el agresor tratará de cubrirse aunque mas no sea con sus brazos, girando el cuerpo y encogiendose.<br /> Hace, no cuanto tiempo, pasaron, en el noticiero, lo grabado por una camara de seguridad. Aqui en argentina. Un policia se enfrenta a dos delincuentes uno huye pero el otro avanza sobre el policia aciendo fuego e hiriendolo. Desde el piso el policia contnuaba haciendo disparos sobre el delincuente y este lejos de cubrirse, extendió su brazo con el cual portaba el arma para mejorar su puntería y comenzó a avanzar contra el policia y sus disparos. Al fina se ve como lo remata desde unos 5 metros de distancia. El policía se slavó de milagro.<br /> Es decir, nosotros no conocemos a nuestro agresor como seguramente él nos conoce a nosotros.<br /> Lo que yo he hecho en la casa de mis padres fue hacer un plan de defensa, que incluia desde la remodelación del jardin posterior, la iluminacion y el sistema de riego, determinar las mejores cubiertas de acuerdo a la visibilidad que ofrecia cada una y reforzar las que no prometían la seguridad mínima, la distribucion de la munición en cada cubierta.<br /> A pesar de todo ello, no existe la seguridad garantizada, si podremos repeler una agresión, pero no se si podremos repeler la segunda con la misma eficacia si los agresores son los mismos, lo que suele suceder. Por lo tanto demos incluir en el plan de defensa la suficiente flexibilidad y dinamismo.<br /> Otra cosa que requiere mucho entrenamiento es el conteo de la munición que uno dispara. Este aspecto es uno de los mas complicados de alcanzar durante el enfrentamiento. Sabemos la munición total cuando comenzamos la defensa pero perdemos la cuenta de cuanto nos queda. Hay quienes cuentan lo que van disparando y hay quienes cuenta cuantos tiros le quedan ejemplo 70, 69,68,67..... etc. Cualquiera de las dos es válida para mi, lo importante es no perder la cuenta y saber restar para los que opten por la primera forma de contar. Esto que parece una tontera, es dificil de lograr y requiere entrenamiento y mucho.<br /> Para este caso, nosotros teníamos una pista de tiro, debíamos batir 10 blancos y al llegar al final nos debía quedar un cartucho sin usar. Uno y solo uno. Para no generar costumbres siempre cambiabamos la cantidad de cartuchos en el cargador y los blancos a batir y la cantidad de blancos. Pero siempre debíamos terminar con un cartucho sin disparar.<br /> No muchos lo lograban!!!!.<br /> <br /> Antes escribí sobre la importancia de la disciplina para estas cosas. Entiendase como disciplina el orden necesario para poder hacer algo. No puedo salir de mi casa si no abro la puerta primero. Esto unido al tema de la munición disponible tiene importancia en este tema y por eso se habla de la disciplina de fuego. Pero no iva a este punto sino a la disciplina necesaria para no perder la munición.<br /> En esa Pista de tiro que les conté antes, era impresionante la cantidad de cargadores que se perdían en el camino teniendo el equipo adecuado. Como en casa nunca estamos vestidos para el combate la cosa se complica y no quiero pensar si la intromisión de los agresores te agarran en pijama o en calzoncillos.¿Donde ponés los cargadores de respaldo?.<br /> No!!!! .... ahi no!!!!!!:yonofui:<br /> <br /> Les dejo un abrazo.<br /> Gabino</li> </ul></blockquote><p></p>
[QUOTE="GABINOSUAREZ, post: 788040, member: 7043"] [LIST] Delfín: En untodo de acuerdo con estas aclaraciones, es asi no caben dudas al respecto. Para ampliar el tema: el agresor puede estar a cubierta o a cuerpo gentil. Si el agresor esta a cubierta, con el fuego durante el desplazamiento, se busca que el agresor no asome la cabeza y de esa forma evitar que haga fuego sobre uno. Pero si el agresor esta a cuerpo gentil, quizás no tenga otra alternativa que aumentar su volumen de fuego para provocar el mismo efecto que nosotros buscamos. De todas formas, slavo raras excepciones, el agresor tratará de cubrirse aunque mas no sea con sus brazos, girando el cuerpo y encogiendose. Hace, no cuanto tiempo, pasaron, en el noticiero, lo grabado por una camara de seguridad. Aqui en argentina. Un policia se enfrenta a dos delincuentes uno huye pero el otro avanza sobre el policia aciendo fuego e hiriendolo. Desde el piso el policia contnuaba haciendo disparos sobre el delincuente y este lejos de cubrirse, extendió su brazo con el cual portaba el arma para mejorar su puntería y comenzó a avanzar contra el policia y sus disparos. Al fina se ve como lo remata desde unos 5 metros de distancia. El policía se slavó de milagro. Es decir, nosotros no conocemos a nuestro agresor como seguramente él nos conoce a nosotros. Lo que yo he hecho en la casa de mis padres fue hacer un plan de defensa, que incluia desde la remodelación del jardin posterior, la iluminacion y el sistema de riego, determinar las mejores cubiertas de acuerdo a la visibilidad que ofrecia cada una y reforzar las que no prometían la seguridad mínima, la distribucion de la munición en cada cubierta. A pesar de todo ello, no existe la seguridad garantizada, si podremos repeler una agresión, pero no se si podremos repeler la segunda con la misma eficacia si los agresores son los mismos, lo que suele suceder. Por lo tanto demos incluir en el plan de defensa la suficiente flexibilidad y dinamismo. Otra cosa que requiere mucho entrenamiento es el conteo de la munición que uno dispara. Este aspecto es uno de los mas complicados de alcanzar durante el enfrentamiento. Sabemos la munición total cuando comenzamos la defensa pero perdemos la cuenta de cuanto nos queda. Hay quienes cuentan lo que van disparando y hay quienes cuenta cuantos tiros le quedan ejemplo 70, 69,68,67..... etc. Cualquiera de las dos es válida para mi, lo importante es no perder la cuenta y saber restar para los que opten por la primera forma de contar. Esto que parece una tontera, es dificil de lograr y requiere entrenamiento y mucho. Para este caso, nosotros teníamos una pista de tiro, debíamos batir 10 blancos y al llegar al final nos debía quedar un cartucho sin usar. Uno y solo uno. Para no generar costumbres siempre cambiabamos la cantidad de cartuchos en el cargador y los blancos a batir y la cantidad de blancos. Pero siempre debíamos terminar con un cartucho sin disparar. No muchos lo lograban!!!!. Antes escribí sobre la importancia de la disciplina para estas cosas. Entiendase como disciplina el orden necesario para poder hacer algo. No puedo salir de mi casa si no abro la puerta primero. Esto unido al tema de la munición disponible tiene importancia en este tema y por eso se habla de la disciplina de fuego. Pero no iva a este punto sino a la disciplina necesaria para no perder la munición. En esa Pista de tiro que les conté antes, era impresionante la cantidad de cargadores que se perdían en el camino teniendo el equipo adecuado. Como en casa nunca estamos vestidos para el combate la cosa se complica y no quiero pensar si la intromisión de los agresores te agarran en pijama o en calzoncillos.¿Donde ponés los cargadores de respaldo?. No!!!! .... ahi no!!!!!!:yonofui: Les dejo un abrazo. Gabino[/list] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Todo sobre tiro defensivo, armas, disposiciones y procedimientos
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…