Tras casi 40 años de servicio, la Armada Italiana se alista para dar de baja al portaaviones Giuseppe Garibaldi

  • Tema iniciado Redacción
  • Fecha de inicio
R

Redacción

Tras casi 40 años de servicio, la Armada Italiana se alista para dar de baja al portaaviones Giuseppe Garibaldi

Siguiente los últimos reportes, tras casi cuarenta años de servicio, la Armada Italiana (Marina Militare) se alista para dar de baja al portaaviones Giuseppe Garibaldi. El buque insignia de la fuerza naval italiana se encuentra actualmente realizando sus últimos despliegues, registrándose su arribo al Reino Unido durante el pasado mes de febrero, observando su presencia en el puerto de Portsmouth.




Nombrado en honor al militar, político y patriota Giuseppe Garibaldi, una de las figuras claves en la reunificación italiana, el portaaviones Giuseppe Garibaldi de la Marina Militare ha cumplido una destaca trayectoria de casi cuarenta años. Construido por el astillero Fincantieri a inicios de los años 80´, fue comisionado al servicio el 30 de septiembre de 1985.

Junto al más moderno portaaviones Cavour (C 550), el Giuseppe Garibaldi ha sido uno de los principales medios de proyección estratégica de las Fuerzas Armadas de Italia. Junto a su Grupo Aéreo Embarcado (compuesto por aviones AV-8B Harrier II y helicopteros SH-3D y AW101) ha participado en diversas operaciones a lo largo de sus casi cuarenta años de servicio.



Entre ellas se destacan operaciones durante la Guerra de Kosovo en los Balcanes, donde los Harrier italianos realizaron 30 salidas de combate, acumulando 63 horas de vuelo en combate. También se lista su participación en la Operación Libertad Duradera en Afganistán posterior a los atentados del 11 de septiembre contra Estados Unidos. También se lista su presencia en la intervención del año 2011 en Libia, conformando y liderando un Grupo de Tareas compuesto por la fragata Libeccio y el buque auxiliar Etna.

Siguiendo los últimos reportes, los cuales también listaron su presencia en el Reino Unido durante el mes de febrero, fue informado que el Giuseppe Garibaldi será dado de baja durante el próximo mes de octubre del corriente año. Como ha sido confirmado previamente, su lugar será ocupado por el buque de asalto anfibio del Tipo LHD Trieste construido por Fincantieri, encontrándose actualmente en la etapa de pruebas de sistemas y navegación, hitos requeridos previa a su entrega a la Armada Italiana.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración.

Tal vez te interese La propuesta VCBR de EE.UU. para el Ejército Argentino también comprende diferentes versiones del vehículo blindado 8×8 Stryker

La entrada Tras casi 40 años de servicio, la Armada Italiana se alista para dar de baja al portaaviones Giuseppe Garibaldi aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba