Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Torturas en Islas Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="thunder" data-source="post: 698580" data-attributes="member: 6764"><p>No podido encontrar en la Ley 14029 mención alguna al estaqueamiento de un soldado.-</p><p></p><p>Por supuesto que este castigo se utilizaba solamante para soldados, nunca para subof y of</p><p></p><p>Además el viejo código establece las cortes marciales sumarísimas en tiempo de guerra.</p><p>No se aplicó ningún procedimiento de justicia sino simplemente a voluntad de algunos, muy pocos oficiales y suboficiales que con suma facilidad torturaron a sus soldados.-</p><p></p><p>Claro que el código establecía penas hasta de fusilamiento de espaldas y con tropa formada, pero no para manguear un costillar y una lata de corneed Beef, a las 5 de la tarde y sin necesitarse su presencia ya que la sección no tenía turno de alerta.- Además no mangueba para él sino para toda su pieza, unos 10 hombres.-</p><p>Estoy de acuerdo que eso no se hacía, pero sus superiores también hacían lo mismo y en realidad uno e ellos "se calentó" porque pensó que lo iban a dejar afuera.-</p><p></p><p></p><p>Quiero aclarar que los cuadros que incurrieron en este tipo de tormentos fueron <strong>MUY POCOS y no representaron el estandard del EA y mucho menos el actual numerario del Ejército Argentino que tiene en este site algunos de sus mejores ejemplos</strong>.- Han comprendido que los soldados no son sus esclavos sino integrantes de la fuerza a quienes deben formar y dirigir preparándolos para la guerra, desarrollarlos físicamente, espiritualmente e intelectualmente</p><p></p><p>Es importante destacar que no es lo mismo estaquear a un soldado en La Pampa que en Malvinas, sin enfermería, sin calor, con temperaturas y humedad congelantes.</p><p>Donde si el soldado se orinaba, cosa segura, o defecaba, el orín se congelaba escarchándosele los genitales y produciendo mayor hipotermia.-</p><p></p><p>Es en definitiva un castigo grave, para un delito y no para una falta menor.-</p><p>De haber sido bajo fuego o en guardia, otra hubiera sido la historia.- </p><p></p><p>Hay casos de un cuadro que pateó un soldado y enton............</p><p>Para qué contarlo. </p><p>Son tantas las cosas que se pueden contar.....</p><p>Pero creo que no es lugar.-</p><p></p><p><strong>Y no quiero ni por mucho ofender o cuando menos incomodar al actual efectivo de MI EJERCITO</strong>.- </p><p>A pesar de todo ello, estoy orgulloso de haber servido en el EA defendiendo a </p><p>mi patria y luego de otras maneras.-</p><p></p><p>Silvio cada día me sorprendo más como entendes las cosas que la mayoría no, con mucho sentido común y una gran comprensión por el horror de los demás.-</p><p>Sos un grande</p><p></p><p><em>"Ahora pienso al mirar al pasado que no luchamos contra el enemigo, luchamos contra nosotros mismos, y el enemigo estaba en nosotros.-..........</em></p><p><em>Pero aquellos de nosotros que sobrevivimos tenemos la obligación de enseñar a los demás lo que sabemos y tratar con lo que queda de nuestra existencia de encontrar una virtud y un significado para esta vida."</em></p><p><em></em></p><p><em>Oliver Stone</em></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="thunder, post: 698580, member: 6764"] No podido encontrar en la Ley 14029 mención alguna al estaqueamiento de un soldado.- Por supuesto que este castigo se utilizaba solamante para soldados, nunca para subof y of Además el viejo código establece las cortes marciales sumarísimas en tiempo de guerra. No se aplicó ningún procedimiento de justicia sino simplemente a voluntad de algunos, muy pocos oficiales y suboficiales que con suma facilidad torturaron a sus soldados.- Claro que el código establecía penas hasta de fusilamiento de espaldas y con tropa formada, pero no para manguear un costillar y una lata de corneed Beef, a las 5 de la tarde y sin necesitarse su presencia ya que la sección no tenía turno de alerta.- Además no mangueba para él sino para toda su pieza, unos 10 hombres.- Estoy de acuerdo que eso no se hacía, pero sus superiores también hacían lo mismo y en realidad uno e ellos "se calentó" porque pensó que lo iban a dejar afuera.- Quiero aclarar que los cuadros que incurrieron en este tipo de tormentos fueron [B]MUY POCOS y no representaron el estandard del EA y mucho menos el actual numerario del Ejército Argentino que tiene en este site algunos de sus mejores ejemplos[/B].- Han comprendido que los soldados no son sus esclavos sino integrantes de la fuerza a quienes deben formar y dirigir preparándolos para la guerra, desarrollarlos físicamente, espiritualmente e intelectualmente Es importante destacar que no es lo mismo estaquear a un soldado en La Pampa que en Malvinas, sin enfermería, sin calor, con temperaturas y humedad congelantes. Donde si el soldado se orinaba, cosa segura, o defecaba, el orín se congelaba escarchándosele los genitales y produciendo mayor hipotermia.- Es en definitiva un castigo grave, para un delito y no para una falta menor.- De haber sido bajo fuego o en guardia, otra hubiera sido la historia.- Hay casos de un cuadro que pateó un soldado y enton............ Para qué contarlo. Son tantas las cosas que se pueden contar..... Pero creo que no es lugar.- [B]Y no quiero ni por mucho ofender o cuando menos incomodar al actual efectivo de MI EJERCITO[/B].- A pesar de todo ello, estoy orgulloso de haber servido en el EA defendiendo a mi patria y luego de otras maneras.- Silvio cada día me sorprendo más como entendes las cosas que la mayoría no, con mucho sentido común y una gran comprensión por el horror de los demás.- Sos un grande [I]"Ahora pienso al mirar al pasado que no luchamos contra el enemigo, luchamos contra nosotros mismos, y el enemigo estaba en nosotros.-.......... Pero aquellos de nosotros que sobrevivimos tenemos la obligación de enseñar a los demás lo que sabemos y tratar con lo que queda de nuestra existencia de encontrar una virtud y un significado para esta vida." Oliver Stone[/I] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Torturas en Islas Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…