Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Top Malo House
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="viriato" data-source="post: 1839731" data-attributes="member: 28178"><p>-YKHAWK. Creo que seria mejor que leyera bien mis post, yo no digo que uno de los errores fuera no dejar centinelas, sino no dejar centinelas "en el exterior". Dejar un hombre mirando por una ventana que solo cubre un lado de los cuatro de la casa, encerrado y sin poder oir lo que ocurre en el exterior y llamar a eso un centinela, es querer engañarse. Eso va tambien para Mukawami.</p><p>-NICOLAS KASANZEW. Expreselo como quiera, yo simpemente digo que no creo a Losito y a Baruzzo. Pero tampoco creo a muchos otros como Robacio por ejemplo.</p><p>-MUKAWAMI. Todas las razones que das para escusar su desplazamiento diurno por decirlo suavemente, son tan simples como no reales. Lo que me lleva a pensar que tu conocimiento del tema es minimo igual que tu experiencia. Te recomiendo que escribas un nuevo libre ilustrando a generaciones pasadas presentes y futuras de operadores de fuerzas especiales con tus conocimientos y explicandoles que todo lo que han practicado y experimentado durante años y años esta totalmente equivocado. A partir de hoy es mejor moverse con la luz del sol. Y otra mas de las tuyas, en los procedimientos operativos estandar ¿No esta prohibido guarecerse en edificaciones? Eso se le ocurrio alli en aquel mismo momento al jefe del M&AW ¿No? !Que cosas tienen estos britanicos! A partir de hoy es mejor guarecerse en edificaciones aisladas, lo dice Mukawami.Sigue ilustrandonos con tus conocimientos por favor.</p><p>¿Como se iban a retirar hasta Fitzroy?A pie ¿No? Pues igual podian haber mandado hombres con la informacion ya recabada y no abandonar la mision, era una opcion mas antes que abandonar.</p><p>-CHARLYB. Hola Charly, empezare diciendo que conozco Malvinas, aunque no mucho eso lo reconozco, hice un viaje de dos semanas. Y te dire que intentar justificar el movimiento diurno no tiene razon alguna en Malvinas. Es algo suicida(como se demostro). Pero es que no se puede justificar bajo ninguna condicion meteorologica, es un acto totalmente suicida. Y las condiciones en que se desplazaron los comandos no las se exactamente pero si tenemos en cuenta alguno de los mensajes que los OPs del M&AW mandan a su base informando del avistamiento(uno de los cuales postee el otro dia), el avistamiento tuvo que ser a gran distancia ya que el observador britanico confunde algo que los comandos llevaban a la espalda o los reflejos del Nylon de sus mochila con paneles aereos. El no ver con claridad nos dice que los marines britanicos los observaban desde muy lejos.</p><p>Lo de mandar hombres de vuelta con la informacion y lo del centinela lo doy por contestado anteriormente. Como despedida y consejo te dire que Bravo Two Zero y Lone Survivor, no son buenas lecturas, en el primero Andy McNab ex SAS y gran contador de cuentos, se infla a mentir descaradamente(el que sabe solo un poco del tema se da cuenta nada mas empezar a leerlo) y el segundo aunque mas mesuradamente tambien suelta sus mentiras claramente perceptibles.</p><p>-SEBA 2012."En este caso" no estoy criticando a los britanicos. Simplemente digo que el descuido argentino fue tan grande que si se les hubiese ocurrido acercarse a la casa durante la noche y arrojar granadas, bien lo podian haber hecho. Una opcion no logica pudiendo elegir opciones mas seguras, como hicieron.</p><p>-WYLLIPICAPIEDRA. Hay ejemplos donde los britanicos se equivocan en gran numero, yo no lo niego ni los defiendo,(aunque algunos lo quieran ver asi), creen un hilo sobre ello. Pero la cosa es que aqui el tema es Top Malo. Por otro lado te doy toda la razon en que los encuentros fratricidas entre unidades britanicas son graves errores, unos gravisimos y sin escusa alguna y otros entendibles(sin quitarles la gravedad). Tengamos en cuenta que los britanicos se hicieron dueños del No Mans Land en cuanto pisaron tierra el 21 d Mayo y esto se consigue a base de un patrullaje agresivo. A las fuerzas argentinas les fue casi imposible cometer estos errores porque el patrullaje por parte de lors regimientos argentinos fue practicamente anecdotico. Por otro lado el costo de la guerra del Golfo para el SAS si lo comparamos con sus logros es casi nulo, fue una de sus mejores actuaciones. Un mal ejemplo. Hay ejemplos mejores como en Irlanda donde por decirlo claramente la ******* varias veces. El que tuvieran algunas bajas es lo normal. Para ganar hay que pagar un precio y ellos bien lo saben. "El que se arriesga gana"</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="viriato, post: 1839731, member: 28178"] -YKHAWK. Creo que seria mejor que leyera bien mis post, yo no digo que uno de los errores fuera no dejar centinelas, sino no dejar centinelas "en el exterior". Dejar un hombre mirando por una ventana que solo cubre un lado de los cuatro de la casa, encerrado y sin poder oir lo que ocurre en el exterior y llamar a eso un centinela, es querer engañarse. Eso va tambien para Mukawami. -NICOLAS KASANZEW. Expreselo como quiera, yo simpemente digo que no creo a Losito y a Baruzzo. Pero tampoco creo a muchos otros como Robacio por ejemplo. -MUKAWAMI. Todas las razones que das para escusar su desplazamiento diurno por decirlo suavemente, son tan simples como no reales. Lo que me lleva a pensar que tu conocimiento del tema es minimo igual que tu experiencia. Te recomiendo que escribas un nuevo libre ilustrando a generaciones pasadas presentes y futuras de operadores de fuerzas especiales con tus conocimientos y explicandoles que todo lo que han practicado y experimentado durante años y años esta totalmente equivocado. A partir de hoy es mejor moverse con la luz del sol. Y otra mas de las tuyas, en los procedimientos operativos estandar ¿No esta prohibido guarecerse en edificaciones? Eso se le ocurrio alli en aquel mismo momento al jefe del M&AW ¿No? !Que cosas tienen estos britanicos! A partir de hoy es mejor guarecerse en edificaciones aisladas, lo dice Mukawami.Sigue ilustrandonos con tus conocimientos por favor. ¿Como se iban a retirar hasta Fitzroy?A pie ¿No? Pues igual podian haber mandado hombres con la informacion ya recabada y no abandonar la mision, era una opcion mas antes que abandonar. -CHARLYB. Hola Charly, empezare diciendo que conozco Malvinas, aunque no mucho eso lo reconozco, hice un viaje de dos semanas. Y te dire que intentar justificar el movimiento diurno no tiene razon alguna en Malvinas. Es algo suicida(como se demostro). Pero es que no se puede justificar bajo ninguna condicion meteorologica, es un acto totalmente suicida. Y las condiciones en que se desplazaron los comandos no las se exactamente pero si tenemos en cuenta alguno de los mensajes que los OPs del M&AW mandan a su base informando del avistamiento(uno de los cuales postee el otro dia), el avistamiento tuvo que ser a gran distancia ya que el observador britanico confunde algo que los comandos llevaban a la espalda o los reflejos del Nylon de sus mochila con paneles aereos. El no ver con claridad nos dice que los marines britanicos los observaban desde muy lejos. Lo de mandar hombres de vuelta con la informacion y lo del centinela lo doy por contestado anteriormente. Como despedida y consejo te dire que Bravo Two Zero y Lone Survivor, no son buenas lecturas, en el primero Andy McNab ex SAS y gran contador de cuentos, se infla a mentir descaradamente(el que sabe solo un poco del tema se da cuenta nada mas empezar a leerlo) y el segundo aunque mas mesuradamente tambien suelta sus mentiras claramente perceptibles. -SEBA 2012."En este caso" no estoy criticando a los britanicos. Simplemente digo que el descuido argentino fue tan grande que si se les hubiese ocurrido acercarse a la casa durante la noche y arrojar granadas, bien lo podian haber hecho. Una opcion no logica pudiendo elegir opciones mas seguras, como hicieron. -WYLLIPICAPIEDRA. Hay ejemplos donde los britanicos se equivocan en gran numero, yo no lo niego ni los defiendo,(aunque algunos lo quieran ver asi), creen un hilo sobre ello. Pero la cosa es que aqui el tema es Top Malo. Por otro lado te doy toda la razon en que los encuentros fratricidas entre unidades britanicas son graves errores, unos gravisimos y sin escusa alguna y otros entendibles(sin quitarles la gravedad). Tengamos en cuenta que los britanicos se hicieron dueños del No Mans Land en cuanto pisaron tierra el 21 d Mayo y esto se consigue a base de un patrullaje agresivo. A las fuerzas argentinas les fue casi imposible cometer estos errores porque el patrullaje por parte de lors regimientos argentinos fue practicamente anecdotico. Por otro lado el costo de la guerra del Golfo para el SAS si lo comparamos con sus logros es casi nulo, fue una de sus mejores actuaciones. Un mal ejemplo. Hay ejemplos mejores como en Irlanda donde por decirlo claramente la ******* varias veces. El que tuvieran algunas bajas es lo normal. Para ganar hay que pagar un precio y ellos bien lo saben. "El que se arriesga gana" [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Top Malo House
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…