Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Traición durante la guerra de Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Argos" data-source="post: 748345" data-attributes="member: 3862"><p>Walter, creo en esta historia con los ojos cerrados. Pero lo que te puse en negritas es falso.</p><p>El piloto en cuestion te dijo lo que sentia, lo que sabia, y es su verdad. Pero no me maten por lo que voy a decir, Inglaterra no iba a aceptar perder en Malvinas. No podia, por lo que significaba politicamente, tanto a nivel domestico como global. </p><p>En el momento que esas bombas cayeran, en el instante en que se pusiera fin a la operacion Corporate, las Nukes o la Otan hacian entrada.</p><p></p><p>Esto me quedo de lo que me contaban conocidos cuando era adolescente, padres de amigos destacados en el sur durante el conflicto. A nivel de oficiales y sub se esperaba una detonacion en las bases del sur como objetivo rentable y poco costoso en porcentaje de vidas de civiles. </p><p></p><p>Los cobardes que iniciaron una guerra que nunca imaginaron tendrian que pelear, se encontraron entonces entre la espada y la pared. Podian ganar esa batalla? desde ya, pero eso era la puerta de entrada a un conflicto total.</p><p></p><p>Fue entonces cuando decidieron que sacrificarian a los peones, para salvar sus cabezas. no podian siplemente rendirse, porque entonces hasta los soldados pedirian que los colgaran por cobardes, y no podian darse el extraordinario lujo de ganar.</p><p></p><p>Dejaron que las tropas perdieran por cansancio y falta de municion, por falta de apoyo y abandono a su suerte. Su destino estaba marcado desde antes del final del conflicto. Muchos lo supieron, pero no estaba a su alcance la desicion.</p><p></p><p>No trato de justificar lo injustificable, su incapacidad nos privo de las islas y de la vida de nuestros caidos y de muchos veteranos. Pero cada vez que uno piensa en el dia en que los vencieramos... no se, me es imposible creer que solo nos sentaramos a festejar y ellos a lamerse las heridas. ¿Y como defenderlas despues si no se resignaran? ¿Rusia? ¿Cuba? ¿En plena guerra fria? ¿Y la OTAn dejando el unico paso Atlantico-Pacifico en manos de...?</p><p></p><p>Me parece demasiado facil, demasiado bueno para ser cierto. Se quiera o no, si Inglaterra no estaba en condiciones de recuperar las islas, la OTAN tendria que apoyarlos. Eso es todo.</p><p></p><p>Como contrapartida, opino que llegado el momento debemos hacer honor a los ultimos parrafos de nuestro himno nacional. </p><p>Y a los cobardes y traidores... pasarlos por las armas.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Argos, post: 748345, member: 3862"] Walter, creo en esta historia con los ojos cerrados. Pero lo que te puse en negritas es falso. El piloto en cuestion te dijo lo que sentia, lo que sabia, y es su verdad. Pero no me maten por lo que voy a decir, Inglaterra no iba a aceptar perder en Malvinas. No podia, por lo que significaba politicamente, tanto a nivel domestico como global. En el momento que esas bombas cayeran, en el instante en que se pusiera fin a la operacion Corporate, las Nukes o la Otan hacian entrada. Esto me quedo de lo que me contaban conocidos cuando era adolescente, padres de amigos destacados en el sur durante el conflicto. A nivel de oficiales y sub se esperaba una detonacion en las bases del sur como objetivo rentable y poco costoso en porcentaje de vidas de civiles. Los cobardes que iniciaron una guerra que nunca imaginaron tendrian que pelear, se encontraron entonces entre la espada y la pared. Podian ganar esa batalla? desde ya, pero eso era la puerta de entrada a un conflicto total. Fue entonces cuando decidieron que sacrificarian a los peones, para salvar sus cabezas. no podian siplemente rendirse, porque entonces hasta los soldados pedirian que los colgaran por cobardes, y no podian darse el extraordinario lujo de ganar. Dejaron que las tropas perdieran por cansancio y falta de municion, por falta de apoyo y abandono a su suerte. Su destino estaba marcado desde antes del final del conflicto. Muchos lo supieron, pero no estaba a su alcance la desicion. No trato de justificar lo injustificable, su incapacidad nos privo de las islas y de la vida de nuestros caidos y de muchos veteranos. Pero cada vez que uno piensa en el dia en que los vencieramos... no se, me es imposible creer que solo nos sentaramos a festejar y ellos a lamerse las heridas. ¿Y como defenderlas despues si no se resignaran? ¿Rusia? ¿Cuba? ¿En plena guerra fria? ¿Y la OTAn dejando el unico paso Atlantico-Pacifico en manos de...? Me parece demasiado facil, demasiado bueno para ser cierto. Se quiera o no, si Inglaterra no estaba en condiciones de recuperar las islas, la OTAN tendria que apoyarlos. Eso es todo. Como contrapartida, opino que llegado el momento debemos hacer honor a los ultimos parrafos de nuestro himno nacional. Y a los cobardes y traidores... pasarlos por las armas. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Traición durante la guerra de Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…