Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Torturas en Islas Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 3481825" data-attributes="member: 14958"><p><strong>Plan Esquemático N°1/82 "S" COATLANSUR. Fecha 12 de abril 1982 <em>(entregada en Malvinas el 19/4)</em></strong></p><p>...</p><p><strong>4. LOGÍSTICA</strong></p><p>El apoyo logístico <strong><em><u>será responsabilidad de cada Agrupación componente en Malvinas</u></em></strong> correspondiendo a este Comando la coordinación a través del Comandante Militar Malvinas.</p><p>El apoyo logístico del resto de las unidades que se requieran, <strong><em><u>será responsabilidad de cada fuerza.</u></em></strong></p><p>El apoyo logístico a la población civil de las Islas será responsabilidad del área de economía, en coordinación con el Gobierno Militar.</p><p>...</p><p></p><p>--------------------------------------------------------------------------------------------------------------</p><p>Con respecto a este apartado que adjuntó Alejandro Amendolara,la FAA se responsabilizó por la logistica para su componente y colaboró con el Ejercito Argentino en el transporte por modo aereo desde PA a GG para la FT Mercedes,no fue suficiente ese esfuerzo llevado a cabo por los dos Bell 212 y los dos CH-47,es muy cierto,como que el EA nunca realizó abastecimiento logistico tactico para la Guarnicion Militar Darwin,es decir para la FT Mercedes y esa era su responsabilidad.</p><p>De igual forma la FAS ordenó para el 19 y 20 de mayo lanzamiento de contenedores A-22 de 1000 kg cada uno para la FT Mercedes y en Bahia Fox.Los acontecimientos y situacion tactica hicieron nulos los esfuerzos similares en Pto Mitre que tambien sufrian escasez logistica como resultado de la no accion de su Fuerza.</p><p></p><p>La FAA montó un Centro Logistico en Puerto Argentino con un Deposito Mayor para almacenamiento de viveres secos,enfriados y congelados.Esto fue asi producto de los ejercicios realizados en 1980 y 1981 para revisar lo actuado en el Despliegue Operacional de 1978.</p><p>La logistica de combate en la FAA tuvo un especial aprendizaje y los resultados estuvieron a la vista en 1982.Ese Centro Logistico,funcionó en la Casa de Piedra.</p><p>Un solo dato para ilustrar mis dichos,los mismos Oficiales que habian participado de los ejercicios en 1980 y 1981 encargados de gestionar la logistica fueron enviados a Malvinas,los que habian escrito las criticas y errores,y como solucionarlos ahi estaban con sus equipos de trabajo.</p><p>Una de las particularidades que habia arrojado esos ejercicios,era que la FAA debía adquirir camaras frigorificas y freezers de grandes dimensiones,que pudieran ser enviadas con C-130 Hercules,que pudieran ser transportadas por acoplados semiremolques o bien en cajas de camiones una vez descargados del Hercules.</p><p>Asi fue que a Malvinas desplegaron una gran camara frigorifica y un gran freezer,del tamaño de media bodega de C-130 y asi se aseguraba el ciclo logistico enviado desde el continente de las proteinas y otros.Los viveres secos eran enviados en contenedores cerrados,como los usados para las Campañas de Verano en la Antartida,con ello se aseguraban que no fueran objeto de robo o de mal despacho y recepcion con las maquinarias en ambas terminales de carga,la de Comodoro Rivadavia y la de la BAM Malvinas.</p><p>La distribucion hacia la BAM Condor se realizaba por modo aereo con helicopteros y en PA y la BAM Malvinas por camiones.En PA habia una cocina unica donde racionaba todo el personal,sean Cuadros o Soldados,estaba ubicada en el medio del pueblo,donde tambien funcionaba un alojamiento y refugio.</p><p>La ROA fue apoyada logisticamente con Bell 212 y exclusivamente raciones de combate,doy fé de la excelencia del trabajo logistico de la BAM Condor para apoyar a la ROA con raciones de combate.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 3481825, member: 14958"] [B]Plan Esquemático N°1/82 "S" COATLANSUR. Fecha 12 de abril 1982 [I](entregada en Malvinas el 19/4)[/I][/B] ... [B]4. LOGÍSTICA[/B] El apoyo logístico [B][I][U]será responsabilidad de cada Agrupación componente en Malvinas[/U][/I][/B] correspondiendo a este Comando la coordinación a través del Comandante Militar Malvinas. El apoyo logístico del resto de las unidades que se requieran, [B][I][U]será responsabilidad de cada fuerza.[/U][/I][/B] El apoyo logístico a la población civil de las Islas será responsabilidad del área de economía, en coordinación con el Gobierno Militar. ... -------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Con respecto a este apartado que adjuntó Alejandro Amendolara,la FAA se responsabilizó por la logistica para su componente y colaboró con el Ejercito Argentino en el transporte por modo aereo desde PA a GG para la FT Mercedes,no fue suficiente ese esfuerzo llevado a cabo por los dos Bell 212 y los dos CH-47,es muy cierto,como que el EA nunca realizó abastecimiento logistico tactico para la Guarnicion Militar Darwin,es decir para la FT Mercedes y esa era su responsabilidad. De igual forma la FAS ordenó para el 19 y 20 de mayo lanzamiento de contenedores A-22 de 1000 kg cada uno para la FT Mercedes y en Bahia Fox.Los acontecimientos y situacion tactica hicieron nulos los esfuerzos similares en Pto Mitre que tambien sufrian escasez logistica como resultado de la no accion de su Fuerza. La FAA montó un Centro Logistico en Puerto Argentino con un Deposito Mayor para almacenamiento de viveres secos,enfriados y congelados.Esto fue asi producto de los ejercicios realizados en 1980 y 1981 para revisar lo actuado en el Despliegue Operacional de 1978. La logistica de combate en la FAA tuvo un especial aprendizaje y los resultados estuvieron a la vista en 1982.Ese Centro Logistico,funcionó en la Casa de Piedra. Un solo dato para ilustrar mis dichos,los mismos Oficiales que habian participado de los ejercicios en 1980 y 1981 encargados de gestionar la logistica fueron enviados a Malvinas,los que habian escrito las criticas y errores,y como solucionarlos ahi estaban con sus equipos de trabajo. Una de las particularidades que habia arrojado esos ejercicios,era que la FAA debía adquirir camaras frigorificas y freezers de grandes dimensiones,que pudieran ser enviadas con C-130 Hercules,que pudieran ser transportadas por acoplados semiremolques o bien en cajas de camiones una vez descargados del Hercules. Asi fue que a Malvinas desplegaron una gran camara frigorifica y un gran freezer,del tamaño de media bodega de C-130 y asi se aseguraba el ciclo logistico enviado desde el continente de las proteinas y otros.Los viveres secos eran enviados en contenedores cerrados,como los usados para las Campañas de Verano en la Antartida,con ello se aseguraban que no fueran objeto de robo o de mal despacho y recepcion con las maquinarias en ambas terminales de carga,la de Comodoro Rivadavia y la de la BAM Malvinas. La distribucion hacia la BAM Condor se realizaba por modo aereo con helicopteros y en PA y la BAM Malvinas por camiones.En PA habia una cocina unica donde racionaba todo el personal,sean Cuadros o Soldados,estaba ubicada en el medio del pueblo,donde tambien funcionaba un alojamiento y refugio. La ROA fue apoyada logisticamente con Bell 212 y exclusivamente raciones de combate,doy fé de la excelencia del trabajo logistico de la BAM Condor para apoyar a la ROA con raciones de combate. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Torturas en Islas Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba