Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Torturas en Islas Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Pata1" data-source="post: 698612" data-attributes="member: 6810"><p>Estimado GABINOSUAREZ</p><p>"por qué me han enseñado que para silenciar al enemigo, mejor que cortarle el cuello debo pincharle el diafragma??. Por qué me enseñaron que debo estudiar las debilidades del enemigo a fin de encontrar la mejor forma de ocultar un cazabobos?, por qué he ido tantas veces al poligono de tiro donde el puntaje más alto esta en el medio del pecho de la silueta en el blanco?, habrá sido para decirme sutilmente que tengo que apuntar al pecho del enemigo. Si esto no es enseñar a matar, como lo puedo llamar?????."</p><p></p><p>Claro que si. Le enseñan a matar como medio de supervivencia, no para convertirlo en un matador orgulloso y satisfecho de la sangre derramada. Yo no he conocido UN solo militar que entre a las FFAA para MATAR solamente. Si entro falló el sistema de reclutamiento, se lo aseguro. Yo mismo a veces tengo que producir dolor para salvar un paciente pero eso, producir dolor sin intención de daño, es un medio no el fin en si mismo.</p><p></p><p>Cuando me refiero a Institucion, Organización, Asociación, etc, me refiero a un grupo de personas con un fin similar. No quise entrar en tecnicismos si uno vota o puede modificar de este u otro modo la composición, visión y función del ente. Tiene Ud razón una Institucion FFAA no es lo mismo que otros tipos de grupos aunque tampoco es tan diferente.</p><p></p><p>Yo no soy un teorico ni en guerras, ni en situaciones límites, ni en tiempo bajo conflicto. Es mas creo tener mas experiencia que muchos miembros de FFAA de muchos paises. Eso ya lo he explicado por otros temas y no lo repetiré. No crea Ud que solo los militares tienen la exclusividad. Lejos de ello.</p><p></p><p>Gracias a Dios no he tenido que mandar subordinados a la muerte. Cierto. Si he tenido que decidir quien vive y quien no entre gente que ha confiado en mi como médico. No aqui (eso ya sería demasiado) sino en paises donde el gasto publico en salud por cabeza esta cerca de lo 10 USD POR AÑO contra los cerca de 1000 USD de la Argentina. En otras palabras donde uno sabe a ciencia cierta que con más dinero, por ende más personal, más entrenamiento, más equipamiento, mas infraestructura podría FACILMENTE salvarlo (pero ahi y en ese momento no había...) Puedo pedirle que suponga lo que es hacer Medicina en un PAIS, no ciudad, con 1 Ecografo y sin tomografo(no como la mia con 3 tomógrafos para 150.000 habs) Ya se dará Ud cuenta que las decisiones practicamente se toman solas...pero uno tiene que firmarlas. </p><p>Aqui tambien nadie tiene la exclusividad.</p><p></p><p>Gracias por su lectura. Slds</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Pata1, post: 698612, member: 6810"] Estimado GABINOSUAREZ "por qué me han enseñado que para silenciar al enemigo, mejor que cortarle el cuello debo pincharle el diafragma??. Por qué me enseñaron que debo estudiar las debilidades del enemigo a fin de encontrar la mejor forma de ocultar un cazabobos?, por qué he ido tantas veces al poligono de tiro donde el puntaje más alto esta en el medio del pecho de la silueta en el blanco?, habrá sido para decirme sutilmente que tengo que apuntar al pecho del enemigo. Si esto no es enseñar a matar, como lo puedo llamar?????." Claro que si. Le enseñan a matar como medio de supervivencia, no para convertirlo en un matador orgulloso y satisfecho de la sangre derramada. Yo no he conocido UN solo militar que entre a las FFAA para MATAR solamente. Si entro falló el sistema de reclutamiento, se lo aseguro. Yo mismo a veces tengo que producir dolor para salvar un paciente pero eso, producir dolor sin intención de daño, es un medio no el fin en si mismo. Cuando me refiero a Institucion, Organización, Asociación, etc, me refiero a un grupo de personas con un fin similar. No quise entrar en tecnicismos si uno vota o puede modificar de este u otro modo la composición, visión y función del ente. Tiene Ud razón una Institucion FFAA no es lo mismo que otros tipos de grupos aunque tampoco es tan diferente. Yo no soy un teorico ni en guerras, ni en situaciones límites, ni en tiempo bajo conflicto. Es mas creo tener mas experiencia que muchos miembros de FFAA de muchos paises. Eso ya lo he explicado por otros temas y no lo repetiré. No crea Ud que solo los militares tienen la exclusividad. Lejos de ello. Gracias a Dios no he tenido que mandar subordinados a la muerte. Cierto. Si he tenido que decidir quien vive y quien no entre gente que ha confiado en mi como médico. No aqui (eso ya sería demasiado) sino en paises donde el gasto publico en salud por cabeza esta cerca de lo 10 USD POR AÑO contra los cerca de 1000 USD de la Argentina. En otras palabras donde uno sabe a ciencia cierta que con más dinero, por ende más personal, más entrenamiento, más equipamiento, mas infraestructura podría FACILMENTE salvarlo (pero ahi y en ese momento no había...) Puedo pedirle que suponga lo que es hacer Medicina en un PAIS, no ciudad, con 1 Ecografo y sin tomografo(no como la mia con 3 tomógrafos para 150.000 habs) Ya se dará Ud cuenta que las decisiones practicamente se toman solas...pero uno tiene que firmarlas. Aqui tambien nadie tiene la exclusividad. Gracias por su lectura. Slds [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Torturas en Islas Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…