Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Torturas en Islas Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="GABINOSUAREZ" data-source="post: 698620" data-attributes="member: 7043"><p>Estimado Ignacio Garcia:</p><p></p><p>Creo que en esa hipótesis todo hubiese sido distinto. Lamentablemente es dificil, despues de leer todo lo que se denuncia, adivinar cual hubiese sido el castigo para el caso hipotético que vos planteas.</p><p>Lo importante es que para estos casos que nos ocupan hay basicamente dos faltas o delitos cometidos. El soldado que fue a robar comida y quien le aplica una sanción, que por los detalles, no esta prevista en los Reglamentos Militares ni en el Código de Justicia Militar vigente en esa época.</p><p>De todas formas creo que hay que mirar un poco más allá. Por un lado los soldados (todos, incluidos los Suboficiales y Oficiales) no debieron pasar hambre y esa era una responsabilidad de los Jefes. Asi lo determinan los Reglamentos Militares.</p><p>Irse a robar comida no era la solución para todo el conjunto de los soldados en Puerto Argentino. Si esa hubiese sido la solución, se hubiera confiscado toda la comida exisente en Puerto Argentino y se hubiera repartido entre todos.</p><p>La comida se racionó a partir del momento en que el cerco aéreo de los ingleses redujo el ingreso de aviones Hercules a Puerto Argentino. Se racionó a los fines de asegurar que todos y cada uno pudiera comer al menos algo.</p><p>El haber robado comida fue lo mismo que sacarle un bocado a otro compañero. Como sería este principio, to doy un ejemplo: Estamos 5 personas aisladas y hay 20 latas de comida. Tenemos que pasar 8 días aislados. Esto quiere decir que tenemos que comer media lata por día. Si yo me robo una lata por día solo porque tengo ambre, alguno de los 5 no va a comer. Es decir que el que se robó comida no la robo del manantial eterno que provee sin límite, se la quitó a otro soldado.</p><p>Otro gran error con la comida fue, el tipo de comida. Para los que esta´n en la retaguardia, encender la cocina no tiene mayores problemas. En el frente la cosa cambia. Sin embargo a las tropas adelantadas le llevavan cilindros de comida caliente, obviamente cuando se podía.</p><p>El soldado que combate tiene un límite, y los nuestros superaron lo humanamente posible. Asi como en la Guardia, nadie esta apostado 24 horas sin relevo. Para los soldados que estan en el frente deben ser relevados. El soldado debe llevar su minición y su ración de combate, los que le deben durar hasta el relevo (24/48 horas). Este soldado, agotado por la atención en la observación del campo de combate pasa a la retaguradia para un descanso recuperador. Quien lo reemplaza lleva consigo su munición y su racion de combate para los días que dure la operación. Asi sucesivamente. De ésta forma es como está prevista en los reglamentos. No se hizo.</p><p>Si las coss se hubieran hecho como corresponde estas cosas no hubieran sucedido.</p><p>Y no hay escusas para nadie, ni para los Jefes ni para los suboficiales ni para los soldados.</p><p>Estaquear a un hombre es cosa de la epoca salvaje de la campaña al desierto. El esquema de la defensa de Puerto Argentino también de la misma época.</p><p></p><p>Hay mas para contar, pero los tiempos no dan.</p><p></p><p>Un abrazo.</p><p>Gabino</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="GABINOSUAREZ, post: 698620, member: 7043"] Estimado Ignacio Garcia: Creo que en esa hipótesis todo hubiese sido distinto. Lamentablemente es dificil, despues de leer todo lo que se denuncia, adivinar cual hubiese sido el castigo para el caso hipotético que vos planteas. Lo importante es que para estos casos que nos ocupan hay basicamente dos faltas o delitos cometidos. El soldado que fue a robar comida y quien le aplica una sanción, que por los detalles, no esta prevista en los Reglamentos Militares ni en el Código de Justicia Militar vigente en esa época. De todas formas creo que hay que mirar un poco más allá. Por un lado los soldados (todos, incluidos los Suboficiales y Oficiales) no debieron pasar hambre y esa era una responsabilidad de los Jefes. Asi lo determinan los Reglamentos Militares. Irse a robar comida no era la solución para todo el conjunto de los soldados en Puerto Argentino. Si esa hubiese sido la solución, se hubiera confiscado toda la comida exisente en Puerto Argentino y se hubiera repartido entre todos. La comida se racionó a partir del momento en que el cerco aéreo de los ingleses redujo el ingreso de aviones Hercules a Puerto Argentino. Se racionó a los fines de asegurar que todos y cada uno pudiera comer al menos algo. El haber robado comida fue lo mismo que sacarle un bocado a otro compañero. Como sería este principio, to doy un ejemplo: Estamos 5 personas aisladas y hay 20 latas de comida. Tenemos que pasar 8 días aislados. Esto quiere decir que tenemos que comer media lata por día. Si yo me robo una lata por día solo porque tengo ambre, alguno de los 5 no va a comer. Es decir que el que se robó comida no la robo del manantial eterno que provee sin límite, se la quitó a otro soldado. Otro gran error con la comida fue, el tipo de comida. Para los que esta´n en la retaguardia, encender la cocina no tiene mayores problemas. En el frente la cosa cambia. Sin embargo a las tropas adelantadas le llevavan cilindros de comida caliente, obviamente cuando se podía. El soldado que combate tiene un límite, y los nuestros superaron lo humanamente posible. Asi como en la Guardia, nadie esta apostado 24 horas sin relevo. Para los soldados que estan en el frente deben ser relevados. El soldado debe llevar su minición y su ración de combate, los que le deben durar hasta el relevo (24/48 horas). Este soldado, agotado por la atención en la observación del campo de combate pasa a la retaguradia para un descanso recuperador. Quien lo reemplaza lleva consigo su munición y su racion de combate para los días que dure la operación. Asi sucesivamente. De ésta forma es como está prevista en los reglamentos. No se hizo. Si las coss se hubieran hecho como corresponde estas cosas no hubieran sucedido. Y no hay escusas para nadie, ni para los Jefes ni para los suboficiales ni para los soldados. Estaquear a un hombre es cosa de la epoca salvaje de la campaña al desierto. El esquema de la defensa de Puerto Argentino también de la misma época. Hay mas para contar, pero los tiempos no dan. Un abrazo. Gabino [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Torturas en Islas Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…