Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Todo sobre tiro defensivo, armas, disposiciones y procedimientos
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="jotabe" data-source="post: 788054" data-attributes="member: 1680"><p>desde ya aclaro que mi situación economica actual me impide concurrir ya que no dispongo del CLU ni tengo plata como para tramitarlo... la idea de ir a conocer tomar unos mates y charlar un rato es interesante, pero me gana la sensacion de estar en una heladería y no poder comprar ni un heladito...</p><p></p><p>respecto al transporte de armas hay que aclarar que si no se tiene la PORTACIÓN de armas de fuego esta prohibido circular con las mismas, y la portación se entrega solamente a FFSS o en casos muy particulares</p><p></p><p>por ende, en que situación puede un LU con Tenencia utilizar su arma estando amparado por la ley? (aca van algunos ejemplos): </p><p></p><p>- dentro de su hogar: al ver o sentir un peligro inminente el LU se equipa con su arma y la carga, entendiendo que hay una situacion de peligro que lo lleva a armarse.</p><p></p><p>- en la calle: transportando correctamente su arma guardada en su caja y (por ejemplo) bajo el asiento del conductor al ver la aproximación de un peligro (un asaltante armado) el LU saca la caja, saca el arma de la caja y carga el arma, como siempre ante la situación de peligro</p><p></p><p>- en el trabajo (ejemplo en una oficina): el LU tiene su arma correctamente guardada en su caja dentro de un cajon con llave en su escritorio, al ver que en la recepcion de la empresa se esta aconteciendo una situacion de riesgo abre con su llave el cajon, saca el arma de la caja y sin cargarla analiza la situacion, al ver que los asaltantes intentan tomar el resto de la empresa carga el arma ante la situación de peligro inminente</p><p></p><p></p><p>estos ejemplos, que obviamente son algunos y esquematicos, se ajustan a como debería actuar un LU para no ser acusado de portación ilegal de arma de guerra, delito bastante común que se desprende como efecto colateral en muchos casos de situaciones de legitima defensa y que puede llevar un dolor de cabeza con penas de varios años de prision (aunque en caso de no tener antecedentes probablemente termine en una provation) el cual además va a figurar durante 10 años en el registro de reincidencia de la PFA, lo cual va a impedir a la persona a acceder al CLU a futuro</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="jotabe, post: 788054, member: 1680"] desde ya aclaro que mi situación economica actual me impide concurrir ya que no dispongo del CLU ni tengo plata como para tramitarlo... la idea de ir a conocer tomar unos mates y charlar un rato es interesante, pero me gana la sensacion de estar en una heladería y no poder comprar ni un heladito... respecto al transporte de armas hay que aclarar que si no se tiene la PORTACIÓN de armas de fuego esta prohibido circular con las mismas, y la portación se entrega solamente a FFSS o en casos muy particulares por ende, en que situación puede un LU con Tenencia utilizar su arma estando amparado por la ley? (aca van algunos ejemplos): - dentro de su hogar: al ver o sentir un peligro inminente el LU se equipa con su arma y la carga, entendiendo que hay una situacion de peligro que lo lleva a armarse. - en la calle: transportando correctamente su arma guardada en su caja y (por ejemplo) bajo el asiento del conductor al ver la aproximación de un peligro (un asaltante armado) el LU saca la caja, saca el arma de la caja y carga el arma, como siempre ante la situación de peligro - en el trabajo (ejemplo en una oficina): el LU tiene su arma correctamente guardada en su caja dentro de un cajon con llave en su escritorio, al ver que en la recepcion de la empresa se esta aconteciendo una situacion de riesgo abre con su llave el cajon, saca el arma de la caja y sin cargarla analiza la situacion, al ver que los asaltantes intentan tomar el resto de la empresa carga el arma ante la situación de peligro inminente estos ejemplos, que obviamente son algunos y esquematicos, se ajustan a como debería actuar un LU para no ser acusado de portación ilegal de arma de guerra, delito bastante común que se desprende como efecto colateral en muchos casos de situaciones de legitima defensa y que puede llevar un dolor de cabeza con penas de varios años de prision (aunque en caso de no tener antecedentes probablemente termine en una provation) el cual además va a figurar durante 10 años en el registro de reincidencia de la PFA, lo cual va a impedir a la persona a acceder al CLU a futuro [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Todo sobre tiro defensivo, armas, disposiciones y procedimientos
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…