Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Trabajo para el colegio sobre Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="J@vier63" data-source="post: 1013776" data-attributes="member: 10896"><p>Nombre: Sexo: Edad: Javier Ramos Masculino 47 Años</p><p></p><p>Ex combatiente: Si</p><p></p><p>¿Cree usted que al terminar la guerra los combatientes recibieron todo el apoyo necesario por parte del gobierno, como por ejemplo tratamiento </p><p></p><p>psicológico, atención medica apropiada, rehabilitación o una pensión? ¿En qué áreas cree usted que el gobierno tuvo éxito/no tuvo éxito en dar </p><p></p><p>apoyo a los ex combatientes?</p><p></p><p>Al terminar la guerra todavia estabamos bajo un gobierno de facto, el cual estaba mas procupado por como salvarse el pellejo que por los </p><p></p><p>Veteranos de Guerra en cualquiera de los aspectos. Con la vuelta de la democracia durante el gobierno de Alfonsin, se otorgan algunos </p><p></p><p>beneficios (Pension de Guerra). Durante el resto de los gobiernos, no recuerdo que hayan hecho mucho. Durante el gobierno de Kirchner, se </p><p></p><p>aumenta el monto de la pension. Tal vez todos hayan algunas cosas mas, pero nunca fueron significativas . En cuanto a tratamiento </p><p></p><p>psicologico, atencion medica, y/o reahabilitacion, creo que las estadisticas hablan por si solas, durante la guerra murieron alrededor de 649 </p><p></p><p>entre soldados y oficiales, y alrededor de 1000 en la post guerra, lo que deja claro que no han tenido exito en ningun area.</p><p>Creo que los gobiernos nunca nos apoyaron, salvo con bonitos discursos los dias 2 de abril, los 10 de abril y otras fechas que fueron cambiando </p><p></p><p>hasta volver al 2 de abril. Es mas, siempre se recordó a los caidos en Malvinas, los cuales merecen el mayor de los respetos y los honores. </p><p></p><p>Recien desde el año 2006, se empezó a conmemorar al "Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas" (al fin se acordaron de los </p><p></p><p>que volvimos)</p><p></p><p>¿Qué fue lo que se vio en las calles durante la guerra? ¿y después?</p><p>Al estar en Malvinas no pude ver que pasaba en las calles durante la guerra. Me he enterado de algunas cosas, como por ejemplo que en el </p><p></p><p>continente, casi todos seguian su rutina como si nada ocurriera, es mas, la gran mayoria estaba muy preocupada por como iba Argentina en el </p><p></p><p>mundial. Cuando volví, un mes despues de terminada la guerra por haber estado prisionero, la sensacion que tuve fue de que aqui nunca se </p><p></p><p>enteraron de lo que ocurrió allá. Quiero pensar que fue asi y no que no les importaba.</p><p></p><p>En su opinión ¿fue mayor el apoyo o la oposición a la guerra?</p><p>Tengo entendido que al principio el apoyo fue total por parte de la sociedad, y en todo caso, los que no lo hayan hecho, jamas tuvieron un </p><p></p><p>espacio donde expresarlo.</p><p></p><p>Al momento del fin de la guerra y la vuelta de los soldados al continente ¿fueron estos bien recibidos o se les guardo algún resentimiento por el </p><p></p><p>fracaso de la guerra?</p><p>No hubo un recibimiento. Entramos por la puerta de atras, a escondidas. No creo que haya resentimientos, pero tenemos una sociedad </p><p></p><p>triunfalista, es mas creo que a los soldados siempre se nos adjudicó la perdida de la guerra y jamas se nos perdonó el haber perdido.</p><p></p><p>¿Considera usted que la participación de los soldados en la guerra fue un acto de patriotismo? SI</p><p></p><p>(en caso de ser un si la respuesta a la pregunta anterior) ¿supo el pueblo argentino agradecer a sus soldados por el acto de patriotismo y </p><p></p><p>valentía que implica el ir a la guerra?</p><p>Solo una pequeña parte de la sociedad lo hizo. No buscamos la gloria y muchas medallas colgadas, solo buscamos no ser discriminados, y ser </p><p></p><p>tratados de igual a igual. Reinsertarse en una sociedad que prometio muchas cosas pero no cumplió con casi ninguna fue y es una tarea ardua </p><p></p><p>hasta hoy en dia. Mas de una vez tuvimos que mentir para conseguir trabajo. </p><p></p><p>las condecoraciones entregadas fueron las siguientes:</p><p>197 por valor en combate</p><p>29 a heridos en combate</p><p>56 a fallecidos en actividad</p><p>53 a soldados de la fuerza aérea</p><p>16 a soldados de la marina mercante</p><p>198 a soldados del ejército Argentino</p><p>7 a oficiales de la gendarmería nacional</p><p>363 a soldados de la armada Argentina.</p><p>¿Cree usted que deberían haberse entregado más? ¿Considera que se les dio el valor significativo que deberían o le dieron a todos a modo de </p><p></p><p>reconocimiento como muestra de acompañamiento falsa por parte del gobierno?</p><p>Creo que varias medallas fueron entregadas injustamente como despues se supo. Considero que no se les dio el valor que deberian tener, solo </p><p></p><p>fue una falsa muestra de acompañamiento por parte del gobierno, como para tratar de dejarnos contentos. Es mas la que me corresponde, </p><p></p><p>jamas la fui a retirar y todavia está en el Congreso de la Nacion, al menos eso creo. No me sorprenderia que no estuviera.</p><p></p><p>¿Hubo algún tipo de solución rápida de los problemas por parte de los gobiernos para dejar en seguida todo atrás? </p><p>¿Cómo recibieron estos temas los gobiernos democráticos siguientes a 1982?</p><p>Todos los gobiernos se llenaron la boca con promesas que pocas veces o nunca cumplieron.</p><p></p><p>Luego de 1982, ¿Se continuo con la conmemoración de los caídos en Malvinas y el reconocimiento a los combatientes regresados en los años </p><p></p><p>posteriores al conflicto bélico con actos públicos, artículos en los diarios y revistas y recordándolos en los colegios o sólo se los mencionó en </p><p></p><p>ese momento dándoles los reconocimientos a modo de cerrar el tema?</p><p>Solo se nos menciona los 2 de abril en actos con poca participacion ciudadana, aunque tengo que reconocer que los ultimos 2 años han </p><p></p><p>cambiado algunas cosas, pero solo por una parte de la sociedad.</p><p></p><p>En su opinión los gobiernos posteriores, ¿lo recordaron con gloria o como error un político?</p><p>De palabra, en algunas oportunidades nos recordaron con gloria, pero, de hecho, se nos ha recordado como error politico.</p><p></p><p>En estos últimos años (2002 a la actualidad), ¿Considera usted que se les reconoce a los combatientes por su accionar hacia la patria en el </p><p></p><p>conflicto armado? ¿cómo se les agradece hoy en día, tienen las pensiones lo suficientemente elevadas como para vivir sólo de eso, cubriendo </p><p></p><p>las necesidades básicas?</p><p>Desde el comienzo del fina de la guerra se nos ha asociado al gobierno de facto, motivo por el cual, nunca hubo un reconocimiento por defender </p><p></p><p>a nuestro pais. Si tuviera que vivir de la pension para cubrir las necesidades basicas, estaria muerto.</p><p></p><p>Cada 2 de abril desde 1983 hasta el día de hoy ¿se hace un acto público, primeras planas o incluso canales dedicados a pasar documentales </p><p></p><p>de la guerra de Malvinas a modo de recordar cómo fueron las cosas y a los soldados que pelearon a pesar de la posibilidad de perder la vida, </p><p></p><p>teniendo completa noción de esto por rescatar tierras nuestras de manos de Gran Bretaña?</p><p>Generalmente los gobernantes de turno han aprovechado esa fecha para decir solo discursos demagogicos. </p><p></p><p>¿Cómo considera que es la situación de hoy en día de nuestros veteranos?</p><p>Lamentable en la gran mayoria de los casos.</p><p></p><p>¿Cómo se presenta el conflicto por las Malvinas hoy? ¿Se reclaman con fervor o es una mera costumbre el reclamo? A su modo de ver ¿se </p><p></p><p>está logrando algo?</p><p>La discusion está estancada, debido que se reclaman las islas politicamente, solo para no perder la costumbre. No hay ideas innovadoras, con </p><p></p><p>fundamentos logicos para tratar de resolver el conflicto. Parecen chicos caprichosos discutiendo por un juguete, olvidandose que se perdieron </p><p></p><p>muchas vidas durante el conflicto y muchas mas despues.</p><p></p><p>¿Cree usted que haya alguna posibilidad de que las Islas Malvinas vuelvan a ser definitivamente argentinas?</p><p>Tal vez, el dia que los gobernantes dejen de pensar en si mismos y lo hagan por el beneficio del pais y de toda la sociedad en conjunto.</p><p></p><p>Mas vale que te saques un 10!</p><p>Chistecito</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="J@vier63, post: 1013776, member: 10896"] Nombre: Sexo: Edad: Javier Ramos Masculino 47 Años Ex combatiente: Si ¿Cree usted que al terminar la guerra los combatientes recibieron todo el apoyo necesario por parte del gobierno, como por ejemplo tratamiento psicológico, atención medica apropiada, rehabilitación o una pensión? ¿En qué áreas cree usted que el gobierno tuvo éxito/no tuvo éxito en dar apoyo a los ex combatientes? Al terminar la guerra todavia estabamos bajo un gobierno de facto, el cual estaba mas procupado por como salvarse el pellejo que por los Veteranos de Guerra en cualquiera de los aspectos. Con la vuelta de la democracia durante el gobierno de Alfonsin, se otorgan algunos beneficios (Pension de Guerra). Durante el resto de los gobiernos, no recuerdo que hayan hecho mucho. Durante el gobierno de Kirchner, se aumenta el monto de la pension. Tal vez todos hayan algunas cosas mas, pero nunca fueron significativas . En cuanto a tratamiento psicologico, atencion medica, y/o reahabilitacion, creo que las estadisticas hablan por si solas, durante la guerra murieron alrededor de 649 entre soldados y oficiales, y alrededor de 1000 en la post guerra, lo que deja claro que no han tenido exito en ningun area. Creo que los gobiernos nunca nos apoyaron, salvo con bonitos discursos los dias 2 de abril, los 10 de abril y otras fechas que fueron cambiando hasta volver al 2 de abril. Es mas, siempre se recordó a los caidos en Malvinas, los cuales merecen el mayor de los respetos y los honores. Recien desde el año 2006, se empezó a conmemorar al "Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas" (al fin se acordaron de los que volvimos) ¿Qué fue lo que se vio en las calles durante la guerra? ¿y después? Al estar en Malvinas no pude ver que pasaba en las calles durante la guerra. Me he enterado de algunas cosas, como por ejemplo que en el continente, casi todos seguian su rutina como si nada ocurriera, es mas, la gran mayoria estaba muy preocupada por como iba Argentina en el mundial. Cuando volví, un mes despues de terminada la guerra por haber estado prisionero, la sensacion que tuve fue de que aqui nunca se enteraron de lo que ocurrió allá. Quiero pensar que fue asi y no que no les importaba. En su opinión ¿fue mayor el apoyo o la oposición a la guerra? Tengo entendido que al principio el apoyo fue total por parte de la sociedad, y en todo caso, los que no lo hayan hecho, jamas tuvieron un espacio donde expresarlo. Al momento del fin de la guerra y la vuelta de los soldados al continente ¿fueron estos bien recibidos o se les guardo algún resentimiento por el fracaso de la guerra? No hubo un recibimiento. Entramos por la puerta de atras, a escondidas. No creo que haya resentimientos, pero tenemos una sociedad triunfalista, es mas creo que a los soldados siempre se nos adjudicó la perdida de la guerra y jamas se nos perdonó el haber perdido. ¿Considera usted que la participación de los soldados en la guerra fue un acto de patriotismo? SI (en caso de ser un si la respuesta a la pregunta anterior) ¿supo el pueblo argentino agradecer a sus soldados por el acto de patriotismo y valentía que implica el ir a la guerra? Solo una pequeña parte de la sociedad lo hizo. No buscamos la gloria y muchas medallas colgadas, solo buscamos no ser discriminados, y ser tratados de igual a igual. Reinsertarse en una sociedad que prometio muchas cosas pero no cumplió con casi ninguna fue y es una tarea ardua hasta hoy en dia. Mas de una vez tuvimos que mentir para conseguir trabajo. las condecoraciones entregadas fueron las siguientes: 197 por valor en combate 29 a heridos en combate 56 a fallecidos en actividad 53 a soldados de la fuerza aérea 16 a soldados de la marina mercante 198 a soldados del ejército Argentino 7 a oficiales de la gendarmería nacional 363 a soldados de la armada Argentina. ¿Cree usted que deberían haberse entregado más? ¿Considera que se les dio el valor significativo que deberían o le dieron a todos a modo de reconocimiento como muestra de acompañamiento falsa por parte del gobierno? Creo que varias medallas fueron entregadas injustamente como despues se supo. Considero que no se les dio el valor que deberian tener, solo fue una falsa muestra de acompañamiento por parte del gobierno, como para tratar de dejarnos contentos. Es mas la que me corresponde, jamas la fui a retirar y todavia está en el Congreso de la Nacion, al menos eso creo. No me sorprenderia que no estuviera. ¿Hubo algún tipo de solución rápida de los problemas por parte de los gobiernos para dejar en seguida todo atrás? ¿Cómo recibieron estos temas los gobiernos democráticos siguientes a 1982? Todos los gobiernos se llenaron la boca con promesas que pocas veces o nunca cumplieron. Luego de 1982, ¿Se continuo con la conmemoración de los caídos en Malvinas y el reconocimiento a los combatientes regresados en los años posteriores al conflicto bélico con actos públicos, artículos en los diarios y revistas y recordándolos en los colegios o sólo se los mencionó en ese momento dándoles los reconocimientos a modo de cerrar el tema? Solo se nos menciona los 2 de abril en actos con poca participacion ciudadana, aunque tengo que reconocer que los ultimos 2 años han cambiado algunas cosas, pero solo por una parte de la sociedad. En su opinión los gobiernos posteriores, ¿lo recordaron con gloria o como error un político? De palabra, en algunas oportunidades nos recordaron con gloria, pero, de hecho, se nos ha recordado como error politico. En estos últimos años (2002 a la actualidad), ¿Considera usted que se les reconoce a los combatientes por su accionar hacia la patria en el conflicto armado? ¿cómo se les agradece hoy en día, tienen las pensiones lo suficientemente elevadas como para vivir sólo de eso, cubriendo las necesidades básicas? Desde el comienzo del fina de la guerra se nos ha asociado al gobierno de facto, motivo por el cual, nunca hubo un reconocimiento por defender a nuestro pais. Si tuviera que vivir de la pension para cubrir las necesidades basicas, estaria muerto. Cada 2 de abril desde 1983 hasta el día de hoy ¿se hace un acto público, primeras planas o incluso canales dedicados a pasar documentales de la guerra de Malvinas a modo de recordar cómo fueron las cosas y a los soldados que pelearon a pesar de la posibilidad de perder la vida, teniendo completa noción de esto por rescatar tierras nuestras de manos de Gran Bretaña? Generalmente los gobernantes de turno han aprovechado esa fecha para decir solo discursos demagogicos. ¿Cómo considera que es la situación de hoy en día de nuestros veteranos? Lamentable en la gran mayoria de los casos. ¿Cómo se presenta el conflicto por las Malvinas hoy? ¿Se reclaman con fervor o es una mera costumbre el reclamo? A su modo de ver ¿se está logrando algo? La discusion está estancada, debido que se reclaman las islas politicamente, solo para no perder la costumbre. No hay ideas innovadoras, con fundamentos logicos para tratar de resolver el conflicto. Parecen chicos caprichosos discutiendo por un juguete, olvidandose que se perdieron muchas vidas durante el conflicto y muchas mas despues. ¿Cree usted que haya alguna posibilidad de que las Islas Malvinas vuelvan a ser definitivamente argentinas? Tal vez, el dia que los gobernantes dejen de pensar en si mismos y lo hagan por el beneficio del pais y de toda la sociedad en conjunto. Mas vale que te saques un 10! Chistecito [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Trabajo para el colegio sobre Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…