Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Torturas en Islas Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Wolve" data-source="post: 3480860" data-attributes="member: 484"><p>Estimado Alejandro, te comprendo pero quiero señalar algunas cuestiones.</p><p></p><p>Si yo hubiese sido superior de esos conscriptos, mas alla de que pueda implicar falta de etica, primeramente habria hecho "la vista gorda". Ni por asomo se me ocurriria aplicar algun tipo de castigo hacia mis compatriotas en el medio de una guerra, solo por robarle alimentos al enemigo en un contexto que -creo bien detallaste- era completamente desfavorable y hostil para con nosotros.</p><p></p><p>Incluso si estos incidentes pudieran comprobarse en el ambito internacional (carnear una oveja, robarse comida, algun abrigo o insumo de una casa abandonada), cosa que creo sumamente dificil, insisto que ese no era el momento para efectivizar sanciones, mucho menos tan cruentas como un estaqueo.</p><p></p><p>Ademas, si el temor era que los ingleses denunciaran tales actos, que lo hagan, en todo caso el estado argentino hubiese pagado la suma correspondiente cuando fuera pertinente.</p><p>Gran Bretaña tenia el aval de la ONU para practicamente casi todo lo que hizo en Malvinas, nosotros fuimos considerados agresores. E imagino que en la Convencion de Ginebra, en el Derecho Internacional, en los Codigos de Guerra, el hurto de alimentos es un incidente menor en comparacion al maltrato de un soldado.</p><p></p><p>Es mas, conociendo los hechos de tortura y vejacion sufridos por ciertos camaradas de los cuales todos tomamos conocimiento, una vez en el continente le habria hecho cumplir duras sanciones, denigraciones de rango, despidos o prision militar a los perpetradores de semejantes canalladas contra un subordinado. Aun en la misma dictadura, la Junta Militar nunca se inmuto por todo ello?. Combatiamos a un enemigo externo belicamente agresivo, pero eligieron torturar a un compatriota y los altos mandos no solo ocultaron, sino que tampoco hicieron justicia !!!!!</p><p></p><p></p><p>Surge mi lado mas humano cuando escucho, leo y releo dichas experiencias. Porsupuesto, soy consciente de que vierto mi opinion despues que los hechos ya estan consumados, lo se.</p><p>Sin embargo; me pregunto de que nos sirvio ser tan benevolentes y correctos con los Kelpers, que ganamos?</p><p>La culpa fue de Menendez y de todos los superiores que asintieron con la cabeza a su comportamiento.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Wolve, post: 3480860, member: 484"] Estimado Alejandro, te comprendo pero quiero señalar algunas cuestiones. Si yo hubiese sido superior de esos conscriptos, mas alla de que pueda implicar falta de etica, primeramente habria hecho "la vista gorda". Ni por asomo se me ocurriria aplicar algun tipo de castigo hacia mis compatriotas en el medio de una guerra, solo por robarle alimentos al enemigo en un contexto que -creo bien detallaste- era completamente desfavorable y hostil para con nosotros. Incluso si estos incidentes pudieran comprobarse en el ambito internacional (carnear una oveja, robarse comida, algun abrigo o insumo de una casa abandonada), cosa que creo sumamente dificil, insisto que ese no era el momento para efectivizar sanciones, mucho menos tan cruentas como un estaqueo. Ademas, si el temor era que los ingleses denunciaran tales actos, que lo hagan, en todo caso el estado argentino hubiese pagado la suma correspondiente cuando fuera pertinente. Gran Bretaña tenia el aval de la ONU para practicamente casi todo lo que hizo en Malvinas, nosotros fuimos considerados agresores. E imagino que en la Convencion de Ginebra, en el Derecho Internacional, en los Codigos de Guerra, el hurto de alimentos es un incidente menor en comparacion al maltrato de un soldado. Es mas, conociendo los hechos de tortura y vejacion sufridos por ciertos camaradas de los cuales todos tomamos conocimiento, una vez en el continente le habria hecho cumplir duras sanciones, denigraciones de rango, despidos o prision militar a los perpetradores de semejantes canalladas contra un subordinado. Aun en la misma dictadura, la Junta Militar nunca se inmuto por todo ello?. Combatiamos a un enemigo externo belicamente agresivo, pero eligieron torturar a un compatriota y los altos mandos no solo ocultaron, sino que tampoco hicieron justicia !!!!! Surge mi lado mas humano cuando escucho, leo y releo dichas experiencias. Porsupuesto, soy consciente de que vierto mi opinion despues que los hechos ya estan consumados, lo se. Sin embargo; me pregunto de que nos sirvio ser tan benevolentes y correctos con los Kelpers, que ganamos? La culpa fue de Menendez y de todos los superiores que asintieron con la cabeza a su comportamiento. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Torturas en Islas Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…