Transportes de la ARA

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Excelente e inèdita esa foto!!!

aplausosmanosaplausosmanosaplausosmanos

Gracias por compartir!!



PD: Quizàs llevarla directamente al hilo ARA serìa màs conveniente no? Como para unificar!


Abrazo,

Merchant
 
Si bien no eran naves de tranpsorte, al menos comenzaron sus años de servicio como L.S.T. ( Landing Ship, Tanks, o B.D. T.s (Barcazas de Desemarco de Tanques) en la ARA.. aqui dos buques talleres completamente equipados ,inclusive con con grüas de portico) : El ARA Ingeniero Gadda y ARA Ingeniero Iribas.

 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Para que se usaba el ARA Piloto Alsina?...transporte de tropas?

Fue el Buque Escuela de la Escuela Nacional de Nàutica durante muchos años , como reemplazo del ARA Capitàn Brizuela...!


Como cadete de la ENN, embarquè en el Piloto Alsina en abril de 1989, en un viaje donde el buque llegò hasta Porto Alegre, Brasil.


Y en 1991 tuvimos dos embarques màs, un viaje a Mar del Plata y otro a Necochea.


Fijate en el hilo de la ARA, hace unos dos o tres años subì fotos del PILOTO ALSINA..!


Abrazo,

Merchant
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Mi colaboraciòn para el hilo: Las fotos del ARA Piloto Alsina , tomadas por mi mientras fui cadete de la ENN....!!!!



Yo venìa a bordo, la foto la tomò mi viejo, año 1991, entrando a Base Naval Mar del Plata.



Un ratito antes de la foto anterior, ingresando a Mar del Plata, invierno de 1991.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

El ARA PILOTO ALSINA zarpa de Buenos Aires rumbo a Porto Alegre, Brasil , llevando a bordo cadetes de Primer año de la Escuela de Nàutica (entre los cuales me contaba yo) y aspirantes de la ESMA.......abril de 1989
 
ARA Bahia Thetis-de la clase Les Eclaireurs, pero equipado como buque -escuela: Recuerdo qu e montaba 2 cañones Bofors de 105mm L.50 , ene otras cosillas, y algunos Vickers A.A. de 25,4 quitados al ARA LA Argentina cuando se los remplazo por los Bofors de 40 mm L.60...



Y una sorpresa para mi, pues creía haber perdido esta foto..

El ARA Capitan Panigadi...


 
Última edición:
Arriba