Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Traición durante la guerra de Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Nicanor_Chile" data-source="post: 748396" data-attributes="member: 12"><p>Camarada,</p><p></p><p>Si vamos a discutir como personas adultas primero bajale un cambio a tus comentarios. Entendido lo anterior aclaro:</p><p></p><p>1° He reelido mis post varias veces antes de postearlos, justamente para que no se lean de distinta manera, veo que no fue suficiente y concluyo: <strong>no he realizado ningún juicio de valor sobre los soldados argentinos en Malvinas</strong>, justamente el comentario en el que me citas parte diciendo <em>nunca he dicho que los soldados argentinos en Malvinas fueran malos o buenos soldados</em></p><p></p><p>2° Cuando hablo de soldados profesionales me refiero a la completa usencia de concriptos en las filas britanicas, y tú y yo sabemos que eso influye, nadie habla de soldados mejores o peores sino de soldados mejor o peor preparados, tú mismo has puesto el ejemplo (BIM 5), los soldados de las unidades comando argentinas (profesionales todos hasta donde se) y preparación de los oficiales y suboficales (profesionales tambien) tenían una clara ventaja, en lo que ha preparación se refiere, con los soldados conscriptos. Ahora si hablamos de recursos tambien la diferencia era muy grande entre uno y otro bando, sólo hago una pregunta (tipica entre los militares) ¿cuantos tiros promedio había disparado tu unidad antes de Malvinas? ¿cuantos crees que habian disparado los britanicos?. Y esto no es sólo para el EA sino para cualquier ejercito.</p><p></p><p>3° Nadie ha mancillado ni respeto, ni honor, ni nada, estoy hablando de lo todo militar, historiador, aficonado o simple forista sabe cuando una batalla o guerra se pelea entre soldados que estan 100% preprados y entrenados (a lo que formación militar se trata) de los que por las circunstancias les toca estar al frente. ¿valientes unos? ¿cobardes otros?, en buen chileno te digo, es una pura huevada. Nadie duda del valor de unos y otros en combate, creo que la palabra cobardía en un conflicto no existe, nadie muere o cae en batalla por cobarde sino por las circunstancias, la suerte o por que Dios a sí lo quizo, lo único que podemos medir es el grado de preparación de unos y otros. Pregunto los millares de rusos que murieron en WWII murieron por cobardes? los chinos en Korea eran idiotas y por eso murieron? los soldados iraquies en el golfo eran subnormales?. Nunca calificaré un ejercito ni a sus hombres de bueno o malo, sino de mejor o peor preparados, con más o menos recursos disponibles, alta o baja moral etc. </p><p></p><p>4° Sobre la ayuda chilena en el 82, nunca la he negado y se de primera fuente en que consistió, creo que en eso estamos de acuerdo. Sobre Pinochet no pensamos igual, mas que un Stalin fue un Franco, pero en fin, eso es harina de otro costal.</p><p></p><p>5° Sobre el causande del resultado final del conflicto de malvinas, este si estaba en fente tuyo,y fueron los ingleses con todo su aparataje de por medio. Pensar que fue la ayuda de USA, la de Chile o de quien sea creo que es fallarle a los caidos en malvinas, cuando fueron al combate fueron juntos, a sabiendas que unos volverían y otros no, el enemigo eran los ingleses y contra ellos pelearon, con informacion satelital ellos, no lo discuto, con el apoyo de la OTAN y de información nuestra, indudable. Pero los dos sabemos que cuando desafías a una potencia como UK sabes que no vas a pelear una guerra absolutamente convencional. </p><p></p><p>6° Por último, pese a que, calculo, tengo unos 10 años menos que tú, yo tambien he vestido un uniforme, he tenido gente a mi mando (incluidos concriptos), me gané mis estrellas, juré defender a mi pais hasta la vida si es necesario, arriesgue mi vida y tambien perdí un amigo en el ejercito (no en batalla claro está) de manera que tambien merezco el respeto que reclamas, estamos hablando de ex-soldado a ex-soldado.</p><p></p><p></p><p>Un gran saludo</p><p>Nicanor</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Nicanor_Chile, post: 748396, member: 12"] Camarada, Si vamos a discutir como personas adultas primero bajale un cambio a tus comentarios. Entendido lo anterior aclaro: 1° He reelido mis post varias veces antes de postearlos, justamente para que no se lean de distinta manera, veo que no fue suficiente y concluyo: [B]no he realizado ningún juicio de valor sobre los soldados argentinos en Malvinas[/B], justamente el comentario en el que me citas parte diciendo [I]nunca he dicho que los soldados argentinos en Malvinas fueran malos o buenos soldados[/I] 2° Cuando hablo de soldados profesionales me refiero a la completa usencia de concriptos en las filas britanicas, y tú y yo sabemos que eso influye, nadie habla de soldados mejores o peores sino de soldados mejor o peor preparados, tú mismo has puesto el ejemplo (BIM 5), los soldados de las unidades comando argentinas (profesionales todos hasta donde se) y preparación de los oficiales y suboficales (profesionales tambien) tenían una clara ventaja, en lo que ha preparación se refiere, con los soldados conscriptos. Ahora si hablamos de recursos tambien la diferencia era muy grande entre uno y otro bando, sólo hago una pregunta (tipica entre los militares) ¿cuantos tiros promedio había disparado tu unidad antes de Malvinas? ¿cuantos crees que habian disparado los britanicos?. Y esto no es sólo para el EA sino para cualquier ejercito. 3° Nadie ha mancillado ni respeto, ni honor, ni nada, estoy hablando de lo todo militar, historiador, aficonado o simple forista sabe cuando una batalla o guerra se pelea entre soldados que estan 100% preprados y entrenados (a lo que formación militar se trata) de los que por las circunstancias les toca estar al frente. ¿valientes unos? ¿cobardes otros?, en buen chileno te digo, es una pura huevada. Nadie duda del valor de unos y otros en combate, creo que la palabra cobardía en un conflicto no existe, nadie muere o cae en batalla por cobarde sino por las circunstancias, la suerte o por que Dios a sí lo quizo, lo único que podemos medir es el grado de preparación de unos y otros. Pregunto los millares de rusos que murieron en WWII murieron por cobardes? los chinos en Korea eran idiotas y por eso murieron? los soldados iraquies en el golfo eran subnormales?. Nunca calificaré un ejercito ni a sus hombres de bueno o malo, sino de mejor o peor preparados, con más o menos recursos disponibles, alta o baja moral etc. 4° Sobre la ayuda chilena en el 82, nunca la he negado y se de primera fuente en que consistió, creo que en eso estamos de acuerdo. Sobre Pinochet no pensamos igual, mas que un Stalin fue un Franco, pero en fin, eso es harina de otro costal. 5° Sobre el causande del resultado final del conflicto de malvinas, este si estaba en fente tuyo,y fueron los ingleses con todo su aparataje de por medio. Pensar que fue la ayuda de USA, la de Chile o de quien sea creo que es fallarle a los caidos en malvinas, cuando fueron al combate fueron juntos, a sabiendas que unos volverían y otros no, el enemigo eran los ingleses y contra ellos pelearon, con informacion satelital ellos, no lo discuto, con el apoyo de la OTAN y de información nuestra, indudable. Pero los dos sabemos que cuando desafías a una potencia como UK sabes que no vas a pelear una guerra absolutamente convencional. 6° Por último, pese a que, calculo, tengo unos 10 años menos que tú, yo tambien he vestido un uniforme, he tenido gente a mi mando (incluidos concriptos), me gané mis estrellas, juré defender a mi pais hasta la vida si es necesario, arriesgue mi vida y tambien perdí un amigo en el ejercito (no en batalla claro está) de manera que tambien merezco el respeto que reclamas, estamos hablando de ex-soldado a ex-soldado. Un gran saludo Nicanor [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Traición durante la guerra de Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…