Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Todo sobre tiro defensivo, armas, disposiciones y procedimientos
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="C.A.R. system" data-source="post: 788065" data-attributes="member: 10587"><p>Por Favor... tu comentario no me molesta en lo mas mínimo!! al contrario te comento algo, en lo personal soy oficial de la policia federal Argentina, conozco muchas personas instructores del GEOF, y todo tipo de gente allegada al tema al Sr Abaca lo conozco por trayectoria y nada mas...</p><p></p><p>como segunda aclaración no soy ni me considero un experto ni mucho menos... te resumo mi experiencia para ver si entendes lo que quiero decir</p><p></p><p>Hace un tiempo atras y desde que salí de la escuela de cadetes me preocupé por el tema del tiro (andaba con un arma en la cintura todo el tiempo y no estaba seguro de haber salido de la escuela con las destrezas correspondientes) por lo que gaste algunos dineros en efectuar cursos de distintos instructores y cursos "de amigo" con instructores policiales y demás. Esto incrementó mi autoestima y mi seguridad (algo que luego entendí era ficticio) </p><p></p><p>No fue hasta que me vi envuelto en una situación REAL junto con dos policias mas (sin ahondar en detalles la situación fue muy simple y hasta estúpida si se quiere) pero me di cuenta que cuando estas fuera del poligono con el arma en la mano se te prende el cagómetro, por hablar en criollo. Si el delincuente que estaba en el lugar al que acudí, hubiese estado armado mis dos compañeron probablemente hubiesen caido y quizas yo tambien, sin mencionar el hecho de otros SI... SI hubiera tenido apoyo desde afuera, SI hubiese habido otro esperandonos etc etc. todas cosas que te vienen despues a la cabeza. En lo personal lo que noté en mi y en los otros interventores fue, mas alla de miedo,cagazo,jabon algo conocido como VISION DE TUNEL (algo explicado en lo que se conoce como Body Alarm response), y que es un aspecto que ocurre durante el stress del combate, ningun instructor al menos de los que yo conocí me mencionó el tema alguna vez... despues en mi mente repasaba cosas de la instruccion que había tenido daban vueltas en mi cabeza "DEDO DEDO DEDO HASTA QUE TE SORPRENDA EL TIRO", EL HECHO DE CERRAR UN OJO PARA APUNTAR, LA POSICION ESTATICA QUE USAMOS EN LOS POLIGONOS Y LOS MOVIMIENTOS HACIA ADELANTE "TALON PUNTA"... entre muchas otras cosas... todo eso MUY LINDO pero en la realidad NO SIRVE te lo digo yo que lo vivi y lo podes ver en cientos de articulos escritos. Y asi fue como navegando lo encuentro a este tipo Paul Castle... vi que ofrecia algo distinto por los videitos que hay por ahi dando vueltas me pareció divertido al principio y le mande un mail. trate de copiar los videos en el poligono y fue una porqueria!!. A partir de alli y todavia no se como termine conociendolo viviendo en su casa y entrenando con él que me enseño cosas de mucho valor y no solo relacionadas con el tiro. Yo estoy convencido que el sistema C.A.R. puede salvarte la vida por muchas razones, no voy a dar detalles. podemos hablar y discutir mucho pero la realidad es que lo tenes que probar en el poligono con un instructor de C.A.R.... No esta de mas decirte que por obvias razones y más dadas las caracteristicas del argentino, desde que empecé a hablar del C.A.R. aca me lo tildaron de ridiculo, que es peligroso, etc. etc. etc. me imagino que debe ser muy chocante (y con esto no intento ofender a nadie ni mucho menos) para un super-poli instructor de la brigada A por 20 años que solo sabe y enseña lo tradicional como weaber isosceles etc. que aparezca un pibe y le diga che... sabes que eso que sabes... y que es lo unico que sabes y enseñas y es quizas tu medio de vida, no sirve... es muuuy dificil y lo se, me pasó y me va a seguir pasando. </p><p></p><p>ahora bien, yo estoy convencido porque lo he usado y se que funciona a mi lo que había aprendido antes no me convencía, para mi no sirve. Lo que no quita que funcione para algunos.</p><p></p><p>mi intención no es hacer una lucha de egos ni mucho menos... no tengo ningun problema en arreglar con quien quiera y mostrarle lo que el sistema ofrece, si despues de ahi ves que no te gusta, perfecto. No me gusta la típica argentinada de desmerecer lo nuevo o aquellos que lo probaron viendo algun video, fueron al poligono, hicieron cualquier cosa (me pasó) y despues hablan mal del sistema. Por lo demás estoy abierto a cualquiera que quiera aprender... (por una promesa que le hice al creador del sistema es solo para fuerzas de seguridad y fuerzas armadas) aunque si sos fanatico puedo hacer excepciones. Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="C.A.R. system, post: 788065, member: 10587"] Por Favor... tu comentario no me molesta en lo mas mínimo!! al contrario te comento algo, en lo personal soy oficial de la policia federal Argentina, conozco muchas personas instructores del GEOF, y todo tipo de gente allegada al tema al Sr Abaca lo conozco por trayectoria y nada mas... como segunda aclaración no soy ni me considero un experto ni mucho menos... te resumo mi experiencia para ver si entendes lo que quiero decir Hace un tiempo atras y desde que salí de la escuela de cadetes me preocupé por el tema del tiro (andaba con un arma en la cintura todo el tiempo y no estaba seguro de haber salido de la escuela con las destrezas correspondientes) por lo que gaste algunos dineros en efectuar cursos de distintos instructores y cursos "de amigo" con instructores policiales y demás. Esto incrementó mi autoestima y mi seguridad (algo que luego entendí era ficticio) No fue hasta que me vi envuelto en una situación REAL junto con dos policias mas (sin ahondar en detalles la situación fue muy simple y hasta estúpida si se quiere) pero me di cuenta que cuando estas fuera del poligono con el arma en la mano se te prende el cagómetro, por hablar en criollo. Si el delincuente que estaba en el lugar al que acudí, hubiese estado armado mis dos compañeron probablemente hubiesen caido y quizas yo tambien, sin mencionar el hecho de otros SI... SI hubiera tenido apoyo desde afuera, SI hubiese habido otro esperandonos etc etc. todas cosas que te vienen despues a la cabeza. En lo personal lo que noté en mi y en los otros interventores fue, mas alla de miedo,cagazo,jabon algo conocido como VISION DE TUNEL (algo explicado en lo que se conoce como Body Alarm response), y que es un aspecto que ocurre durante el stress del combate, ningun instructor al menos de los que yo conocí me mencionó el tema alguna vez... despues en mi mente repasaba cosas de la instruccion que había tenido daban vueltas en mi cabeza "DEDO DEDO DEDO HASTA QUE TE SORPRENDA EL TIRO", EL HECHO DE CERRAR UN OJO PARA APUNTAR, LA POSICION ESTATICA QUE USAMOS EN LOS POLIGONOS Y LOS MOVIMIENTOS HACIA ADELANTE "TALON PUNTA"... entre muchas otras cosas... todo eso MUY LINDO pero en la realidad NO SIRVE te lo digo yo que lo vivi y lo podes ver en cientos de articulos escritos. Y asi fue como navegando lo encuentro a este tipo Paul Castle... vi que ofrecia algo distinto por los videitos que hay por ahi dando vueltas me pareció divertido al principio y le mande un mail. trate de copiar los videos en el poligono y fue una porqueria!!. A partir de alli y todavia no se como termine conociendolo viviendo en su casa y entrenando con él que me enseño cosas de mucho valor y no solo relacionadas con el tiro. Yo estoy convencido que el sistema C.A.R. puede salvarte la vida por muchas razones, no voy a dar detalles. podemos hablar y discutir mucho pero la realidad es que lo tenes que probar en el poligono con un instructor de C.A.R.... No esta de mas decirte que por obvias razones y más dadas las caracteristicas del argentino, desde que empecé a hablar del C.A.R. aca me lo tildaron de ridiculo, que es peligroso, etc. etc. etc. me imagino que debe ser muy chocante (y con esto no intento ofender a nadie ni mucho menos) para un super-poli instructor de la brigada A por 20 años que solo sabe y enseña lo tradicional como weaber isosceles etc. que aparezca un pibe y le diga che... sabes que eso que sabes... y que es lo unico que sabes y enseñas y es quizas tu medio de vida, no sirve... es muuuy dificil y lo se, me pasó y me va a seguir pasando. ahora bien, yo estoy convencido porque lo he usado y se que funciona a mi lo que había aprendido antes no me convencía, para mi no sirve. Lo que no quita que funcione para algunos. mi intención no es hacer una lucha de egos ni mucho menos... no tengo ningun problema en arreglar con quien quiera y mostrarle lo que el sistema ofrece, si despues de ahi ves que no te gusta, perfecto. No me gusta la típica argentinada de desmerecer lo nuevo o aquellos que lo probaron viendo algun video, fueron al poligono, hicieron cualquier cosa (me pasó) y despues hablan mal del sistema. Por lo demás estoy abierto a cualquiera que quiera aprender... (por una promesa que le hice al creador del sistema es solo para fuerzas de seguridad y fuerzas armadas) aunque si sos fanatico puedo hacer excepciones. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Todo sobre tiro defensivo, armas, disposiciones y procedimientos
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…