Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Todo sobre tiro defensivo, armas, disposiciones y procedimientos
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Delfin" data-source="post: 788041" data-attributes="member: 2582"><p></p><p><span style="font-family: 'Century Gothic'">Hola Pato!</span></p><p><span style="font-family: 'Century Gothic'">Varias cosas...</span></p><p><span style="font-family: 'Century Gothic'">Primero, a mi no me tenés que pedir disculpas... en todo caso soy yo el desaforado que responde mal y voy a tratar de explicar porque se me vuelan "los patos" :rofl: en estos temas (ya tuve algunos encontronazos anteriores)</span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Century Gothic'">Si vos decís: Hay que dejarse pegar un tiro ANTES de comenzar la defensa, porque si no NO ES Legítima Defensa (o algo parecido que permita llegar a esa misma conclusión)... alguien puede creerte (alguien con poca o ninguna experiencia, un novato) porque está escrito en ZONAMILITAR. Y eso es MUY PELIGROSO. Hay aseveraciones que pueden ser inocuas, otras que pueden ser "opinables", "discutibles" y otras que sencillamente son peligrosas si las lee alguien con poca o ninguna instrucción de calidad.</span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Century Gothic'">Para pior... hay gente que porque tiene armas de fuego en su casa (... desde hace mucho tiempo...) y porque ha tirado algunos tiros con ellas... cree que sabe sobre Tiro Defensivo (materia MUY DIFÍCIL). Y esa gente tiende (por su falta de INSTRUCCIÓN apropiada) a creer cualquier cosa que lea y que le parezca "verosímil" (creíble a su entender)</span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Century Gothic'">Yo creo que hay que ser cuidadoso con las apreciaciones en este tema. Si en "Fuerzas Navales" decís que te parecería bien tener un portaviones en el Nahuel Huapí... a lo sumo obtendrás sonrisas y algún comentario socarrón... pero no es peligroso porque A NADIE de la ARA se le va a ocurrir comprar un PN para fondearlo (o no :yonofui:) en medio del Nahuel Huapi. ¿Se entiende...? Hay temas en los que nuestras opiniones son simple opiniones... son preferencias, creencias, gustos, conocimientos, experiencia o lo que sea, pero que no tiene la menor importancia (eso creo) lo que escribimos como preferencias o criterios personales.</span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Century Gothic'">En este tema la cosa es diferente. Hay MITOS que matan tanto o más que las balas. Uno de ellos, quizá el que más me preocupa (y a gente de verdadera experiencia en combate callejero la saca...) es el de: "LO QUE NO SE ARREGLA CON LOS 2 ó 3 PRIMEROS DISPAROS, NO SE ARREGLA".</span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Century Gothic'">Ello, entre Instructores o entre LLUU experimentados no deja de ser un tema de debate o de polémica (literalmente: "peleas") pero... si este MITO cae en oídos de un novato o de un no-INSTRUIDO correctamete, lo puede llevar a adoptar decisiones erróneas.</span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Century Gothic'">Y decisiones erróneas en materia de Tiro Defensivo se pagan... a veces con la muerte.</span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Century Gothic'">Una de esas decisiones erróneas (en mi opinión) es portar revólver (en vez de semiautomáticas) porque este tipo de armas son más "seguras" y si un cartucho no funciona siempre tenés 5 más a tu disposición. Además... si con 2 ó 3 estoy bien, el revólver lleva 6 (lo más común) y con eso "te sobra..."</span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Century Gothic'">Esa teoría puede ser apropiada para quienes compran / usan munición pedorra para defensa o para quienes no saben resolver fallas o para quienes ... tienen un c...ulo a prueba de balas! :rofl: La experiencia dice que las ESTADÍSTICAS de combates callejeros no son buenas compañeras de viaje... porque si un 15% de los combates callejeros se produjera contra 2 ó 3 asaltantes armados... te quiero ver a vos con un revólver que tiene SOLO 6 cartuchos... :svengo: :svengo: :svengo:</span></p><p></p><p></p><p><span style="font-family: 'Century Gothic'">Redondeando para no aburrir: </span> <ol> <li data-xf-list-type="ol"><span style="font-family: 'Century Gothic'">NO A LOS MITOS. </span></li> <li data-xf-list-type="ol"><span style="font-family: 'Century Gothic'">NO a creer todo lo que te digan "expertos" de café. Sólo la opinición de Instructores de Tiro especializados en Tiro Defensivo y con amplia experiencia puede ser tomada en cuenta.</span></li> <li data-xf-list-type="ol"><span style="font-family: 'Century Gothic'">SI a la INSTRUCCIÓN de excelencia (Con ITAs especializados en Tiro Defensivo)</span></li> <li data-xf-list-type="ol"><span style="font-family: 'Century Gothic'">SI al ENTRENAMIENTO frecuente, sistemático, inteligente y programado, preferentemente en parejas (ver nota correspondiente)</span></li> <li data-xf-list-type="ol"><span style="font-family: 'Century Gothic'">SI al uso de EXCELENTE munición para defensa (para prácticas... pueden ser recargas pedorras, para defensa NO)</span></li> <li data-xf-list-type="ol"><span style="font-family: 'Century Gothic'">SI al adecuado mantenimiento de las armas de fuego, hay productos excelentes (en Argentina LUBRILINA es un buen ejemplo), .... no creer en lo que dicen "nuestros amigos" que usan aceite comestible usado para freír milanesas :rofl: :rofl: :rofl:</span></li> <li data-xf-list-type="ol"><span style="font-family: 'Century Gothic'">Si al pleno conocimiento de la LEGISLACIÓN argentina (o del país de cada lector... no olvidemos que ZONAMILITAR es leída en muchos países hermanos de habla hispana)</span></li> <li data-xf-list-type="ol"><span style="font-family: 'Century Gothic'">Si al uso RESPONSABLE y al acatamiento SIN EXCEPCIONES de las normas de seguridad en el Polígono, en el Hogar, etc.</span></li> </ol><p><span style="font-family: 'Century Gothic'">... espero haber sido claro y cualquier cosa... en este foro hay VARIOSSSS expertos en serio (yo el menos indicado, pero el más "osado" para escribir :rofl: :rofl: :rofl:) CONSULTÁ cualquier duda que tengas, no te quedes con dudas... Las dudas son como las DEUDAS no sirve acumularlas... :rofl:</span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Century Gothic'">Saludos!</span></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Delfin, post: 788041, member: 2582"] [FONT=Century Gothic][/FONT] [FONT=Century Gothic]Hola Pato![/FONT] [FONT=Century Gothic]Varias cosas...[/FONT] [FONT=Century Gothic]Primero, a mi no me tenés que pedir disculpas... en todo caso soy yo el desaforado que responde mal y voy a tratar de explicar porque se me vuelan "los patos" :rofl: en estos temas (ya tuve algunos encontronazos anteriores)[/FONT] [FONT=Century Gothic]Si vos decís: Hay que dejarse pegar un tiro ANTES de comenzar la defensa, porque si no NO ES Legítima Defensa (o algo parecido que permita llegar a esa misma conclusión)... alguien puede creerte (alguien con poca o ninguna experiencia, un novato) porque está escrito en ZONAMILITAR. Y eso es MUY PELIGROSO. Hay aseveraciones que pueden ser inocuas, otras que pueden ser "opinables", "discutibles" y otras que sencillamente son peligrosas si las lee alguien con poca o ninguna instrucción de calidad.[/FONT] [FONT=Century Gothic]Para pior... hay gente que porque tiene armas de fuego en su casa (... desde hace mucho tiempo...) y porque ha tirado algunos tiros con ellas... cree que sabe sobre Tiro Defensivo (materia MUY DIFÍCIL). Y esa gente tiende (por su falta de INSTRUCCIÓN apropiada) a creer cualquier cosa que lea y que le parezca "verosímil" (creíble a su entender)[/FONT] [FONT=Century Gothic]Yo creo que hay que ser cuidadoso con las apreciaciones en este tema. Si en "Fuerzas Navales" decís que te parecería bien tener un portaviones en el Nahuel Huapí... a lo sumo obtendrás sonrisas y algún comentario socarrón... pero no es peligroso porque A NADIE de la ARA se le va a ocurrir comprar un PN para fondearlo (o no :yonofui:) en medio del Nahuel Huapi. ¿Se entiende...? Hay temas en los que nuestras opiniones son simple opiniones... son preferencias, creencias, gustos, conocimientos, experiencia o lo que sea, pero que no tiene la menor importancia (eso creo) lo que escribimos como preferencias o criterios personales.[/FONT] [FONT=Century Gothic]En este tema la cosa es diferente. Hay MITOS que matan tanto o más que las balas. Uno de ellos, quizá el que más me preocupa (y a gente de verdadera experiencia en combate callejero la saca...) es el de: "LO QUE NO SE ARREGLA CON LOS 2 ó 3 PRIMEROS DISPAROS, NO SE ARREGLA".[/FONT] [FONT=Century Gothic]Ello, entre Instructores o entre LLUU experimentados no deja de ser un tema de debate o de polémica (literalmente: "peleas") pero... si este MITO cae en oídos de un novato o de un no-INSTRUIDO correctamete, lo puede llevar a adoptar decisiones erróneas.[/FONT] [FONT=Century Gothic]Y decisiones erróneas en materia de Tiro Defensivo se pagan... a veces con la muerte.[/FONT] [FONT=Century Gothic]Una de esas decisiones erróneas (en mi opinión) es portar revólver (en vez de semiautomáticas) porque este tipo de armas son más "seguras" y si un cartucho no funciona siempre tenés 5 más a tu disposición. Además... si con 2 ó 3 estoy bien, el revólver lleva 6 (lo más común) y con eso "te sobra..."[/FONT] [FONT=Century Gothic]Esa teoría puede ser apropiada para quienes compran / usan munición pedorra para defensa o para quienes no saben resolver fallas o para quienes ... tienen un c...ulo a prueba de balas! :rofl: La experiencia dice que las ESTADÍSTICAS de combates callejeros no son buenas compañeras de viaje... porque si un 15% de los combates callejeros se produjera contra 2 ó 3 asaltantes armados... te quiero ver a vos con un revólver que tiene SOLO 6 cartuchos... :svengo: :svengo: :svengo:[/FONT] [FONT=Century Gothic]Redondeando para no aburrir: [/FONT][LIST=1] [*][FONT=Century Gothic]NO A LOS MITOS. [/FONT] [*][FONT=Century Gothic]NO a creer todo lo que te digan "expertos" de café. Sólo la opinición de Instructores de Tiro especializados en Tiro Defensivo y con amplia experiencia puede ser tomada en cuenta.[/FONT] [*][FONT=Century Gothic]SI a la INSTRUCCIÓN de excelencia (Con ITAs especializados en Tiro Defensivo)[/FONT] [*][FONT=Century Gothic]SI al ENTRENAMIENTO frecuente, sistemático, inteligente y programado, preferentemente en parejas (ver nota correspondiente)[/FONT] [*][FONT=Century Gothic]SI al uso de EXCELENTE munición para defensa (para prácticas... pueden ser recargas pedorras, para defensa NO)[/FONT] [*][FONT=Century Gothic]SI al adecuado mantenimiento de las armas de fuego, hay productos excelentes (en Argentina LUBRILINA es un buen ejemplo), .... no creer en lo que dicen "nuestros amigos" que usan aceite comestible usado para freír milanesas :rofl: :rofl: :rofl:[/FONT] [*][FONT=Century Gothic]Si al pleno conocimiento de la LEGISLACIÓN argentina (o del país de cada lector... no olvidemos que ZONAMILITAR es leída en muchos países hermanos de habla hispana)[/FONT] [*][FONT=Century Gothic]Si al uso RESPONSABLE y al acatamiento SIN EXCEPCIONES de las normas de seguridad en el Polígono, en el Hogar, etc.[/FONT] [/LIST][FONT=Century Gothic]... espero haber sido claro y cualquier cosa... en este foro hay VARIOSSSS expertos en serio (yo el menos indicado, pero el más "osado" para escribir :rofl: :rofl: :rofl:) CONSULTÁ cualquier duda que tengas, no te quedes con dudas... Las dudas son como las DEUDAS no sirve acumularlas... :rofl:[/FONT] [FONT=Century Gothic]Saludos![/FONT] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Todo sobre tiro defensivo, armas, disposiciones y procedimientos
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…