Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Traición durante la guerra de Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="GABINOSUAREZ" data-source="post: 748571" data-attributes="member: 7043"><p><strong>Heridas auto infringidas.</strong></p><p></p><p>Estimado Argentino:</p><p></p><p>Como dice Walterparac, conocemos dos casos. Ambos casos, ellos, hoy reconocen lo que hicieron. Las consecuencias son tremendas. Nosotros tenemos nuestros problemas, insomio, perdida de los objetivos, sensibilidad emotiva, etc, etc. Uno de estos casos lleva ya dos intentos de suicidio. El otro caso canalizó arrepentimiento en otras actividades como queriendo compensar su desacertado acto. Hoy existe en la Cumbre del Aconcagua un monolito desarrollado en Aluminio con los nombres de todos los Hombres del GA Aerot 4. El, personalmente, hizo todo lo posible para dejaro allí. Por esas cosas del destino, una tormenta le impidió llegar a la cumbre. Otra patrulla se ofreció a llevarla hasta la cumbre cuando las condiciones meteorológicas mejoraran y asi lo hicieron.</p><p>Esto que les relato va a completar lo que dice Walter <strong>"yo le agregaria que desde el punto de vista humano, es una desicion subjetiva, que con el correr del tiempo se sabra si fue acertada o no."</strong></p><p>Creo que el tiempo ya se cumplió y la respuesta fue dada.</p><p>El caso de Pablo Macharovsky, que se provocó el pié de trinchera habla de los que yo llamo "Rápidos y sagaces" para esquivar la situación. Este hombre no está arrepentido de lo que hizo, lo cual no me afecta en lo más minimo pero me sirve de ejemplo al momento de analizar los comportamientos de las personas.</p><p>Que ha pasado por sus cabezas en esos momentos?. No lo sé, sí se que no pudieron soportar lo que vivían y eso que los combates no habían comenzado.</p><p>Si resulta que esa baja no es considerada en combate, en realidad, no tiene importancia en lo que a la guerra se refiere. Si representa un par de manos menos en la lucha contra el enemigo, es un hombre menos, es una carga adicional de trabajo para el resto de los hombres. Cuanta razón tienen los reglamentos militares cuando dicen <strong>"El hombre es el elemento más importante"</strong>. La falta de un hombre sin duda es un problema. Ese mismo problema es doble si requiere de atención. El muerto puede esperar, el herido no. No creo que ellos hallan pensado en todo el problema que generaron, creo que simplemente querían estar ausentes de esa situación.</p><p>Como dice WalterParac, aún asi siguen siendo compañeros. En particular el mismo Walter, un día, tuvo que descolgar a uno de ellos de la ducha del baño cuando pretendió ahorcarse. Suerte que la esposa sospechó de que algo no andaba bien y pudo alertar a los amigos VVGG quienes abandonaron sus trabajos para acudir a protejer a su compañero. Afortunadamente Walter llegó justo a tiempo para derribar la puerta del baño y rescatar a su compañero que colgaba de la ducha.</p><p>Los VVGG somos emotivamente sencibles y sólo media chispa puede desatar en nosotros una hoguera. La vida de muchos VVGG depende exclusivamente de que sea media chispa no aparezca. Ya no me importa si quien postea piensa distinto. Yo le ruego, le suplico, le imploro y me pongo de rodillas frente a él para que aún teniendo la razón me ayude a proteger la vida de un VG. NO LE DIGAN MÁS NI POBRES NI CHICOS.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="GABINOSUAREZ, post: 748571, member: 7043"] [b]Heridas auto infringidas.[/b] Estimado Argentino: Como dice Walterparac, conocemos dos casos. Ambos casos, ellos, hoy reconocen lo que hicieron. Las consecuencias son tremendas. Nosotros tenemos nuestros problemas, insomio, perdida de los objetivos, sensibilidad emotiva, etc, etc. Uno de estos casos lleva ya dos intentos de suicidio. El otro caso canalizó arrepentimiento en otras actividades como queriendo compensar su desacertado acto. Hoy existe en la Cumbre del Aconcagua un monolito desarrollado en Aluminio con los nombres de todos los Hombres del GA Aerot 4. El, personalmente, hizo todo lo posible para dejaro allí. Por esas cosas del destino, una tormenta le impidió llegar a la cumbre. Otra patrulla se ofreció a llevarla hasta la cumbre cuando las condiciones meteorológicas mejoraran y asi lo hicieron. Esto que les relato va a completar lo que dice Walter [B]"yo le agregaria que desde el punto de vista humano, es una desicion subjetiva, que con el correr del tiempo se sabra si fue acertada o no."[/B] Creo que el tiempo ya se cumplió y la respuesta fue dada. El caso de Pablo Macharovsky, que se provocó el pié de trinchera habla de los que yo llamo "Rápidos y sagaces" para esquivar la situación. Este hombre no está arrepentido de lo que hizo, lo cual no me afecta en lo más minimo pero me sirve de ejemplo al momento de analizar los comportamientos de las personas. Que ha pasado por sus cabezas en esos momentos?. No lo sé, sí se que no pudieron soportar lo que vivían y eso que los combates no habían comenzado. Si resulta que esa baja no es considerada en combate, en realidad, no tiene importancia en lo que a la guerra se refiere. Si representa un par de manos menos en la lucha contra el enemigo, es un hombre menos, es una carga adicional de trabajo para el resto de los hombres. Cuanta razón tienen los reglamentos militares cuando dicen [B]"El hombre es el elemento más importante"[/B]. La falta de un hombre sin duda es un problema. Ese mismo problema es doble si requiere de atención. El muerto puede esperar, el herido no. No creo que ellos hallan pensado en todo el problema que generaron, creo que simplemente querían estar ausentes de esa situación. Como dice WalterParac, aún asi siguen siendo compañeros. En particular el mismo Walter, un día, tuvo que descolgar a uno de ellos de la ducha del baño cuando pretendió ahorcarse. Suerte que la esposa sospechó de que algo no andaba bien y pudo alertar a los amigos VVGG quienes abandonaron sus trabajos para acudir a protejer a su compañero. Afortunadamente Walter llegó justo a tiempo para derribar la puerta del baño y rescatar a su compañero que colgaba de la ducha. Los VVGG somos emotivamente sencibles y sólo media chispa puede desatar en nosotros una hoguera. La vida de muchos VVGG depende exclusivamente de que sea media chispa no aparezca. Ya no me importa si quien postea piensa distinto. Yo le ruego, le suplico, le imploro y me pongo de rodillas frente a él para que aún teniendo la razón me ayude a proteger la vida de un VG. NO LE DIGAN MÁS NI POBRES NI CHICOS. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Traición durante la guerra de Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…