Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Trabajo para el colegio sobre Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="koinorr" data-source="post: 1013789" data-attributes="member: 2417"><p>Hola mi padre estuvo en el Crucero</p><p></p><p></p><p>Nombre: <strong>Justino</strong> </p><p>Sexo:<strong>M </strong> Edad:<strong>32</strong>Ex combatiente: <strong>no</strong><strong></strong></p><p><strong>¿Cree usted que al terminar la guerra los combatientes recibieron todo el apoyo necesario por parte del gobierno, como por ejemplo tratamiento psicológico, atención medica apropiada, rehabilitación o una pensión? ¿En qué áreas cree usted que el gobierno tuvo éxito/no tuvo éxito en dar apoyo a los ex combatientes?</strong></p><p></p><p>Durante el gobierno de Galtieri o Bignone, Alfonsín, Menem, Rodriguez Saa, Duhalde, Néstor y Cristina Kirchner, no se ha hecho nada para reverter la vergüenza de no haberlos tratado como se merecen/merecían. Falló la contención y seguimiento psicológico o psiquiátrico si era necesario, de ahí la desesperación y la falta de control sobre más de un veterano que decidió quitarse la vida- De hecho durante la guerra era patético el plan, a mi madre la llamó un capellán naval para decirle que mi padre no aparecía y que tenía que estar preparada para afrontar su pérdida , eso sólo genero histeria y llantos desconsolados maternos y míos por simpatía. En cuánto a rehabilitación y sanidad, tenemos un déficit a nivel nacional para todos los ciudadanos y los veteranos no escapan a ello, entiendo que no han sido prioridad en ningún caso. Estimo que habremos aprendido a encarar más humanamente estos delicados temas, de errores se aprende.</p><p></p><p>Dar una pensión evidentemente ayuda a quién no puede valerse por sí mismo, pero no soluciona el desinterés de la cuidadanía y de nuestros gobiernos por la causa. Sólo acalla reclamos que quedan mal.</p><p></p><p>El día que desfilen como se merecen con la cabeza en alto en un 2 de abril, 25 de mayo o un 9 de julio, tengan una asistencia sanitaria acorde a sus exigencias, posibildades y oportunidades especiales de encontrar trabajo quienes lo necesiten, y se hable de Malvinas, ese día se emparchará un octavo de la desidia de su país hacia ellos.</p><p></p><p><strong>¿Qué fue lo que se vio en las calles durante la guerra? ¿y después? </strong></p><p><strong>En su opinión ¿fue mayor el apoyo o la oposición a la guerra?</strong> </p><p>No sabría decirte qué pasaba en las calles, yo vivía en la Base Naval Pto. Belgrano, y todo era una situación poco feliz, mi madre lloraba sin explicarme nada la verdad, siempre decía que estaba todo bien, afiches negros en las ventanas, idas a refugios, y yo sólo creía que mi padre se había ido a navegar como de costumbre. </p><p></p><p>Después de la guerra, no sabría decirte, no me acuerdo</p><p></p><p>Hoy creo que muchos de los que apoyaron la causa, no se hacen cargo, como si aquello fuese una vergüenza a olvidar</p><p></p><p>Apoyo: la historia se repite, las victorias tienen muchos padres y las derrotas siempre son huérfanas.</p><p></p><p><strong>Al momento del fin de la guerra y la vuelta de los soldados al continente ¿fueron estos bien recibidos o se les guardo algún resentimiento por el fracaso de la guerra?</strong></p><p>Yo te puedo contar el regreso de mi padre, estaba en casa con mi madre y mi primo mayor. Yo sólo quería mis chocolates y juguetes(rutinario luego de navegar a Ushuaia), esa vez solo hubo un juguete, los chocolates me explicó los había dado a su gente del barco. Yo lloré de rabia, a mi padre se le cayó un lagrimón (no recuerdo otra oportunidad) por verme otra vez. Hoy me siento mal todavía, pero no sabía todo.</p><p></p><p>Luego iba periódicamente al Hospital Naval de Puerto con mi viejo a ver su gente y llevarles mis dibujitos y condoritos. Por lo visto lloraba de susto al ver a más de uno, según palabras de mi padre, yo no lo recuerdo. Luego serían cartas, y más tarde cuando yo podía escribir no lo hice.</p><p></p><p>Creo que la ciudadanía tildó a sus FAA de incompetentes y fanfarrones ni bien terminó la guerra. Y comenzó el ocultamiento como si no hubiese pasado nada</p><p></p><p><strong>¿Considera usted que la participación de los soldados en la guerra fue un acto de patriotismo? </strong><strong>SI </strong>o NO</p><p>Sí ,para la mayoría de ellos, para otros fue un infortunio el cumplir con su juramento, aún así estos últimos hicieron patria.</p><p><strong>(en caso de ser un si la respuesta a la pregunta anterior) ¿supo el pueblo argentino agradecer a sus soldados por el acto de patriotismo y valentía que implica el ir a la guerra?</strong></p><p>Creo claramente que no a nivel país, ni a nivel de sus propia Fuerza Armada, para muchos fue el final de su carrera profesional habiendo hecho lo correcto, lo encomendado.</p><p>las condecoraciones entregadas fueron las siguientes:<strong></strong></p><p><strong>197 por valor en combate</strong></p><p><strong>29 a heridos en combate</strong></p><p><strong>56 a fallecidos en actividad</strong></p><p><strong>53 a soldados de la fuerza aérea</strong></p><p><strong>16 a soldados de la marina mercante</strong></p><p><strong>198 a soldados del ejército Argentino</strong></p><p><strong>7 a oficiales de la gendarmería nacional</strong></p><p><strong>363 a soldados de la armada Argentina</strong>.</p><p><strong>¿Cree usted que deberían haberse entregado más? ¿Considera que se les dio el valor significativo que deberían o le dieron a todos a modo de reconocimiento como muestra de acompañamiento falsa por parte del gobierno?</strong></p><p>La medalla en sí no vale, sí el reconocimiento. Creo que fue muy limitado el apoyo ciudadano y político a sus veteranos.Honestamente acorde a mi experiencia son los que no han sufrido una guerra , los militares que están pendientes de una chapita x.</p><p></p><p><strong>¿Hubo algún tipo de solución rápida de los problemas por parte de los gobiernos para dejar en seguida todo atrás? ¿Cómo recibieron estos temas los gobiernos democráticos siguientes a 1982? </strong></p><p>Mirar al costado, tanto gobiernos como las propias FAA. </p><p>Los gobiernos siguientes vieron en Malvinas una patata caliente ligada al Proceso de Reorganización Nacional</p><p></p><p><strong>Luego de 1982, ¿Se continuo con la conmemoración de los caídos en Malvinas y el reconocimiento a los combatientes regresados en los años posteriores al conflicto bélico con actos públicos, artículos en los diarios y revistas y recordándolos en los colegios o sólo se los mencionó en ese momento dándoles los reconocimientos a modo de cerrar el tema?</strong></p><p>Es muy distinto la forma con que se aborda este tema en pequeñas poblaciones o las grandes ciudades. En los pueblos realmente se recuerda y sigue viva la llama, en las ciudades reina la indiferencia. En los pueblos el recuerdo perdura. Malvinas no vende no genera interés. </p><p></p><p>Los reconocimientos, muchos fueron para cerrar un ciclo y dejarlos fuera de circulación</p><p></p><p><strong>En su opinión los gobiernos posteriores, ¿lo recordaron con gloria o como error un político?</strong></p><p>Claramente como un error político (guerra y desempeño de los profesionales) y como víctimas de un error político a los conscriptos. Quitando la gloria a unos y a otros. Y siguen hoy en día.</p><p></p><p><strong>En estos últimos años (2002 a la actualidad), ¿Considera usted que se les reconoce a los combatientes por su accionar hacia la patria en el conflicto armado? ¿cómo se les agradece hoy en día, tienen las pensiones lo suficientemente elevadas como para vivir sólo de eso, cubriendo las necesidades básicas?</strong> </p><p>No, salvo en pueblos como he dicho no se reconoce su accionar. La Patria grande está en esas localidades. </p><p></p><p>Yo no estoy de acuerdo de que un veterano en condiciones de trabajar ( por él, por su familia, por su economía) no trabaje. Sí debe ser suficiente y digna para aquellos que no se pueden valer por sí mismos.</p><p></p><p>[B<strong>]Cada 2 de abril desde 1983 hasta el día de hoy ¿se hace un acto público, primeras planas o incluso canales dedicados a pasar documentales de la guerra de Malvinas a modo de recordar cómo fueron las cosas y a los soldados que pelearon a pesar de la posibilidad de perder la vida, teniendo completa noción de esto por rescatar tierras nuestras de manos de Gran Bretaña? [/B<strong>]¿Cómo considera que es la situación de hoy en día de nuestros veteranos?</strong></strong>Bueno, creo que el espacio malvinero es mínimo o no existe, ni se sabe como encarar el tema. Ni en los actos públicos ni de las propias FAA la convocatoria supera la centena. Es triste.</p><p></p><p>La situación hoy en día, honestamente no difiere mucho desde el regreso de la democracia.</p><p></p><p><strong>¿Cómo se presenta el conflicto por las Malvinas hoy? ¿Se reclaman con fervor o es una mera costumbre el reclamo? A su modo de ver ¿se está logrando algo?</strong>¿</p><p>Se presenta como una locura absoluta fruto de un ebrio consuetudinario, sin discernimiento de acciones memorables e heróicas juntando todo y se menoscaba el esfuerzo de nuestras FAA por salvar y mantener nuestra soberanía. Nadie se atreve a contradecir una basura de película de Iluminados por el fuego</p><p></p><p>Se reclama sin firmeza y los políticos se afanan en dejar infraequipadas a las FAA. Malvinas se debe reclamar diplomáticamente de forma tenaz y constante respaldadas con unas FAA que creen una sensación de disuación real.</p><p></p><p>Cree usted que haya alguna posibilidad de que las Islas Malvinas vuelvan a ser definitivamente argentinas? </p><p>La historia se repite, los paises nacen y desaparecen. Esperemos ver pasar el cadáver de nuestro enemigo frente a la puerta de casa-. Por mí el sueño sería verlas nuevamente con la bandera argentina.</p><p></p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="koinorr, post: 1013789, member: 2417"] Hola mi padre estuvo en el Crucero Nombre: [B]Justino[/B] Sexo:[B]M [/B] Edad:[B]32[/B]Ex combatiente: [B]no[/B][B] ¿Cree usted que al terminar la guerra los combatientes recibieron todo el apoyo necesario por parte del gobierno, como por ejemplo tratamiento psicológico, atención medica apropiada, rehabilitación o una pensión? ¿En qué áreas cree usted que el gobierno tuvo éxito/no tuvo éxito en dar apoyo a los ex combatientes?[/B] Durante el gobierno de Galtieri o Bignone, Alfonsín, Menem, Rodriguez Saa, Duhalde, Néstor y Cristina Kirchner, no se ha hecho nada para reverter la vergüenza de no haberlos tratado como se merecen/merecían. Falló la contención y seguimiento psicológico o psiquiátrico si era necesario, de ahí la desesperación y la falta de control sobre más de un veterano que decidió quitarse la vida- De hecho durante la guerra era patético el plan, a mi madre la llamó un capellán naval para decirle que mi padre no aparecía y que tenía que estar preparada para afrontar su pérdida , eso sólo genero histeria y llantos desconsolados maternos y míos por simpatía. En cuánto a rehabilitación y sanidad, tenemos un déficit a nivel nacional para todos los ciudadanos y los veteranos no escapan a ello, entiendo que no han sido prioridad en ningún caso. Estimo que habremos aprendido a encarar más humanamente estos delicados temas, de errores se aprende. Dar una pensión evidentemente ayuda a quién no puede valerse por sí mismo, pero no soluciona el desinterés de la cuidadanía y de nuestros gobiernos por la causa. Sólo acalla reclamos que quedan mal. El día que desfilen como se merecen con la cabeza en alto en un 2 de abril, 25 de mayo o un 9 de julio, tengan una asistencia sanitaria acorde a sus exigencias, posibildades y oportunidades especiales de encontrar trabajo quienes lo necesiten, y se hable de Malvinas, ese día se emparchará un octavo de la desidia de su país hacia ellos. [B]¿Qué fue lo que se vio en las calles durante la guerra? ¿y después? En su opinión ¿fue mayor el apoyo o la oposición a la guerra?[/B] No sabría decirte qué pasaba en las calles, yo vivía en la Base Naval Pto. Belgrano, y todo era una situación poco feliz, mi madre lloraba sin explicarme nada la verdad, siempre decía que estaba todo bien, afiches negros en las ventanas, idas a refugios, y yo sólo creía que mi padre se había ido a navegar como de costumbre. Después de la guerra, no sabría decirte, no me acuerdo Hoy creo que muchos de los que apoyaron la causa, no se hacen cargo, como si aquello fuese una vergüenza a olvidar Apoyo: la historia se repite, las victorias tienen muchos padres y las derrotas siempre son huérfanas. [B]Al momento del fin de la guerra y la vuelta de los soldados al continente ¿fueron estos bien recibidos o se les guardo algún resentimiento por el fracaso de la guerra?[/B] Yo te puedo contar el regreso de mi padre, estaba en casa con mi madre y mi primo mayor. Yo sólo quería mis chocolates y juguetes(rutinario luego de navegar a Ushuaia), esa vez solo hubo un juguete, los chocolates me explicó los había dado a su gente del barco. Yo lloré de rabia, a mi padre se le cayó un lagrimón (no recuerdo otra oportunidad) por verme otra vez. Hoy me siento mal todavía, pero no sabía todo. Luego iba periódicamente al Hospital Naval de Puerto con mi viejo a ver su gente y llevarles mis dibujitos y condoritos. Por lo visto lloraba de susto al ver a más de uno, según palabras de mi padre, yo no lo recuerdo. Luego serían cartas, y más tarde cuando yo podía escribir no lo hice. Creo que la ciudadanía tildó a sus FAA de incompetentes y fanfarrones ni bien terminó la guerra. Y comenzó el ocultamiento como si no hubiese pasado nada [B]¿Considera usted que la participación de los soldados en la guerra fue un acto de patriotismo? [/B][B]SI [/B]o NO Sí ,para la mayoría de ellos, para otros fue un infortunio el cumplir con su juramento, aún así estos últimos hicieron patria. [B](en caso de ser un si la respuesta a la pregunta anterior) ¿supo el pueblo argentino agradecer a sus soldados por el acto de patriotismo y valentía que implica el ir a la guerra?[/B] Creo claramente que no a nivel país, ni a nivel de sus propia Fuerza Armada, para muchos fue el final de su carrera profesional habiendo hecho lo correcto, lo encomendado. las condecoraciones entregadas fueron las siguientes:[B] 197 por valor en combate 29 a heridos en combate 56 a fallecidos en actividad 53 a soldados de la fuerza aérea 16 a soldados de la marina mercante 198 a soldados del ejército Argentino 7 a oficiales de la gendarmería nacional 363 a soldados de la armada Argentina[/B]. [B]¿Cree usted que deberían haberse entregado más? ¿Considera que se les dio el valor significativo que deberían o le dieron a todos a modo de reconocimiento como muestra de acompañamiento falsa por parte del gobierno?[/B] La medalla en sí no vale, sí el reconocimiento. Creo que fue muy limitado el apoyo ciudadano y político a sus veteranos.Honestamente acorde a mi experiencia son los que no han sufrido una guerra , los militares que están pendientes de una chapita x. [B]¿Hubo algún tipo de solución rápida de los problemas por parte de los gobiernos para dejar en seguida todo atrás? ¿Cómo recibieron estos temas los gobiernos democráticos siguientes a 1982? [/B] Mirar al costado, tanto gobiernos como las propias FAA. Los gobiernos siguientes vieron en Malvinas una patata caliente ligada al Proceso de Reorganización Nacional [B]Luego de 1982, ¿Se continuo con la conmemoración de los caídos en Malvinas y el reconocimiento a los combatientes regresados en los años posteriores al conflicto bélico con actos públicos, artículos en los diarios y revistas y recordándolos en los colegios o sólo se los mencionó en ese momento dándoles los reconocimientos a modo de cerrar el tema?[/B] Es muy distinto la forma con que se aborda este tema en pequeñas poblaciones o las grandes ciudades. En los pueblos realmente se recuerda y sigue viva la llama, en las ciudades reina la indiferencia. En los pueblos el recuerdo perdura. Malvinas no vende no genera interés. Los reconocimientos, muchos fueron para cerrar un ciclo y dejarlos fuera de circulación [B]En su opinión los gobiernos posteriores, ¿lo recordaron con gloria o como error un político?[/B] Claramente como un error político (guerra y desempeño de los profesionales) y como víctimas de un error político a los conscriptos. Quitando la gloria a unos y a otros. Y siguen hoy en día. [B]En estos últimos años (2002 a la actualidad), ¿Considera usted que se les reconoce a los combatientes por su accionar hacia la patria en el conflicto armado? ¿cómo se les agradece hoy en día, tienen las pensiones lo suficientemente elevadas como para vivir sólo de eso, cubriendo las necesidades básicas?[/B] No, salvo en pueblos como he dicho no se reconoce su accionar. La Patria grande está en esas localidades. Yo no estoy de acuerdo de que un veterano en condiciones de trabajar ( por él, por su familia, por su economía) no trabaje. Sí debe ser suficiente y digna para aquellos que no se pueden valer por sí mismos. [B[B]]Cada 2 de abril desde 1983 hasta el día de hoy ¿se hace un acto público, primeras planas o incluso canales dedicados a pasar documentales de la guerra de Malvinas a modo de recordar cómo fueron las cosas y a los soldados que pelearon a pesar de la posibilidad de perder la vida, teniendo completa noción de esto por rescatar tierras nuestras de manos de Gran Bretaña? [/B[B]]¿Cómo considera que es la situación de hoy en día de nuestros veteranos?[/B][/B]Bueno, creo que el espacio malvinero es mínimo o no existe, ni se sabe como encarar el tema. Ni en los actos públicos ni de las propias FAA la convocatoria supera la centena. Es triste. La situación hoy en día, honestamente no difiere mucho desde el regreso de la democracia. [B]¿Cómo se presenta el conflicto por las Malvinas hoy? ¿Se reclaman con fervor o es una mera costumbre el reclamo? A su modo de ver ¿se está logrando algo?[/B]¿ Se presenta como una locura absoluta fruto de un ebrio consuetudinario, sin discernimiento de acciones memorables e heróicas juntando todo y se menoscaba el esfuerzo de nuestras FAA por salvar y mantener nuestra soberanía. Nadie se atreve a contradecir una basura de película de Iluminados por el fuego Se reclama sin firmeza y los políticos se afanan en dejar infraequipadas a las FAA. Malvinas se debe reclamar diplomáticamente de forma tenaz y constante respaldadas con unas FAA que creen una sensación de disuación real. Cree usted que haya alguna posibilidad de que las Islas Malvinas vuelvan a ser definitivamente argentinas? La historia se repite, los paises nacen y desaparecen. Esperemos ver pasar el cadáver de nuestro enemigo frente a la puerta de casa-. Por mí el sueño sería verlas nuevamente con la bandera argentina. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Trabajo para el colegio sobre Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…