Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Transportes para el COAN
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="CONDORPLT" data-source="post: 461662" data-attributes="member: 1127"><p><strong>Una mirada al problema…</strong></p><p></p><p>No veo mal lo que expresa el Tano…, pero el problema es que vemos el árbol y no el Bosque: Me explico.</p><p></p><p>Hay lo que se llaman componentes estratégicos de la Defensa, algunos de ellos son: Las Comunicaciones, La Guerra Electrónica, La Inteligencia Militar, la Sanidad, y el Transporte. Todos estos revisten un carácter estratégico, porque es dable que el servicio de una Fuerza, pueda ser asumido por otra sin necesidad de crisis mediante (habría una continuidad sin que prácticamente se lo notara). De hecho, la Inteligencia opera desde hace algunos años de esa forma (Es la única especialidad, donde sus cuadros se forman en un instituto conjunto). De la misma manera creo, que todas las necesidades de transporte, sanidad y Guerra Electrónica deberían resolverse de la misma manera.</p><p></p><p>Respecto a la misión del Comando de Transporte, hay una sutileza en la redacción que quizás por ser civiles no la hayan notado: En terminología militar, “entender” es casi lo mismo que prestar asesoramiento (no tiene capacidad de comando). Si en la redacción hubieran puesto “intervenir” o “dirigir”, otra sería la historia.</p><p></p><p>Creo que bien se podría dirigir el transporte desde un Comando Conjunto (Y en esto me refiero no solo al aéreo, que capaz, en capacidades de carga – no en movilidad obviamente; también al terrestre y agua – marítimo y fluvial).</p><p></p><p>Les aseguro que no es difícil, lo que hace falta es voluntad política para hacerlo…</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="CONDORPLT, post: 461662, member: 1127"] [b]Una mirada al problema…[/b] No veo mal lo que expresa el Tano…, pero el problema es que vemos el árbol y no el Bosque: Me explico. Hay lo que se llaman componentes estratégicos de la Defensa, algunos de ellos son: Las Comunicaciones, La Guerra Electrónica, La Inteligencia Militar, la Sanidad, y el Transporte. Todos estos revisten un carácter estratégico, porque es dable que el servicio de una Fuerza, pueda ser asumido por otra sin necesidad de crisis mediante (habría una continuidad sin que prácticamente se lo notara). De hecho, la Inteligencia opera desde hace algunos años de esa forma (Es la única especialidad, donde sus cuadros se forman en un instituto conjunto). De la misma manera creo, que todas las necesidades de transporte, sanidad y Guerra Electrónica deberían resolverse de la misma manera. Respecto a la misión del Comando de Transporte, hay una sutileza en la redacción que quizás por ser civiles no la hayan notado: En terminología militar, “entender” es casi lo mismo que prestar asesoramiento (no tiene capacidad de comando). Si en la redacción hubieran puesto “intervenir” o “dirigir”, otra sería la historia. Creo que bien se podría dirigir el transporte desde un Comando Conjunto (Y en esto me refiero no solo al aéreo, que capaz, en capacidades de carga – no en movilidad obviamente; también al terrestre y agua – marítimo y fluvial). Les aseguro que no es difícil, lo que hace falta es voluntad política para hacerlo… Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Transportes para el COAN
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…