Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Torturas en Islas Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="gjdelafuente" data-source="post: 698592" data-attributes="member: 6482"><p>Creo que no se entendio lo que quise decir.</p><p>En mi unidad, expresamente en mi unidad, la carga horaria era desbastadora.</p><p>solo por citar un periodo.</p><p>Estabamos en la entrada del pueblo, en la tranquera que esta al lado de la casa que recibio el pdf el 2 de abril.</p><p>De dia estabamos desde las 7 de la maniana a las 7 de la tarde en turnos de dos horas por parejas apostados. </p><p>Es decir, tomabamos guardia a las 7 hasta las 9; a las 11 hasta las 13; a las 15 hasta las 17 y a las 19 Hs comenzabamos una guardia completa de 12 hs.</p><p>El alimento que nos llegaba era una porcion de polenta fria (medio plato) a la noche y nada mas.</p><p>Eso duro algo asi como dos semanas.</p><p>Puedo culpar al soldado si se adormece?</p><p>No debe velar el superior por la alimentacion, el abrigo y el descanso del subalterno?</p><p>En estas condiciones someter a la tropa a un castigo como el estaqueamiento me resulta una falta a los derechos humanos del soldado.</p><p>Si un soldado abandona su puesto de combate por su propia decision le corresponde todo el peso de la ley, pero antes de justificar al personal superior con el codigo de justicia militar en la mano deberiamos ver que ese personal observe sus obligaciones para con la tropa, porque quedense tranquilos que quien estaqueo no estaba esa cantidad de hs de guardia.</p><p>Quiero aclarar que guardo un profundo respeto y estima personal por algunos de mis jefes ya que demostraron ser hombres que honraron el uniforme del Ejercito Argentino incluso mas alla de sus obligaciones, pero los otros gozan de mi mas profundo desprecio por haber mancillado el mismo.</p><p></p><p>saludos cordiales</p><p></p><p>Guillermo Jorge de la Fuente</p><p>Ca PM 181</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="gjdelafuente, post: 698592, member: 6482"] Creo que no se entendio lo que quise decir. En mi unidad, expresamente en mi unidad, la carga horaria era desbastadora. solo por citar un periodo. Estabamos en la entrada del pueblo, en la tranquera que esta al lado de la casa que recibio el pdf el 2 de abril. De dia estabamos desde las 7 de la maniana a las 7 de la tarde en turnos de dos horas por parejas apostados. Es decir, tomabamos guardia a las 7 hasta las 9; a las 11 hasta las 13; a las 15 hasta las 17 y a las 19 Hs comenzabamos una guardia completa de 12 hs. El alimento que nos llegaba era una porcion de polenta fria (medio plato) a la noche y nada mas. Eso duro algo asi como dos semanas. Puedo culpar al soldado si se adormece? No debe velar el superior por la alimentacion, el abrigo y el descanso del subalterno? En estas condiciones someter a la tropa a un castigo como el estaqueamiento me resulta una falta a los derechos humanos del soldado. Si un soldado abandona su puesto de combate por su propia decision le corresponde todo el peso de la ley, pero antes de justificar al personal superior con el codigo de justicia militar en la mano deberiamos ver que ese personal observe sus obligaciones para con la tropa, porque quedense tranquilos que quien estaqueo no estaba esa cantidad de hs de guardia. Quiero aclarar que guardo un profundo respeto y estima personal por algunos de mis jefes ya que demostraron ser hombres que honraron el uniforme del Ejercito Argentino incluso mas alla de sus obligaciones, pero los otros gozan de mi mas profundo desprecio por haber mancillado el mismo. saludos cordiales Guillermo Jorge de la Fuente Ca PM 181 [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Torturas en Islas Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…