Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Torturas en Islas Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="GABINOSUAREZ" data-source="post: 698610" data-attributes="member: 7043"><p>Estimado Pata1:</p><p>Muy buena su presentación de los aspectos tratados.</p><p>Primero, una Instituicón no es lo mismo que una asociación, ni siquiera es lo mismo que una organización. En una asociación seguramente los asociados votan el destino de la misma y una organización puede ser simplemente un monton de papeles con cuadros de organización y las relaciones entre las distintas partes y además estar guardado en un cajón.</p><p></p><p>Cuando Usted dice que los militares son entrenados para defender a la Patria, me gustaría preguntarle por qué me han enseñado que para silenciar al enemigo, mejor que cortarle el cuello debo pincharle el diafragma??. Por qué me enseñaron que debo estudiar las debilidades del enemigo a fin de encontrar la mejor forma de ocultar un cazabobos?, por qué he ido tantas veces al poligono de tiro donde el puntaje más alto esta en el medio del pecho de la silueta en el blanco?, habrá sido para decirme sutilmente que tengo que apuntar al pecho del enemigo. Si esto no es enseñar a matar, como lo puedo llamar?????.</p><p>Si tiene razón, tambien estudiamos táctica y estrategia, Historia Militar, Filosofía y Psicologia. Necesarias para hacer justamente lo que usted dice, Maniobrarle al enemigo para que éste se de cuenta que no tiene sentido luchar. O como maniobrar para no ser aniquilado por el enemigo. Eso tambien. Pero no me ñiegue que no nos enseñan a Matar. No me ñiegue que no nos preparamos para ordenar un avance sabiendo que algunos de los nuestros va a morir. Yo creo que lo suyo es muy teórico, creo que debería bajar al campo de combate y ensayar los distintos movimientos y alternativas pero con mucho convencimiento y despues reflexionar para ver si sería capaz de mandar a la muerte a uno de los suyos. Para ello hay que estar hay que estar psiquicamente preparado. Y despues de ver morir a uno de los suyos no puede entrar en crisis ni pánico pues le matarán al resto. Para eso hay que estar preparado. y a eso me refería en mi post.</p><p>Respecto a lo copiado del discurso de Pellegrini fue al sólo efecto de que se entiendan las cualidades personales que debe tener un militar, porque puede aclarar un poco las causas de los delitos que se cometieron. Y a mi entender esos delitos sucedieron porque muchos militares no estaban preparados como tales. Fueron militares los responsables del resquebrajamiento de la disciplina en Malvinas, de una u otra manera y sin distinción de Jerarquías creo que la culpa nos cave a todos.</p><p>Creo que el planteamiento del delito militar y el delito civil vendrían bien para otro thread.</p><p>Un abrazo</p><p>Gabino</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="GABINOSUAREZ, post: 698610, member: 7043"] Estimado Pata1: Muy buena su presentación de los aspectos tratados. Primero, una Instituicón no es lo mismo que una asociación, ni siquiera es lo mismo que una organización. En una asociación seguramente los asociados votan el destino de la misma y una organización puede ser simplemente un monton de papeles con cuadros de organización y las relaciones entre las distintas partes y además estar guardado en un cajón. Cuando Usted dice que los militares son entrenados para defender a la Patria, me gustaría preguntarle por qué me han enseñado que para silenciar al enemigo, mejor que cortarle el cuello debo pincharle el diafragma??. Por qué me enseñaron que debo estudiar las debilidades del enemigo a fin de encontrar la mejor forma de ocultar un cazabobos?, por qué he ido tantas veces al poligono de tiro donde el puntaje más alto esta en el medio del pecho de la silueta en el blanco?, habrá sido para decirme sutilmente que tengo que apuntar al pecho del enemigo. Si esto no es enseñar a matar, como lo puedo llamar?????. Si tiene razón, tambien estudiamos táctica y estrategia, Historia Militar, Filosofía y Psicologia. Necesarias para hacer justamente lo que usted dice, Maniobrarle al enemigo para que éste se de cuenta que no tiene sentido luchar. O como maniobrar para no ser aniquilado por el enemigo. Eso tambien. Pero no me ñiegue que no nos enseñan a Matar. No me ñiegue que no nos preparamos para ordenar un avance sabiendo que algunos de los nuestros va a morir. Yo creo que lo suyo es muy teórico, creo que debería bajar al campo de combate y ensayar los distintos movimientos y alternativas pero con mucho convencimiento y despues reflexionar para ver si sería capaz de mandar a la muerte a uno de los suyos. Para ello hay que estar hay que estar psiquicamente preparado. Y despues de ver morir a uno de los suyos no puede entrar en crisis ni pánico pues le matarán al resto. Para eso hay que estar preparado. y a eso me refería en mi post. Respecto a lo copiado del discurso de Pellegrini fue al sólo efecto de que se entiendan las cualidades personales que debe tener un militar, porque puede aclarar un poco las causas de los delitos que se cometieron. Y a mi entender esos delitos sucedieron porque muchos militares no estaban preparados como tales. Fueron militares los responsables del resquebrajamiento de la disciplina en Malvinas, de una u otra manera y sin distinción de Jerarquías creo que la culpa nos cave a todos. Creo que el planteamiento del delito militar y el delito civil vendrían bien para otro thread. Un abrazo Gabino [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Torturas en Islas Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…