Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Torturas en Islas Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="GABINOSUAREZ" data-source="post: 698613" data-attributes="member: 7043"><p>Estimado Doc. Pata1:</p><p></p><p>Despues de Malvinas, siempre he pensado en que la medicina es una ciencia espectacular, "La Vida y la Calidad de vida", la lucha sin caurtel contra todas esas cosas que andan dando vuelta y nos hostigan dia a dia.</p><p>Por lo que he podido entender leyendo entre líneas, creo que ha ido mas allá de lo comunmente normal ejerciendo su profesión. Quizas sin medios suficientes o pero aun sin los minimanente necesarios. Lo Felicito!!!!!! Un orgullo. Salud.</p><p></p><p>Permítame discrepar en un aspecto de su comentario:</p><p><strong>Claro que si. Le enseñan a matar como medio de supervivencia, no para convertirlo en un matador orgulloso y satisfecho de la sangre derramada. Yo no he conocido UN solo militar que entre a las FFAA para MATAR solamente. Si entro falló el sistema de reclutamiento, se lo aseguro. Yo mismo a veces tengo que producir dolor para salvar un paciente pero eso, producir dolor sin intención de daño, es un medio no el fin en si mismo.</strong></p><p>Tiene razón cuando dice que nadie que ningún militar a ingresado a las FFAA con el solo fin de Matar solamente. Yo quitaría esta última palabra "solamente" pues deja ver claramente que entre otras cosas pareciera haber un deseo de Matar. No creo que cuando uno va el primer día a pedir la solicitud de ingreso este pensando en matar. He aqui el tema en cuestión. Al menos no exisitió en mi ningún deseo de matar. De lo contrario sería digno de estar entre rejar o en tratamiento psiquiatrico.</p><p>Las FFAA existen para asegurar la PAZ, en consecuencia la Vida. Sin embargo hay que prepararse para todo lo contrario pues no habrá tiempo cuando el conflicto comience.</p><p>Cuando Usted me dice que nos ensañan a matar como medio de supervivencia, creo que nos enseñan a matar como medio para la Victoria (entiéndase Defensa de Nuestros Derechos, los de la Nación, La Patria, equivocados o no, sería harina de otro saco). Sin duda LA SUPERVIVENCIA no queda ausente y seguro tiene un peso de gravedad en la lucha. El principio de supervivencia POTENCIARÁ la defensa o NO, depende de cada individuo, pues la supervivencia está dentro de cada uno.</p><p>Hay etapas del combate que son muy particulares, por ejemplo en la carga final no se hacen prisioneros, todo lo que se pasa debe estar muerto. En la carga final no se atiende a los camaradas heridos se continúa con el avance.</p><p>Detrás vienen los camilleros, enfermeros y médicos con el equipo necesario para atenderlos y salvarlos .Falso, no darían a basto y es aquí, en éste punto donde el médico decide quien vive y quien muere porque todos estan heridos. En cambio, el soldado dispara sobre alguien que esta 100% en buenas condiciones de salud.</p><p>Si, la supervivencia está presente en cada actividad de riesgo o no.</p><p>Por que discuto éste tema, quiero llevar a la conciencia de la gente lo que el soldado siente y vive. Resumirlo en la palabra Supervivencia, pasaría desapercibido para quien lee.</p><p>La guerra no es buena, el sufrimiento es inmenso y las secuelas dos veces peores. Hay que vivir con el peso de la muerte sobre los hombros y además hay que superarlo y quizas muchas veces disimularlo simplemente.</p><p>Los Veteranos de guerra estamos aquí para contar no solo lo que sucedió, también para contar lo que sentimos y lo que hemos aprendido.</p><p>Quizas si digo que maté porque tenía que sobrevivir, sea suficiente como escusa. Pero seguro no voy a transmitir el resto de lo que ello implica.</p><p>Me pusieron en la cancha y tuve que jugar... no me alcanza para que la ciudadanía comprenda lo que es la guerra con todas la palabras. Quizas de ésta forma forjemos un futuro mejor, con ciudadanos que sepan correctamente que deben ser las FFAA, para que están, que hacen, como se usan y que no pierdan de vista lo que esa gente va a sufrir el resto de sus días si llega otra guerra.</p><p>Hay profesiones que son un sacerdocio, pero de ultima LA SOTANA, se la pone cada uno y no la profesión.</p><p>Amigo, un abrazo y espero, quizás la fortuna del destino, nos encontremos café de por medio.</p><p></p><p>Gabino</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="GABINOSUAREZ, post: 698613, member: 7043"] Estimado Doc. Pata1: Despues de Malvinas, siempre he pensado en que la medicina es una ciencia espectacular, "La Vida y la Calidad de vida", la lucha sin caurtel contra todas esas cosas que andan dando vuelta y nos hostigan dia a dia. Por lo que he podido entender leyendo entre líneas, creo que ha ido mas allá de lo comunmente normal ejerciendo su profesión. Quizas sin medios suficientes o pero aun sin los minimanente necesarios. Lo Felicito!!!!!! Un orgullo. Salud. Permítame discrepar en un aspecto de su comentario: [B]Claro que si. Le enseñan a matar como medio de supervivencia, no para convertirlo en un matador orgulloso y satisfecho de la sangre derramada. Yo no he conocido UN solo militar que entre a las FFAA para MATAR solamente. Si entro falló el sistema de reclutamiento, se lo aseguro. Yo mismo a veces tengo que producir dolor para salvar un paciente pero eso, producir dolor sin intención de daño, es un medio no el fin en si mismo.[/B] Tiene razón cuando dice que nadie que ningún militar a ingresado a las FFAA con el solo fin de Matar solamente. Yo quitaría esta última palabra "solamente" pues deja ver claramente que entre otras cosas pareciera haber un deseo de Matar. No creo que cuando uno va el primer día a pedir la solicitud de ingreso este pensando en matar. He aqui el tema en cuestión. Al menos no exisitió en mi ningún deseo de matar. De lo contrario sería digno de estar entre rejar o en tratamiento psiquiatrico. Las FFAA existen para asegurar la PAZ, en consecuencia la Vida. Sin embargo hay que prepararse para todo lo contrario pues no habrá tiempo cuando el conflicto comience. Cuando Usted me dice que nos ensañan a matar como medio de supervivencia, creo que nos enseñan a matar como medio para la Victoria (entiéndase Defensa de Nuestros Derechos, los de la Nación, La Patria, equivocados o no, sería harina de otro saco). Sin duda LA SUPERVIVENCIA no queda ausente y seguro tiene un peso de gravedad en la lucha. El principio de supervivencia POTENCIARÁ la defensa o NO, depende de cada individuo, pues la supervivencia está dentro de cada uno. Hay etapas del combate que son muy particulares, por ejemplo en la carga final no se hacen prisioneros, todo lo que se pasa debe estar muerto. En la carga final no se atiende a los camaradas heridos se continúa con el avance. Detrás vienen los camilleros, enfermeros y médicos con el equipo necesario para atenderlos y salvarlos .Falso, no darían a basto y es aquí, en éste punto donde el médico decide quien vive y quien muere porque todos estan heridos. En cambio, el soldado dispara sobre alguien que esta 100% en buenas condiciones de salud. Si, la supervivencia está presente en cada actividad de riesgo o no. Por que discuto éste tema, quiero llevar a la conciencia de la gente lo que el soldado siente y vive. Resumirlo en la palabra Supervivencia, pasaría desapercibido para quien lee. La guerra no es buena, el sufrimiento es inmenso y las secuelas dos veces peores. Hay que vivir con el peso de la muerte sobre los hombros y además hay que superarlo y quizas muchas veces disimularlo simplemente. Los Veteranos de guerra estamos aquí para contar no solo lo que sucedió, también para contar lo que sentimos y lo que hemos aprendido. Quizas si digo que maté porque tenía que sobrevivir, sea suficiente como escusa. Pero seguro no voy a transmitir el resto de lo que ello implica. Me pusieron en la cancha y tuve que jugar... no me alcanza para que la ciudadanía comprenda lo que es la guerra con todas la palabras. Quizas de ésta forma forjemos un futuro mejor, con ciudadanos que sepan correctamente que deben ser las FFAA, para que están, que hacen, como se usan y que no pierdan de vista lo que esa gente va a sufrir el resto de sus días si llega otra guerra. Hay profesiones que son un sacerdocio, pero de ultima LA SOTANA, se la pone cada uno y no la profesión. Amigo, un abrazo y espero, quizás la fortuna del destino, nos encontremos café de por medio. Gabino [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Torturas en Islas Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…