Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Trabajo para el colegio sobre Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="sea-dart" data-source="post: 1013790" data-attributes="member: 10188"><p>Querida Rosario, lo que ha escrito GabinoSuarez es casi un calco de mi pensamiento así que solo quisiera agregar algunas cosas muy pequeñas y que quiero decir. Voy ha comenzar dicientote que también igual que Gabino tengo 56 años peino canas y llevo a mis nietos a la plaza jajaja.</p><p>1) que hacia la sociedad en las calles….mira se estaba jugando un mundial de futbol, mientras Maradona se cambiaba de hotel pues no le gustaba algunos Argentinos no se podían cambiar las medias y se le enfermaban los pies en una trinchera, podría haber dicho esa selección, que era la campeona del mundo, No me presento pues mi país esta en guerra?</p><p>2) Como dice Gabino no todo el reconocimiento debe ser económico…..mira si el Estado Nacional además de lo económico hubiera dicho “Se becara al hijo/a de todo combatiente hasta terminar la carrera universitaria que elija…solamente por ser hija/o de un héroe…………que orgullo para ese joven. Pero no se pensó. </p><p>3) Muchos buenos militares de carrera que regresaron no pudieron llegar al grado máximo por problemas físicos producto de la guerra , no se les podía conceder el honor de alcanzar el grado máximo “solo por ser héroes?</p><p>4) Con respecto al recibimiento después de la guerra…te cuento que ya me había pasado en el año 1978 cuando volví del Atlántico Sur llegue el 25 de diciembre cerca del medio día y quería llegar a ver si podía estar con mi familia(mis padres y hermanos que vivían a 700km de donde quede ) ya que hacia mucho tiempo me había ido, ni pasaje en tren me dieron así que comencé a caminar de uniforme por la ruta y recién me levantaron a las 16 mas o menos. Así que la indeferencia ya la había vivido 4 años antes de Malvinas.</p><p>5) Que se puede hacer………..se imagina usted estimada Rosario si nuestros aeropuertos (donde llegan tantos turistas) cada uno de ellos llevara el nombre de una batalla de Malvinas o de algún hecho significativo, se imagina usted si todos los días se dijera en las escuelas “Un día como hoy hace tantos años nació en tal lugar fulano de tal héroe de Malvinas” digo el día que nació y no el día que murió pues el día del hundimiento del crucero deberían leerse mas 300 nombres. En fin hay tanto para hacer pero me gratifica saber que nuestros jóvenes como usted aun honran a los combatientes vivos o muertos por el solo hecho de interesarse. Siga en ese camino y le deseo mucha suerte.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="sea-dart, post: 1013790, member: 10188"] Querida Rosario, lo que ha escrito GabinoSuarez es casi un calco de mi pensamiento así que solo quisiera agregar algunas cosas muy pequeñas y que quiero decir. Voy ha comenzar dicientote que también igual que Gabino tengo 56 años peino canas y llevo a mis nietos a la plaza jajaja. 1) que hacia la sociedad en las calles….mira se estaba jugando un mundial de futbol, mientras Maradona se cambiaba de hotel pues no le gustaba algunos Argentinos no se podían cambiar las medias y se le enfermaban los pies en una trinchera, podría haber dicho esa selección, que era la campeona del mundo, No me presento pues mi país esta en guerra? 2) Como dice Gabino no todo el reconocimiento debe ser económico…..mira si el Estado Nacional además de lo económico hubiera dicho “Se becara al hijo/a de todo combatiente hasta terminar la carrera universitaria que elija…solamente por ser hija/o de un héroe…………que orgullo para ese joven. Pero no se pensó. 3) Muchos buenos militares de carrera que regresaron no pudieron llegar al grado máximo por problemas físicos producto de la guerra , no se les podía conceder el honor de alcanzar el grado máximo “solo por ser héroes? 4) Con respecto al recibimiento después de la guerra…te cuento que ya me había pasado en el año 1978 cuando volví del Atlántico Sur llegue el 25 de diciembre cerca del medio día y quería llegar a ver si podía estar con mi familia(mis padres y hermanos que vivían a 700km de donde quede ) ya que hacia mucho tiempo me había ido, ni pasaje en tren me dieron así que comencé a caminar de uniforme por la ruta y recién me levantaron a las 16 mas o menos. Así que la indeferencia ya la había vivido 4 años antes de Malvinas. 5) Que se puede hacer………..se imagina usted estimada Rosario si nuestros aeropuertos (donde llegan tantos turistas) cada uno de ellos llevara el nombre de una batalla de Malvinas o de algún hecho significativo, se imagina usted si todos los días se dijera en las escuelas “Un día como hoy hace tantos años nació en tal lugar fulano de tal héroe de Malvinas” digo el día que nació y no el día que murió pues el día del hundimiento del crucero deberían leerse mas 300 nombres. En fin hay tanto para hacer pero me gratifica saber que nuestros jóvenes como usted aun honran a los combatientes vivos o muertos por el solo hecho de interesarse. Siga en ese camino y le deseo mucha suerte. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Trabajo para el colegio sobre Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…