Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Traición durante la guerra de Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="comando27" data-source="post: 748481" data-attributes="member: 5508"><p>Estimado falmaa, <u>creo yo que le falta información sinceramente</u>. Asimismo creo que no logra comprender lo indeterminado e incierto de la evolución de un conflicto armado. <strong>Algo que nunca es tan predecible como parece.</strong> </p><p></p><p>En lo personal creo que <strong>del lado argentino hay un cúmulo de críticas y errores cometidos no sólo en el nivel estratégico sino también en el táctico </strong>de las menores fracciones. Pero también <u>hubieron un sinfin de aciertos en ambos niveles.</u></p><p></p><p>Además si Ud. cree que fue muy distinto lo acontecido del lado inglés, le diría que discrepo absolutamente. <strong>Del lado inglés hubieron también un sinfin de errores</strong>, basta con leer la cuantiosa bibliografía existente de ese lado. No obstante, y es verdad, ellos ganaron. </p><p></p><p>Como señalé en el post de la Operación <strong>Prelim </strong>, un comando del SAS británico perdió el fusil en el avance; error que aquí, y aún en una mera instrucción de comandos se considera inadmisible.</p><p></p><p>Asimismo podrá notar, que su postura despierta encono. Creo que esto se debe a que es irreconciliable su escala de valores con la de otros foristas; quienes estiman que hay cosas superiores a la vida misma y que la trascienden; grupo al que modestamente me adhiero.</p><p></p><p>Por otra parte, la venganza nunca puede ser el motor del anhelo de un soldado, ni tampoco el odio. Pelear en una guerra justa, sí; y la causa Malvinas vaya si lo es. Pero ningún soldado ni hombre de bien puede desear la Guerra en sí misma. </p><p></p><p>Sin embargo comparto que hay un contexto desmalvinizador que impide la íntergra unión nacional para sustentar una recuperación militar de las islas.</p><p></p><p><strong>Si toma la historia militar sin el prisma subjetivo y condicionante de la ideología verá que la verdad es bien distinta a lo que Ud. plantea</strong>.</p><p></p><p>Finalmente no comparto que no haya nada peor que la guerra, haciendo un repaso mental en este momento se me ocurren a menos 8 cosas que estimo mucho peores.</p><p></p><p>Le mando un saludo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="comando27, post: 748481, member: 5508"] Estimado falmaa, [U]creo yo que le falta información sinceramente[/U]. Asimismo creo que no logra comprender lo indeterminado e incierto de la evolución de un conflicto armado. [B]Algo que nunca es tan predecible como parece.[/B] En lo personal creo que [B]del lado argentino hay un cúmulo de críticas y errores cometidos no sólo en el nivel estratégico sino también en el táctico [/B]de las menores fracciones. Pero también [U]hubieron un sinfin de aciertos en ambos niveles.[/U] Además si Ud. cree que fue muy distinto lo acontecido del lado inglés, le diría que discrepo absolutamente. [B]Del lado inglés hubieron también un sinfin de errores[/B], basta con leer la cuantiosa bibliografía existente de ese lado. No obstante, y es verdad, ellos ganaron. Como señalé en el post de la Operación [B]Prelim [/B], un comando del SAS británico perdió el fusil en el avance; error que aquí, y aún en una mera instrucción de comandos se considera inadmisible. Asimismo podrá notar, que su postura despierta encono. Creo que esto se debe a que es irreconciliable su escala de valores con la de otros foristas; quienes estiman que hay cosas superiores a la vida misma y que la trascienden; grupo al que modestamente me adhiero. Por otra parte, la venganza nunca puede ser el motor del anhelo de un soldado, ni tampoco el odio. Pelear en una guerra justa, sí; y la causa Malvinas vaya si lo es. Pero ningún soldado ni hombre de bien puede desear la Guerra en sí misma. Sin embargo comparto que hay un contexto desmalvinizador que impide la íntergra unión nacional para sustentar una recuperación militar de las islas. [B]Si toma la historia militar sin el prisma subjetivo y condicionante de la ideología verá que la verdad es bien distinta a lo que Ud. plantea[/B]. Finalmente no comparto que no haya nada peor que la guerra, haciendo un repaso mental en este momento se me ocurren a menos 8 cosas que estimo mucho peores. Le mando un saludo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Traición durante la guerra de Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…