Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Torturas en Islas Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="MWAA" data-source="post: 698818" data-attributes="member: 7829"><p><strong>UNA HISTORIA SENCILLA</strong></p><p></p><p>Y habia escrito algo en experiencis de Malvinas, pero no me resulto suficiente por ser anonimo el protagonista, mas bien dejado en el anonimato, asi que tratare de hacerla lo mas completa posible.</p><p>En 1980, ingresa a la ESMA un muchachito de San Pedro, muy chico de contextura, muy chiquilin y quejoso, su primer año fue lamentable, en el segundo mejoro, se habia vuelto afecto a la lectura y tenia por debilidad el hermano menor, del que siempre hablaba. Egreso y se presento de pase al crucero "General Belgrano".</p><p>Lo volvi a ver haciendo guardia de rondin en la escollera frente donde amarraba el buque a finales de febrero, estaba un poco mas ancho de espaldas, habia empezado natacion y queria ser nadador de rescate, mientras vigilaba que no lo vieran desde el buque que conversaba conmigo comentaba su indignacion por haber ido a un cabaret junto con algunos compañeros y uno lo habia hecho pasar, su indignacion al volver se basaba en que los pechos de la chica en cuestion olian a "Paruchos"., luego de un rato lo deje y le dije que se cuide.</p><p>Finalizado el conflicto figuraba entre los fallecidos a bordo del crucero.</p><p>En 1997, en mi nuevo destino, conozco un suboficial principal maquinista, en la epoca del conflicto cabo primero, y entre mate y mate me cuenta que era de la dotacion del crucero, </p><p>"si tenia bastantes conocidos y camadas", le dije, </p><p>"¿el "tierno" M era camada?"</p><p>"No, un año mas moderno"</p><p>"estaba en mi balsa"</p><p>"pero si fallecio"</p><p>"si, debajo de la ropa el atorrante tenia un traje de neoprene, lo usaba para no cagarse de frio en cubiertas exteriores, vaya a saber como lo consiguio, cuando subimos a las balsas como pudimos en nuestro caso, teniamos heridos y quemados por todos lados, el "tierno", se tiro en tres oprtunidades al agua a sacar algunos que estaban en aprietos, cuando termino empezamos a acomodar lo mejor posible a todos, el se acomodo en un extremo y solo nos quedaba esperar. cuando nos encontraron nos pusimos como locos, pero nos dimos cuenta que el tierno se habia acomodado y se durmio, nadie se dio cuenta, pero se durmio para siempre y tranquilo"</p><p>A veces pienso las mil y una que le hice en la escuela y el aprecio que le llegue a tener, tanto tiempo despues saber como termino me hizo bastante mal, mejor, si lo hubiese sabido desde un principio tal vez me habria acostumbrado a que fue uno mas.</p><p>El recordatorio siempre dice CABO SEGUNDO ARTILLERO SERGIO DANIEL MAGLIOTTI, CAIDO EN EL CUMPLIMIENTO DEL DEBER A BORDO DEL CRUCERO "A.R.A. "GENERAL BELGRANO", no dice heroe, ni victima ni ninguna palabra que lo adorne, basta "EN CUMPLIMIENTO DEL DEBER", por sus compañeros, por sus camaradas, por lo que creia.</p><p>Bueno, alguien acentuara que se formo en la ESMA, durante el proceso, etc, etc</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MWAA, post: 698818, member: 7829"] [b]UNA HISTORIA SENCILLA[/b] Y habia escrito algo en experiencis de Malvinas, pero no me resulto suficiente por ser anonimo el protagonista, mas bien dejado en el anonimato, asi que tratare de hacerla lo mas completa posible. En 1980, ingresa a la ESMA un muchachito de San Pedro, muy chico de contextura, muy chiquilin y quejoso, su primer año fue lamentable, en el segundo mejoro, se habia vuelto afecto a la lectura y tenia por debilidad el hermano menor, del que siempre hablaba. Egreso y se presento de pase al crucero "General Belgrano". Lo volvi a ver haciendo guardia de rondin en la escollera frente donde amarraba el buque a finales de febrero, estaba un poco mas ancho de espaldas, habia empezado natacion y queria ser nadador de rescate, mientras vigilaba que no lo vieran desde el buque que conversaba conmigo comentaba su indignacion por haber ido a un cabaret junto con algunos compañeros y uno lo habia hecho pasar, su indignacion al volver se basaba en que los pechos de la chica en cuestion olian a "Paruchos"., luego de un rato lo deje y le dije que se cuide. Finalizado el conflicto figuraba entre los fallecidos a bordo del crucero. En 1997, en mi nuevo destino, conozco un suboficial principal maquinista, en la epoca del conflicto cabo primero, y entre mate y mate me cuenta que era de la dotacion del crucero, "si tenia bastantes conocidos y camadas", le dije, "¿el "tierno" M era camada?" "No, un año mas moderno" "estaba en mi balsa" "pero si fallecio" "si, debajo de la ropa el atorrante tenia un traje de neoprene, lo usaba para no cagarse de frio en cubiertas exteriores, vaya a saber como lo consiguio, cuando subimos a las balsas como pudimos en nuestro caso, teniamos heridos y quemados por todos lados, el "tierno", se tiro en tres oprtunidades al agua a sacar algunos que estaban en aprietos, cuando termino empezamos a acomodar lo mejor posible a todos, el se acomodo en un extremo y solo nos quedaba esperar. cuando nos encontraron nos pusimos como locos, pero nos dimos cuenta que el tierno se habia acomodado y se durmio, nadie se dio cuenta, pero se durmio para siempre y tranquilo" A veces pienso las mil y una que le hice en la escuela y el aprecio que le llegue a tener, tanto tiempo despues saber como termino me hizo bastante mal, mejor, si lo hubiese sabido desde un principio tal vez me habria acostumbrado a que fue uno mas. El recordatorio siempre dice CABO SEGUNDO ARTILLERO SERGIO DANIEL MAGLIOTTI, CAIDO EN EL CUMPLIMIENTO DEL DEBER A BORDO DEL CRUCERO "A.R.A. "GENERAL BELGRANO", no dice heroe, ni victima ni ninguna palabra que lo adorne, basta "EN CUMPLIMIENTO DEL DEBER", por sus compañeros, por sus camaradas, por lo que creia. Bueno, alguien acentuara que se formo en la ESMA, durante el proceso, etc, etc [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Torturas en Islas Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…