Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Traición durante la guerra de Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="thunder" data-source="post: 748387" data-attributes="member: 6764"><p>Nicanor, con todo el respeto que me mereces no estás calificado para hacer un juicio de valor de los soldados argentinos, algunos de los cuales eran profesionales como vos decís. Por lo mismo. Que es un soldado profesional?.</p><p>No entiendo el simplismo de tal frase.</p><p>Es un soldado que cobra sueldo?</p><p>Si es así los cuadros cobran sueldo y para tu información LOS SOLDADOS TAMBIEN.</p><p>Ahora si vos te referís a MUCHO SUELDO ahí estamos de acuerdo.</p><p>Según este prosaico razonamiento que esgrimís querés significar que PELEAR POR PLATA es mejor que PELEAR POR LA PATRIA.-</p><p></p><p>Así que si querés significar que los soldados estaban mal entrenados por ser conscriptos en la general estás equivocado.-</p><p></p><p>A ver. Veamos.</p><p></p><p>El BIM 5 perdió Tumbledown por que pelearon mal. </p><p>El CRUBE lo hundieron por culpa de los marineros.</p><p>El desembarco en San Carlos fue por culpa de los soldados de Esteban</p><p>Los aviones abatidos por los superiores misiles y demás brits lo fueron por los soldados de FAA.</p><p></p><p>Según tu precaria apreciación no importó nada de de lo que cualquiera que haya estudiado un poquito el tema sabe.</p><p>Así que no te lo voy a repetir todo otra vez ya que está por cualquier parte del foro incluso está el Informe Final del EA y el Rattenbach.-</p><p></p><p>Si te molesta el tono de mi respuesta a mi me molesta mucho más tu falta de respeto hacia quienes combatimos por la patria.</p><p>De ninguna manera podés mancillar el esfuerzo de mas de 1000 muertos y 13000 combatientes con una generalización tan ridícula, equivocada e injuriosa.-</p><p></p><p>Yo no fui a arrisgar mi vida para que me falten el respeto.'</p><p></p><p>Si tenés alguna crítica seria hacia alguna de las batallas de la guerra, hacela como hacen los historiadores del foro como Patanglén, Tanoarg, Oscarteves y otros con quienes en muchas oportunidades he discrepado y discreparé o coincidiré pero siempre se han expresado con respeto.</p><p>A pesar de saber muchísimo de MLV estoy seguro que muchas veces se autolimitan prefiriendo evitar expresarse a arriesgarse a que alguno nos ofendamos aunque ellos tuvieran razón.-</p><p></p><p>Una batalla puede estar bien o mal planeada, bien o mal ejecutada pero nunca se puede hacer un juicio de valor aportando calificativos.-</p><p></p><p>Y como vos decías el culpable no estaba en frente mío, solo el enemigo.</p><p></p><p>La diferencia entre tus comentarios y mi posición es que yo no tengo ningún resquemor respecto de la colaboración chilena hacia el enemigo inglés.-</p><p>Todo lo que pudieron haber hecho lo hicieron en el marco de un potencial seguro conflicto con la Argentina.</p><p>De haber estado en su lugar hubiera hecho lo mismo, de hecho ganaron la guerra por territorios australes sin disparar un tiro. Al final Pinochet fue mas vivo que Margarita y Johnny Walker, la pantera rosa y todo lo que siguió.- </p><p>Fue en alguna medida el Stalin de américa del sur.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="thunder, post: 748387, member: 6764"] Nicanor, con todo el respeto que me mereces no estás calificado para hacer un juicio de valor de los soldados argentinos, algunos de los cuales eran profesionales como vos decís. Por lo mismo. Que es un soldado profesional?. No entiendo el simplismo de tal frase. Es un soldado que cobra sueldo? Si es así los cuadros cobran sueldo y para tu información LOS SOLDADOS TAMBIEN. Ahora si vos te referís a MUCHO SUELDO ahí estamos de acuerdo. Según este prosaico razonamiento que esgrimís querés significar que PELEAR POR PLATA es mejor que PELEAR POR LA PATRIA.- Así que si querés significar que los soldados estaban mal entrenados por ser conscriptos en la general estás equivocado.- A ver. Veamos. El BIM 5 perdió Tumbledown por que pelearon mal. El CRUBE lo hundieron por culpa de los marineros. El desembarco en San Carlos fue por culpa de los soldados de Esteban Los aviones abatidos por los superiores misiles y demás brits lo fueron por los soldados de FAA. Según tu precaria apreciación no importó nada de de lo que cualquiera que haya estudiado un poquito el tema sabe. Así que no te lo voy a repetir todo otra vez ya que está por cualquier parte del foro incluso está el Informe Final del EA y el Rattenbach.- Si te molesta el tono de mi respuesta a mi me molesta mucho más tu falta de respeto hacia quienes combatimos por la patria. De ninguna manera podés mancillar el esfuerzo de mas de 1000 muertos y 13000 combatientes con una generalización tan ridícula, equivocada e injuriosa.- Yo no fui a arrisgar mi vida para que me falten el respeto.' Si tenés alguna crítica seria hacia alguna de las batallas de la guerra, hacela como hacen los historiadores del foro como Patanglén, Tanoarg, Oscarteves y otros con quienes en muchas oportunidades he discrepado y discreparé o coincidiré pero siempre se han expresado con respeto. A pesar de saber muchísimo de MLV estoy seguro que muchas veces se autolimitan prefiriendo evitar expresarse a arriesgarse a que alguno nos ofendamos aunque ellos tuvieran razón.- Una batalla puede estar bien o mal planeada, bien o mal ejecutada pero nunca se puede hacer un juicio de valor aportando calificativos.- Y como vos decías el culpable no estaba en frente mío, solo el enemigo. La diferencia entre tus comentarios y mi posición es que yo no tengo ningún resquemor respecto de la colaboración chilena hacia el enemigo inglés.- Todo lo que pudieron haber hecho lo hicieron en el marco de un potencial seguro conflicto con la Argentina. De haber estado en su lugar hubiera hecho lo mismo, de hecho ganaron la guerra por territorios australes sin disparar un tiro. Al final Pinochet fue mas vivo que Margarita y Johnny Walker, la pantera rosa y todo lo que siguió.- Fue en alguna medida el Stalin de américa del sur. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Traición durante la guerra de Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…