Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Torturas en Islas Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Julian5000" data-source="post: 2391250" data-attributes="member: 515"><p>Para mi es fácil.</p><p>Me basta con ver a los Veteranos, oficiales, suboficiales y soldados compartiendo un asado y anécdotas en un marco de hermandad.</p><p>Se habla de torturas, bien. Hubo estaqueos, castigos y todo lo que quieras pero no fué algo orgánico, fueron hechos aislados.</p><p>Si casi cuarenta años después no hubo juicios y condenas por este tema reflotar un tema casi periférico de la Gesta es un despropósito. O una operación desmalvinizadora.</p><p>Tuve la inmensa fortuna de conocer y compartir con muchos Veteranos, en BNPB, en Córdoba, en Mdq, en La Plata, en las vigilias en Giles o Monte Grande, en El Palomar (los famosos asados de la BDH) y se habló poco y nada de este tema. No se negó nunca que hubiese pasado, pero no fué un tema recurrentemente abordado.</p><p>Todos sabemos que a un oficial o a un gancho se les complica en combate si generan resentimiento en su tropa..., el primer corchazo se lo pegan a él... y por la espalda. Sin embargo fuí testigo de un cariño fraternal entre todos, nadie me lo contó ni lo leí en Taringa. </p><p>Lo ví. </p><p>Y en algunos casos me emocioné hasta las lágrimas viendo esa camaradería que hay <strong>sólo</strong> entre los que combatieron juntos al enemigo inglés.</p><p>Aprendí que el combatiente pelea por el que tiene al lado o atrás y eso cimienta una unión muy especial..., muy especial. </p><p>El concepto de Patria y todo eso queda para después, para los discursos.</p><p>Pero cuando llueven los pepazos y zumban los tiros los únicos que cuentan son los que están con vos en el pozo o en la posición de al lado.</p><p>Una noche JJ Gomez Centurión me dijo:"la guerra no se puede contar..." está en mi firma. Y creo que es así. Los que no estuvimos no sabemos como es...</p><p>La angustia, el miedo, el hambre, el frío te deshumanizan y los límites se desdibujan.</p><p>No podemos juzgar desde un teclado a quienes pusieron el pecho en las Islas.</p><p>Hubo quienes se destacaron y quienes no.</p><p>Creo, como decía Jauretche, en el hombre y su circunstancia.</p><p>Todos somos distintos y actuamos distinto, aún en la misma circunstancia.</p><p>Sólo queda el reconocimiento y el respeto para quienes defendieron a la Patria.</p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Julian5000, post: 2391250, member: 515"] Para mi es fácil. Me basta con ver a los Veteranos, oficiales, suboficiales y soldados compartiendo un asado y anécdotas en un marco de hermandad. Se habla de torturas, bien. Hubo estaqueos, castigos y todo lo que quieras pero no fué algo orgánico, fueron hechos aislados. Si casi cuarenta años después no hubo juicios y condenas por este tema reflotar un tema casi periférico de la Gesta es un despropósito. O una operación desmalvinizadora. Tuve la inmensa fortuna de conocer y compartir con muchos Veteranos, en BNPB, en Córdoba, en Mdq, en La Plata, en las vigilias en Giles o Monte Grande, en El Palomar (los famosos asados de la BDH) y se habló poco y nada de este tema. No se negó nunca que hubiese pasado, pero no fué un tema recurrentemente abordado. Todos sabemos que a un oficial o a un gancho se les complica en combate si generan resentimiento en su tropa..., el primer corchazo se lo pegan a él... y por la espalda. Sin embargo fuí testigo de un cariño fraternal entre todos, nadie me lo contó ni lo leí en Taringa. Lo ví. Y en algunos casos me emocioné hasta las lágrimas viendo esa camaradería que hay [B]sólo[/B] entre los que combatieron juntos al enemigo inglés. Aprendí que el combatiente pelea por el que tiene al lado o atrás y eso cimienta una unión muy especial..., muy especial. El concepto de Patria y todo eso queda para después, para los discursos. Pero cuando llueven los pepazos y zumban los tiros los únicos que cuentan son los que están con vos en el pozo o en la posición de al lado. Una noche JJ Gomez Centurión me dijo:"la guerra no se puede contar..." está en mi firma. Y creo que es así. Los que no estuvimos no sabemos como es... La angustia, el miedo, el hambre, el frío te deshumanizan y los límites se desdibujan. No podemos juzgar desde un teclado a quienes pusieron el pecho en las Islas. Hubo quienes se destacaron y quienes no. Creo, como decía Jauretche, en el hombre y su circunstancia. Todos somos distintos y actuamos distinto, aún en la misma circunstancia. Sólo queda el reconocimiento y el respeto para quienes defendieron a la Patria. Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Torturas en Islas Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…