Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Trabajo para el colegio sobre Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="felizalde55" data-source="post: 1013807" data-attributes="member: 6115"><p>Encuesta: mrtraverso</p><p></p><p>Nombre: Francisco Elizalde</p><p>Sexo: Masculino</p><p>Edad: 55</p><p>Ex combatiente: No, Veterano de Guerra, la seguimos peleando</p><p></p><p><strong>¿Cree usted que al terminar la guerra los combatientes recibieron todo el apoyo necesario por parte del gobierno, como por ejemplo tratamiento psicológico, atención medica apropiada, rehabilitación o una pensión?</strong></p><p><strong>¿En qué áreas cree usted que el gobierno tuvo éxito/no tuvo éxito en dar apoyo a los ex combatientes?</strong></p><p>¿Apoyo psicológico? Nada. Atención médica apropiada la recibí por parte de ELMA s.a., que eradel Estado y que me había contratado para ir al sur y terminé en Malvinas, me operaron 4 veces mi mano hábil y quedó bien.</p><p>Nos escondieron, nos humillaron mirándonos como pobres tipos. La pensión fue significativa desde hace unos 7 u 8 años, antes era.. era nada.</p><p></p><p><strong>¿Qué fue lo que se vio en las calles durante la guerra? ¿y después?</strong></p><p><strong>En su opinión ¿fue mayor el apoyo o la oposición a la guerra?</strong></p><p>El 2 de Abril vi una Plaza de Mayo llena como jamás la había visto en mi vida. Mucho fervor, poca conciencia. Después estuve trabajando en ELMA con las comunicaciones con los buques y ARA. El, pueblo apoyó la guerra, sin dudas.</p><p></p><p><strong>¿Considera usted que la participación de los soldados en la guerra fue un acto de patriotismo? SI o NO</strong></p><p>Si, fue un acto de patriotismo y de solidaridad con el prójimo que arriesgaba su cuero junto a vos. En infinidad de casos, sin medir consecuencias.</p><p></p><p><strong>(en caso de ser un si la respuesta a la pregunta anterior) ¿supo el pueblo argentino agradecer a sus soldados por el acto de patriotismo y valentía que implica el ir a la guerra?l</strong></p><p><strong>las condecoraciones entregadas fueron las siguientes:</strong></p><p><strong>197 por valor en combate</strong></p><p><strong>29 a heridos en combate</strong></p><p><strong>56 a fallecidos en actividad</strong></p><p><strong>53 a soldados de la fuerza aérea</strong></p><p><strong>16 a soldados de la marina mercante</strong></p><p><strong>198 a soldados del ejército Argentino</strong></p><p><strong>7 a oficiales de la gendarmería nacional</strong></p><p><strong>363 a soldados de la armada Argentina.</strong></p><p></p><p>Los mercantes no éramos soldados, sino civiles. La cantidad de medallas no sé que puede indicar, más bronca me da que se haya perdido mi medalla del Congreso y me digan donde se consigue, trucha, fácilmente.</p><p>Fui condecorado por la ARA en agosto de 1982, pero aquel que no estuvo en una guerra puede comprender lo que se vive. Para variar, muchos expresan sentimiento de fastidio, si hablamos sobre el tema.</p><p></p><p><strong>¿Cree usted que deberían haberse entregado más? ¿Considera que se les dio el valor significativo que deberían o le dieron a todos a modo de reconocimiento como muestra de acompañamiento falsa por parte del gobierno?</strong></p><p>En la generalidad a nadie le importa si te ganaste medallas y las mostrás. Para la celebración de este año en Plaza San Martín el 1ro de abril, no el 2 fui con mis medallas en el bolsillo del saco y me las coloqué al llegar a la Plaza, como con vergüenza y me sentí más ****** que siempre por el triste acto. No sé si las volveré a usar.</p><p></p><p><strong>¿Hubo algún tipo de solución rápida de los problemas por parte de los gobiernos para dejar en seguida todo atrás? ¿Cómo recibieron estos temas los gobiernos democráticos siguientes a 1982?</strong></p><p>¿Solución? ¿Rápida? Te equivocaste de país, Rosario. Los gobiernos democráticos recibieron este tema como muchos otros: sin saber que carajo hacer con el tema y con la incapacidad de generar políticas de Estado para llevar adelante temas importantes, menos aún lo que haya que hacer con Malvinas y los VGM que seguimos dando vueltas.</p><p></p><p><strong>En su opinión los gobiernos posteriores, ¿lo recordaron con gloria o como error un político?</strong></p><p></p><p>Recordar qué? Un grupo de VGM, a algunosde ellos tuve el gusto de conocer después, se "colaron" literalmente" en el desfile del Bicentenario bajo la mirada de espanto de los funcionarios y el aplauso de la gente. Si fuese con gloria hubiesen convocado a los Bravos de Malvinas a participar protagónicamente de los festejos.</p><p></p><p><strong>En estos últimos años (2002 a la actualidad), ¿Considera usted que se les reconoce a los combatientes por su accionar hacia la patria en el conflicto armado? ¿cómo se les agradece hoy en día, tienen las pensiones lo suficientemente elevadas como para vivir sólo de eso, cubriendo las necesidades básicas?</strong></p><p>Las pensiones son significativas, yo puedo trabajar bien y me ayudan muchísimo permitiéndome dar una educacióny una calidad de vida muy buena a mi familia complementando lo que, por suerte, gano con mi trabajo. Agradezco lo que recibo y espero que se mantenga actualizado. Con respecto al reconocimiento no monetario no siento que sea así, salvo en círculos como el de este foro.</p><p></p><p><strong>Cada 2 de abril desde 1983 hasta el día de hoy ¿se hace un acto público, primeras planas o incluso canales dedicados a pasar documentales de la guerra de Malvinas a modo de recordar cómo fueron las cosas y a los soldados que pelearon a pesar de la posibilidad de perder la vida, teniendo completa noción de esto por rescatar tierras nuestras de manos de Gran Bretaña?</strong></p><p>Aunque se habla muchísimo más del tema que al principio, en especial porque nosotros VGM hablamos ahora lo que no hablamos antes, en muchos casos. Otros todavía no pueden hablar sobre lo vivido. Hay programas, hay celebraciones, pero en nuestra sociedad vivimos muchísimo el día a día. no reflexionamos sobre lo que pasó y como se puede solucionar, sobre Malvinas o sobre lo que desees. Es como si no quisiéramos capitalizar las experiencias adquiridas.</p><p></p><p><strong>¿Cómo considera que es la situación de hoy en día de nuestros veteranos?</strong></p><p>Contamos ahora, lo que jamás contamos y todavía quedan miles de cosas por contar. En general no estoy en contacto con muchos VGM. Hay Veternaos que estuvieron siempre activos sobre el tema, otros ahora y hay muchos tratando de recuperar un tiempo perdido por el aislamiento.</p><p></p><p><strong>¿Cómo se presenta el conflicto por las Malvinas hoy? ¿Se reclaman con fervor o es una mera costumbre el reclamo? A su modo de ver ¿se está logrando algo?</strong></p><p>Me parecen reclamos formales, sin contenido emotivo, como cumpliendo pero no con la energía, el fundamento y la pasión del convencimiento.</p><p></p><p><strong>¿Cree usted que haya alguna posibilidad de que las Islas Malvinas vuelvan a ser definitivamente argentinas?</strong></p><p>Agarré la bola de cristal y al buscar una respuesta a tu última pregunta, se partió. No sé como tomarlo porque no me dijo ni si, ni no.</p><p>Bromas aparte, depende de tantos factores y creo que los que pudiese generar Argentina son los menos significativos.</p><p></p><p>Besos.<span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"><span style="font-size: 9px">---------- Post added at 12:45 ---------- Previous post was at 12:41 ----------</span></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span>"Que escuela la de La Calera!!!!!!</p><p>Uno aprendió Arameo Antiguo y otro Miltología."</p><p></p><p>Gabino, jamás en mi perra vida hubiese podido pensar que los artilleros paracaidistas fueran capaces de generar tanta cultura....:smilielol5: :smilielol5:</p><p></p><p>Abrazo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="felizalde55, post: 1013807, member: 6115"] Encuesta: mrtraverso Nombre: Francisco Elizalde Sexo: Masculino Edad: 55 Ex combatiente: No, Veterano de Guerra, la seguimos peleando [B]¿Cree usted que al terminar la guerra los combatientes recibieron todo el apoyo necesario por parte del gobierno, como por ejemplo tratamiento psicológico, atención medica apropiada, rehabilitación o una pensión? ¿En qué áreas cree usted que el gobierno tuvo éxito/no tuvo éxito en dar apoyo a los ex combatientes?[/B] ¿Apoyo psicológico? Nada. Atención médica apropiada la recibí por parte de ELMA s.a., que eradel Estado y que me había contratado para ir al sur y terminé en Malvinas, me operaron 4 veces mi mano hábil y quedó bien. Nos escondieron, nos humillaron mirándonos como pobres tipos. La pensión fue significativa desde hace unos 7 u 8 años, antes era.. era nada. [B]¿Qué fue lo que se vio en las calles durante la guerra? ¿y después? En su opinión ¿fue mayor el apoyo o la oposición a la guerra?[/B] El 2 de Abril vi una Plaza de Mayo llena como jamás la había visto en mi vida. Mucho fervor, poca conciencia. Después estuve trabajando en ELMA con las comunicaciones con los buques y ARA. El, pueblo apoyó la guerra, sin dudas. [B]¿Considera usted que la participación de los soldados en la guerra fue un acto de patriotismo? SI o NO[/B] Si, fue un acto de patriotismo y de solidaridad con el prójimo que arriesgaba su cuero junto a vos. En infinidad de casos, sin medir consecuencias. [B](en caso de ser un si la respuesta a la pregunta anterior) ¿supo el pueblo argentino agradecer a sus soldados por el acto de patriotismo y valentía que implica el ir a la guerra?l las condecoraciones entregadas fueron las siguientes: 197 por valor en combate 29 a heridos en combate 56 a fallecidos en actividad 53 a soldados de la fuerza aérea 16 a soldados de la marina mercante 198 a soldados del ejército Argentino 7 a oficiales de la gendarmería nacional 363 a soldados de la armada Argentina.[/B] Los mercantes no éramos soldados, sino civiles. La cantidad de medallas no sé que puede indicar, más bronca me da que se haya perdido mi medalla del Congreso y me digan donde se consigue, trucha, fácilmente. Fui condecorado por la ARA en agosto de 1982, pero aquel que no estuvo en una guerra puede comprender lo que se vive. Para variar, muchos expresan sentimiento de fastidio, si hablamos sobre el tema. [B]¿Cree usted que deberían haberse entregado más? ¿Considera que se les dio el valor significativo que deberían o le dieron a todos a modo de reconocimiento como muestra de acompañamiento falsa por parte del gobierno?[/B] En la generalidad a nadie le importa si te ganaste medallas y las mostrás. Para la celebración de este año en Plaza San Martín el 1ro de abril, no el 2 fui con mis medallas en el bolsillo del saco y me las coloqué al llegar a la Plaza, como con vergüenza y me sentí más ****** que siempre por el triste acto. No sé si las volveré a usar. [B]¿Hubo algún tipo de solución rápida de los problemas por parte de los gobiernos para dejar en seguida todo atrás? ¿Cómo recibieron estos temas los gobiernos democráticos siguientes a 1982?[/B] ¿Solución? ¿Rápida? Te equivocaste de país, Rosario. Los gobiernos democráticos recibieron este tema como muchos otros: sin saber que carajo hacer con el tema y con la incapacidad de generar políticas de Estado para llevar adelante temas importantes, menos aún lo que haya que hacer con Malvinas y los VGM que seguimos dando vueltas. [B]En su opinión los gobiernos posteriores, ¿lo recordaron con gloria o como error un político?[/B] Recordar qué? Un grupo de VGM, a algunosde ellos tuve el gusto de conocer después, se "colaron" literalmente" en el desfile del Bicentenario bajo la mirada de espanto de los funcionarios y el aplauso de la gente. Si fuese con gloria hubiesen convocado a los Bravos de Malvinas a participar protagónicamente de los festejos. [B]En estos últimos años (2002 a la actualidad), ¿Considera usted que se les reconoce a los combatientes por su accionar hacia la patria en el conflicto armado? ¿cómo se les agradece hoy en día, tienen las pensiones lo suficientemente elevadas como para vivir sólo de eso, cubriendo las necesidades básicas?[/B] Las pensiones son significativas, yo puedo trabajar bien y me ayudan muchísimo permitiéndome dar una educacióny una calidad de vida muy buena a mi familia complementando lo que, por suerte, gano con mi trabajo. Agradezco lo que recibo y espero que se mantenga actualizado. Con respecto al reconocimiento no monetario no siento que sea así, salvo en círculos como el de este foro. [B]Cada 2 de abril desde 1983 hasta el día de hoy ¿se hace un acto público, primeras planas o incluso canales dedicados a pasar documentales de la guerra de Malvinas a modo de recordar cómo fueron las cosas y a los soldados que pelearon a pesar de la posibilidad de perder la vida, teniendo completa noción de esto por rescatar tierras nuestras de manos de Gran Bretaña?[/B] Aunque se habla muchísimo más del tema que al principio, en especial porque nosotros VGM hablamos ahora lo que no hablamos antes, en muchos casos. Otros todavía no pueden hablar sobre lo vivido. Hay programas, hay celebraciones, pero en nuestra sociedad vivimos muchísimo el día a día. no reflexionamos sobre lo que pasó y como se puede solucionar, sobre Malvinas o sobre lo que desees. Es como si no quisiéramos capitalizar las experiencias adquiridas. [B]¿Cómo considera que es la situación de hoy en día de nuestros veteranos?[/B] Contamos ahora, lo que jamás contamos y todavía quedan miles de cosas por contar. En general no estoy en contacto con muchos VGM. Hay Veternaos que estuvieron siempre activos sobre el tema, otros ahora y hay muchos tratando de recuperar un tiempo perdido por el aislamiento. [B]¿Cómo se presenta el conflicto por las Malvinas hoy? ¿Se reclaman con fervor o es una mera costumbre el reclamo? A su modo de ver ¿se está logrando algo?[/B] Me parecen reclamos formales, sin contenido emotivo, como cumpliendo pero no con la energía, el fundamento y la pasión del convencimiento. [B]¿Cree usted que haya alguna posibilidad de que las Islas Malvinas vuelvan a ser definitivamente argentinas?[/B] Agarré la bola de cristal y al buscar una respuesta a tu última pregunta, se partió. No sé como tomarlo porque no me dijo ni si, ni no. Bromas aparte, depende de tantos factores y creo que los que pudiese generar Argentina son los menos significativos. Besos.[COLOR="Silver"] [SIZE=1]---------- Post added at 12:45 ---------- Previous post was at 12:41 ----------[/SIZE] [/COLOR]"Que escuela la de La Calera!!!!!! Uno aprendió Arameo Antiguo y otro Miltología." Gabino, jamás en mi perra vida hubiese podido pensar que los artilleros paracaidistas fueran capaces de generar tanta cultura....:smilielol5: :smilielol5: Abrazo [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Trabajo para el colegio sobre Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…