SUS COMANDANTES HASTA LA FECHA
1989
Contraalmirante
CARLOS LUIS ALFONSO
1990
Contraalmirante
JOSE LUIS TEJO
1991
Contraalmirante
JOSE LUIS TEJO
1992
Contraalmirante
ALVARO CARLOS RODRIGUEZ
1993
Contraalmirante
HORACIO ROBERTO SAUX
1994
Capitán de Navío
NORBERTO RAMON VARELA
1995
Capitán de Navío
ALBERTO FRANCISCO CANZIANI
1996
Capitán de Navío
CESAR HUGO DEL POZZI
1997
Capitán de Navío
RICARDO GULLERMO CORBETTA
1998
Contraalmirante
ALVARO VAZQUEZ
1999
Contraalmirante
GUILLERMO RAMON DELAMER
2000
Contraalmirante
ROBERTO AGOTEGARAY
2001
Contraalmirante
JUAN CARLOS NEVES
2002
Contraalmirante
JUAN CARLOS GALLI
2003
Capitán de Navío
RAFAEL LUIS SGUEGLIA
2004
Contraalmirante
CARLOS LUIS MAZZONI
2004
Contraalmirante
ENRIQUE GERMAN MARTINEZ
2006
Contraalmirante
CARLOS ALBERTO PAZ
Este organismo permanente cumple hoy doce años de existencia ininterrumpida, funcionando desde su creación bajo la responsabilidad del ejercicio del comando por parte del Director de Instrucción Naval, hoy denominado Director de Educación Naval.
tanoarg dijo:entonces, si vas a comprar aviones de transporte (medios y ligeros), compralos para la FAA para que tengan mejor predisposicion y no escaseen los medios... vas a tener la misma cantidad de aviones que vos propones, pero al mismo tiempo tenes una logistica mas simplificada y centralizada (en vez de tener tres mecanicos (uno en cada fuerza), solo vas a necesitar uno, para decirlo a grandes rasgos... lo mismo que pistas, menor cantidad de repuestos, menor infraestructura y mas aviones disponibles que si estuvieran dividido por fuerzas).
un abrazo
por supuesto que no, por eso es una propuesta.En la práctica no es así.
y por que no?... no necesariamente la primera debe estar en palomar, tranquilamente se puede mudar a esa zona... aun asi, se mantendria los criterios de menor personal, menor infraestructura y mejor economia. es cuestion de analisis.Porque no tenés los mismos destinos. Vas a poner ahora mecánicos de la FAA en reemplazo de los de la Aviación Naval en la Base aeronaval Comandante Espora que dista apenas unos pocos kilómetros de Puerto Belgrano y Baterías, nuestra principal Base Naval y de Infantería de Marina?
si, dependiendo del escalon logistico.Y otros mecánicos de la FAA en Ushuaia, Rio Grande, Almirante Zar...etc?
si... cual es el inconveniente?... que importa que tenga un promedio de 1.5 hercules diarios si el ARA nunca tuvo herky y se manejo con otros medios?... mismos aviones de transporte tranquilamente pueden pasar a la faa y requerirse cuando sea necesario, si total, la gran cantidad del tiempo, los aviones de transporte mantienen una capacidad ociosa, manteniendo principalmente la logistica por medio terrestre?... claro esta, ushuaia es una excepcion...y para eso puede tranquilamente pedirse a la FAA material aereo, como lo hace.Y cuando la ARA necesite un transporte de personal o equipo a las bases del sur, le tendrá que pedir a la FAA, que el año pasado tuvo un promedio diario de 1,5 Hércules operativos?
no, puede usar un medio aereo como lo hace hoy, incluso mismo avion, pero en vez de tener bandera del ARA, tendria de la FAA... o lade, como varias veces tuvo.O tendrá que mandar a la gente por ruta en ómnibus hasta el lejano sur?
cosi cosi, porque no tiene una flota extensa de transportes y su necesidad de transporte aereo es escaso y con pocos vuelos, eso si... bien recalcasteLa ARA con poco presupuesto ha sido prolija en su manejo de sus transportes.
Obviamente necesita nuevos por obsolecencia del material.
pues, justamente, ahi es donde te equivocas, por en ee.uu. existe un mando unificado con medios independientes y funcionan en la practica... ahora bien, como podes decir que no sirven en la practica en nuestro pais, si nunca se provo?. reservista, no hables de perjudicar, porque el perjuicio no viene por "otras ideas" sino por falta de presupuesto. nada mas.No perjudiquemos mas la operatividad de las fuerzas con ideas de escritorio que no sirven en la práctica.
estas confundido, no se esta tratando de reinventar nada.No pretendamos reinventar la pólvora.
absurdos?... bien, primero me ofende dicha palabra porque no considero que este diciendo ningun absurdo, segundo, no entiendo por que se pretende agredir cuando uno tiene una idea distinta a la tuya y tercero, cual es lo distinto de las necesidades de cada fuerza cuando se habla de una administracion de diferente de el transporte, y no que se reduzca o desaparezca.Una cosa es homogeneizar dentro de lo posible el material. Pero no pretendamos absurdos de llevarlo a extremos, dado que son muy distintas las necesidades de cada fuerza.
mas caro es hoy, donde tenes tres ramas (y hasta 4) de transporte, con sus respectivos personal asignado a la logistica y escalones, como asi tambien infraestructura.Démosles las herramientas que necesitan para cumplir sus roles. No cualquier cosa que termina saliendo mas caro por ineficaz en relación a las necesidades prácticas.
¿ Contando la Flota Presidencial ?tanoarg dijo:``...
mas caro es hoy, donde tenes tres ramas (y hasta 4) de transporte, con sus respectivos personal asignado a la logistica y escalones, como asi tambien infraestructura.
saludo``
Para citar a Antoine de Saint-Exupéry "El corazon tiene razones que la razon no entiende".tanoarg dijo:no hay problema... que sea el COAN, el CAE o la FAA... aunque me parece que la FAA tiene un poquito a su favor el tema infraestructura y personal...
pero unificar?..seeeeeeeeeeeeeee!!
un abrazo titan!!
kamidos dijo:Cuando los medios son escasos, la fuerza que cuenta con estos, trata primero de satisfacer sus propios requerimientos y posteriormente cumplir con las necesidades de los demas, es por ello que creo conveniente de que cada fuerza debe tener sus propios medios de transporte. Saludos
Justamente los Marines no son ejemplo, porque este cuerpo es un "desprendimiento" de la US NAVY...Reservista dijo:Exactamente. Acá y en medio planeta es así.
Sirven de ejemplo los marines que tuvieron que desarrollar su apoyo aéreo propio.
es simple educacion, porque la FAA, EA y ARA, no son otra cosa que sub-ramas de una rama principal... las fuerzas armadas en su conjunto. la division debe ser administrativa, pero no operativa. justamente es algo que malvinas nos enseño. no existe en materia de transporte una "especialidad" que pueda hacer el COAN y la FAA no.No es "educación", son prioridades que fija cada fuerza en razón de sus objetivos y tareas.
sin dudas, entonces... a mayor escasez y menos presupuesto, la unificacion de medios de transporte redunda en una mejora economica tanto humana como de infraestructura.Prioridades en función de una real escasez de medios. Que si siempre existió, mucho mas acentuada está ahora.
pero no es utopico hablar de darle mas aviones de transporte al coan, no?Resulta utópico hablar de darle mas medios a la FAA, para que cumpla con los requerimientos de las demás FFAA, cuando siquiera puede mantener un solo escuadrón al completo en vuelo.
cuando seria el momento, si justamente se esta hablando de reduccion de costos tanto humanos como de infraestructura?Simplemente no es ni remotamente el momento para un planteo así.
sin dudas, pero no es el caso de la parte de carga.En los papeles suena re lindo unificar todo. En la práctica ha quedado demostrado que determinadas independencias son indispensables.
por que hay que poner en todos los destinos del COAN?Poner gente de la FAA en todos los destinos actuales del COAN simplemente es carísimo.
si estas hablando de 3 super entendard? Es una especialidad que tranquilamente puede llevar a cabo otra entidad, incluso una vez dado de baja esta aeronave, no veo la necesidad que el COAN tenga otro avion de ataque... o los P3 y B200?, estos ultimos pueden ser mantenidos sin inconvenientes por parte de la FAA.Porque no se trata de reemplazar unos por otros, sino que se duplicarían los mecánicos y personal de tierra, porque el COAN conservaría los suyos para las demás aeronaves de combate y exploración.
bueno... es tu opinion, la cual respeto... aunque es algo bien conocido que el ser humano es temeroso al cambio.Insisto que es pretender reinventar la pólvora desde un cómodo escritorio alejado de la realidad.