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SnAkE_OnE
El C212 no me parece buen avion para la Argentina, muy lento. Aparte si el ejercito por lo que lei en otro post la tiene bastante dificil con el suyo y los merlin.
MENTIRA, tienen excelentes referencias
El C212 no me parece buen avion para la Argentina, muy lento. Aparte si el ejercito por lo que lei en otro post la tiene bastante dificil con el suyo y los merlin.
Snake amplio tu respuesta ( en la que coincido es verdad hay mas rapidos pero para lo que hacen esta bien)Velocidad máxima 390 km/hSnAkE_OnE dijo:MENTIRA, tienen excelentes referencias
Primero: el topic no habla de C-130 si no de mantener las capacidades actuales, que yo sepa la ARA no tiene C-130 actualmente.robert78 dijo:En el transporte de cargas livianas y poco personal podría coincidir con vos, si me demostrás que la unificación genera ineficiencias o aumento de costos desproporcionados para los beneficios que ofrece (Cessna Caravan, Saab 340, Beechcraft 200, DHC-6, 7 y 8, las series más chicas de reactores de Embraer, etc).
Sin embargo, hasta ahora no he leído nada que me convenza que triplicar la aviación de transporte mediana y pesada, sólo porque cada fuerza tiene necesidades propias e independientes, es una medida coherente ¿Cuántas horas de vuelo justifican la existencia de un C-130 en el COAN o en el CAE? Yo no sacrificaría una sola hora de vuelo de un SuE para tener en el hangar un carguero que voy a necesitar ¿Cuánto? ¿Una vez al mes? Nuestras FFAA no organizan despliegues masivos de tropas de forma permanente, que justifiquen esas existencias sin recurrir a la FAA.
Además, la unificación de la logística es hoy una tendencia te diría que casi mundial. Por ejemplo, usar C-130 propios para el servicio de guardacostas es un lujo que no muchas fuerzas más que el US Coast Guard se pueden dar.
Guillermo Fonch dijo:Primero: el topic no habla de C-130 si no de mantener las capacidades actuales, que yo sepa la ARA no tiene C-130 actualmente.
Segundo: Si vamos a analizar todo por el lado de los costos no solo tenés que suprimir la logística de cada fuerza si no en el caso de ARA la Aviación Naval (total está la FAA) y la IMARA (total está el Ejército), la Armada si realiza una operación naval no puede depender de la FAA para transportes que necesite realizar por vía aérea.
Si en USA los Guardacostas tienen C-130 por algo será aparte de que porque tienen plata para tenerlo, con justa razón nosotros en una fuerza armada (que es mas que una fuerza de seguridad como lo son los USCG) DEBEMOS tener una logística propia, me parece.Aún con mi mejor voluntad no puedo compartir tu argumento. Habilitame un presupuesto para defensa equivalente al total del PBI de Argentina y te demuestro que el COAN necesita X-wings y transbordadores espaciales.
Argumentame algo más elaborado que "debemos tener una logística propia porque hay que recuperar capacidades", y estoy dispuesto a analizarla y hasta darte la razón. Repito que me refiero solamente a la carga media y pesada; apoyo la idea de que el COAN tenga aviones tipo commuter para enlace entre las bases de la ARA.
Que no nos guste la política de defensa es una cosa (yo soy uno de ellos), pero tampoco tenemos que hacer como el péndulo e irnos a la otra punta. ¿Hablamos de recuperar capacidades? Ok, pero esas capacidades tienen que ser acordes a la realidad. Ya no tenemos, y no vamos a tener por muchos años, un ejército de 100.000 hombres (por mencionar algo).
Otro ejemplo: La ARA llegó a desarrollar un misil aire-aire propio. ¿Querés algo más ridículo que eso? No quiero ver más FFAA operando de forma independiente y compitiendo. Esa época se terminó, y la palabra clave aquí es sinergia.
La tendencia casi mundial de unificar logística me parece una exporesión un poquito exagerada.
Ojo también hay que ver que FFAA queremos tener, si queremos reducirlas aún mas, bueno unifiquemos muchachos, hagamos una sola fuerza armada con un componente aéreo, uno terrestre y uno naval y listo.
Precisamente, yo pienso que las FFAA DEBEN SER UNA SOLA FUERZA ARMADA, dividida en tres componentes y operando de forma conjunta como un relojito.
No es cuestión de reducir por reducir, ya que eso es lo que venimos viendo desde hace ya un par de décadas en la mayoría de los sectores de las FFAA. Tampoco podemos tener un 20% del PBI metido en defensa porque no tenemos que cuidarnos el traste las 24hs del día como Israel, Taiwán o Corea del Sur. Hay que acostumbrarse a hacer lo mejor posible con un 2% ó 3%.
Saludos
Rob
Guillermo Fonch dijo:Primero: el topic no habla de C-130 si no de mantener las capacidades actuales, que yo sepa la ARA no tiene C-130 actualmente.
Segundo: Si vamos a analizar todo por el lado de los costos no solo tenés que suprimir la logística de cada fuerza si no en el caso de ARA la Aviación Naval (total está la FAA) y la IMARA (total está el Ejército), la Armada si realiza una operación naval no puede depender de la FAA para transportes que necesite realizar por vía aérea.
Si en USA los Guardacostas tienen C-130 por algo será aparte de que porque tienen plata para tenerlo, con justa razón nosotros en una fuerza armada (que es mas que una fuerza de seguridad como lo son los USCG) DEBEMOS tener una logística propia, me parece.
La tendencia casi mundial de unificar logística me parece una exporesión un poquito exagerada.
Ojo también hay que ver que FFAA queremos tener, si queremos reducirlas aún mas, bueno unifiquemos muchachos, hagamos una sola fuerza armada con un componente aéreo, uno terrestre y uno naval y listo.
Reservista dijo:Robert: yo sacaría del ejemplo a los paises europeos en esta area, por una cuestión de distancias. La mayoría de ellos no miden mas que la Provincia de Buenos Aires, entonces las realidades son bien distintas.
Ellos pueden mandar gente y equipo por ruta o tren sin mayor problema.
En Europa hay ejemplos excelentes para muchas cuestiones, pero en ésta creo que no es aplicable a nuestro gran país.
Insisto en el nudo del tema... SI tuviera nuestro país un aceptable presupuesto de defensa en relación a su PBI, no estaríamos hablando de 3 o 4aviones de transporte.
CONDORPLT dijo:Creo que bien se podría dirigir el transporte desde un Comando Conjunto (Y en esto me refiero no solo al aéreo, que capaz, en capacidades de carga – no en movilidad obviamente; también al terrestre y agua – marítimo y fluvial).
robert78 dijo:El argumento es falaz. Por un lado, no se puede decir que Australia y Canadá no son comparables a la extensión argentina. En segundo lugar, tanto Francia como Gran Bretaña son armadas llamadas "oceánicas"; tienen la capacidad de desplegarse y hacer base en cualquier parte del mundo, y aún así no tienen aviación pesada de transporte propia.
SuperEtendard dijo:No coincido con la idea, basicamente, porque se pretende simplemente "copiar" esquemas/modelos/sistemas exteriores que, en muchos casos, no son coincidentes con nuestra realidad.
Por ejemplo, la Royale (Marine Nationale) no tiene Infanteria de Marina, quiere decir que la ARA tampoco debe tenerla?
Saludos
robert78 dijo:El argumento es falaz. Por un lado, no se puede decir que Australia y Canadá no son comparables a la extensión argentina. En segundo lugar, tanto Francia como Gran Bretaña son armadas llamadas "oceánicas"; tienen la capacidad de desplegarse y hacer base en cualquier parte del mundo, y aún así no tienen aviación pesada de transporte propia.
Robert: yo sacaría del ejemplo a los paises europeos en esta area, por una cuestión de distancias. La mayoría de ellos no miden mas que la Provincia de Buenos Aires, entonces las realidades son bien distintas.