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<blockquote data-quote="Andrés A. Gazzo" data-source="post: 1602155" data-attributes="member: 15025"><p>Estimados foristas:</p><p>Ante todo les pido que hablen con propiedad y respeto y cada uno sabe para quién vá. </p><p></p><p><u>Rena</u>: Antes del episodio que comentás, El Cap. Hamilton tuvo un gran fracaso en Georgias al descender en el glaciar Fortuna para efectuar un asalto, pero el clima le impidió avanzar y pidieron evacuación. 2 de sus HELOS se estrellaron contra el glaciar y un HELO WESSEX tuvo que rescatar a los 19 hombres restantes del SAS y SBS.</p><p></p><p>Luego en 5 botes neumáticos géminis, el Cdte. del SAS en aguas agitadas sus motores no sirvieron y 2 se hundieron y el otro fué rescatado.</p><p></p><p>En un tercer intento, recién con el apoyo de los barcos Antrim, Brillant y Plymouth, hicieron una infiltración con HELOS, luego d ehaberse asegurado que nuestro submarino Sta. Fé había quedado F/S. Eso fué el 25-Abr-82.</p><p></p><p>Eran especialistas y aún así hubo fallas e intentos varios "tanto de día como de noche".</p><p></p><p><u>Miguel Goñi Goñi</u>: Poca gente de nuestro lado creo que haya caminado la Isla Soledad como yo la he caminado y en diferentes sectores y con sus diversos climas.</p><p>Para esa época, hacer una observación nocturna era compleja, ya que la MET afecta todo y los sectores de montaña se ven mayormente ocupados durante la noche y parte del día con nubes. Por otro lado el suelo es muy complejo en las zonas y hacer avances con equipamiento y armamento es difícil.</p><p>La zona más fácil es la montaña ya que es más dura para pisar, pero no se vé nada.</p><p>A veces hacer observación era difícil y a lo mejor a nivel del mar estaba despejado.</p><p>Un POA está fijo en el lugar, pero una patrulla tiene una misión que cumplir y tiempos de recuperación en lugares en los que no puede fallar.</p><p>Uno se cansa mucho por más preparado que esté y cuando pasan horas en condiciones adversas, el rendimiento cae indefectiblemente.</p><p>No te olvides que -5ºC con viento es como si tuvieras -15ºC.</p><p>Es fácil quebrarse un tobillo y los avances son cortos y cansadores con descansos cada vez más prolongados y uno totalmente mojado.</p><p>Hasta los HELOS se hundían al aterrizar y les costaba salir nuevamente y a los ingleses les dificultó bajar compuertas (Caso del CHINOOK BN).</p><p>A veces los tiempos o recuperación física llevan a efectuar desplazamientos, los que pueden resultar bien o mal y eso es cuestión de suerte también.</p><p>Te recuerdo que hay INFO que desde 1 mes antes del desembarco, había 10 equipos de FF.EE desplegados en ambas islas (8 del SAS y 2 del M&AW) de 4 integrantes c/u, exclusivamente para hacer observación.</p><p>Sólo el POA BIGUA y creo que mi POA dimos con 2 de esos equipos y aunque te parezca mentira, se desplazaban también de día, arriesgándose a las consecuencias mediatas e inmediatas.</p><p>Cuando se necesita INFO urgente se corren riesgos que pueden ser lapidarios y eso pasó a ambos contendientes en este conflicto.</p><p>Pero el valor puesto en combate no deja lugar a dudas y fué reconocido por los propios ingleses.</p><p>En cuanto a lo de las comunicaciones, era variado.</p><p>A nosotros jamás nos escucharon y tuvimos fragatas a pocos metros de nuestra posición o equipos de sus FF.EE. rodeándonos.</p><p>A ellos (Los ingleses) los vimos fumar, dejar latas de cerveza en el camino y hablar en voz alta y no solamente en Darwin.</p><p>Que te interceptaran las comunicaciones era también cuestión del lugar donde estuvieras (Montaña o llano), las condiciones MET y que tus mandos no hablaran de más y entendieras cuando estabas con el ENO cerca.</p><p></p><p>Creo que las cosas pueden decirse o discutirse de otra forma sin necesidad de chocar o herir suceptibilidades.</p><p>DRUPI es un comando de FAA y un comando boina verde del E.A. también e instructor de Cursos de Comando tanto para cursos de la FAA como del E.A., con una gran capacidad y prestigio entre los suyos, ganado en el campo de batalla y con el ejemplo diario entre sus camaradas. </p><p></p><p>Si la superioridad no empleó todo lo esperado o inoportunamente las FF.EE argentinas, es otra cuestión.</p><p></p><p>RESPETO POR FAVOR y no es estar en contra de la crítica, es no ser incisivo sin motivo.</p><p></p><p>Saludos a todos y respeto a los héroes caídos en dicho combate y a quiénes sobrevivieron a él con valor.</p><p></p><p>QUEKA</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Andrés A. Gazzo, post: 1602155, member: 15025"] Estimados foristas: Ante todo les pido que hablen con propiedad y respeto y cada uno sabe para quién vá. [U]Rena[/U]: Antes del episodio que comentás, El Cap. Hamilton tuvo un gran fracaso en Georgias al descender en el glaciar Fortuna para efectuar un asalto, pero el clima le impidió avanzar y pidieron evacuación. 2 de sus HELOS se estrellaron contra el glaciar y un HELO WESSEX tuvo que rescatar a los 19 hombres restantes del SAS y SBS. Luego en 5 botes neumáticos géminis, el Cdte. del SAS en aguas agitadas sus motores no sirvieron y 2 se hundieron y el otro fué rescatado. En un tercer intento, recién con el apoyo de los barcos Antrim, Brillant y Plymouth, hicieron una infiltración con HELOS, luego d ehaberse asegurado que nuestro submarino Sta. Fé había quedado F/S. Eso fué el 25-Abr-82. Eran especialistas y aún así hubo fallas e intentos varios "tanto de día como de noche". [U]Miguel Goñi Goñi[/U]: Poca gente de nuestro lado creo que haya caminado la Isla Soledad como yo la he caminado y en diferentes sectores y con sus diversos climas. Para esa época, hacer una observación nocturna era compleja, ya que la MET afecta todo y los sectores de montaña se ven mayormente ocupados durante la noche y parte del día con nubes. Por otro lado el suelo es muy complejo en las zonas y hacer avances con equipamiento y armamento es difícil. La zona más fácil es la montaña ya que es más dura para pisar, pero no se vé nada. A veces hacer observación era difícil y a lo mejor a nivel del mar estaba despejado. Un POA está fijo en el lugar, pero una patrulla tiene una misión que cumplir y tiempos de recuperación en lugares en los que no puede fallar. Uno se cansa mucho por más preparado que esté y cuando pasan horas en condiciones adversas, el rendimiento cae indefectiblemente. No te olvides que -5ºC con viento es como si tuvieras -15ºC. Es fácil quebrarse un tobillo y los avances son cortos y cansadores con descansos cada vez más prolongados y uno totalmente mojado. Hasta los HELOS se hundían al aterrizar y les costaba salir nuevamente y a los ingleses les dificultó bajar compuertas (Caso del CHINOOK BN). A veces los tiempos o recuperación física llevan a efectuar desplazamientos, los que pueden resultar bien o mal y eso es cuestión de suerte también. Te recuerdo que hay INFO que desde 1 mes antes del desembarco, había 10 equipos de FF.EE desplegados en ambas islas (8 del SAS y 2 del M&AW) de 4 integrantes c/u, exclusivamente para hacer observación. Sólo el POA BIGUA y creo que mi POA dimos con 2 de esos equipos y aunque te parezca mentira, se desplazaban también de día, arriesgándose a las consecuencias mediatas e inmediatas. Cuando se necesita INFO urgente se corren riesgos que pueden ser lapidarios y eso pasó a ambos contendientes en este conflicto. Pero el valor puesto en combate no deja lugar a dudas y fué reconocido por los propios ingleses. En cuanto a lo de las comunicaciones, era variado. A nosotros jamás nos escucharon y tuvimos fragatas a pocos metros de nuestra posición o equipos de sus FF.EE. rodeándonos. A ellos (Los ingleses) los vimos fumar, dejar latas de cerveza en el camino y hablar en voz alta y no solamente en Darwin. Que te interceptaran las comunicaciones era también cuestión del lugar donde estuvieras (Montaña o llano), las condiciones MET y que tus mandos no hablaran de más y entendieras cuando estabas con el ENO cerca. Creo que las cosas pueden decirse o discutirse de otra forma sin necesidad de chocar o herir suceptibilidades. DRUPI es un comando de FAA y un comando boina verde del E.A. también e instructor de Cursos de Comando tanto para cursos de la FAA como del E.A., con una gran capacidad y prestigio entre los suyos, ganado en el campo de batalla y con el ejemplo diario entre sus camaradas. Si la superioridad no empleó todo lo esperado o inoportunamente las FF.EE argentinas, es otra cuestión. RESPETO POR FAVOR y no es estar en contra de la crítica, es no ser incisivo sin motivo. Saludos a todos y respeto a los héroes caídos en dicho combate y a quiénes sobrevivieron a él con valor. QUEKA [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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