Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tras los submarinos ingleses - nuevo libro
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="CAW" data-source="post: 945927" data-attributes="member: 10947"><p>Y bue, yo acabo de leerlo... dejo lo que me parece mas medular (e interesante):</p><p></p><p><em>"Así las cosas, nos enteramos que <strong>la misión volada el 4 de mayo por el entonces Teniente de Navío Juan José Membrana, del que – ateniéndonos a los documentos existentes - parecía nada se recordaría desde el punto de vista antisubmarino, había asustado sobremanera a la tripulación del “Splendid”</strong>, haciéndolos perder un importante contacto. O que <strong>los tripulantes del Fokker de la Fuerza Aérea Argentina no desvariaban cuando anunciaban haber visto un submarino el día 6, en tanto efectivamente habían divisado al “Spartan”.</strong> Y otro sinnúmero de cuestiones.</em></p><p><em></em></p><p><em>La más interesante, sin embargo, fue la confirmación de que <strong>ningún submarino británico había sido atacado el día 5 de mayo por la Aviación Naval, dando por tierra todas y cada una de las teorías escritas hasta la fecha.</strong></em></p><p><em><strong></strong></em></p><p><em><strong>Lo que, por supuesto, hace preguntarse ¿de que nacionalidad era? El contacto tenía mástiles de submarino, hacía ruido como submarino y se comportaba como submarino.</strong> Es decir, si tiene cuatro patas y ladra, es un perro. Igual en este caso, pero debajo del agua.</em></p><p><em></em></p><p><em>Acerca de la veracidad de los documentos recibidos de la Royal Navy hemos también discutido mucho. Es mi opinión que los documentos no fueron falsificados ni material ni ideológicamente (es decir, en su contenido), y para el caso que alguien los hubiera adulterado, fue el mismo autor – más adelante deslizamos esa hipotética posibilidad. Pero de ninguna forma puedo llegar a creer que se nos haya entregado documentos falsos para acreditar o desacreditar alguna cuestión. En primer lugar porque quien entregó los documentos (se identificó con nombre y apellido), de haberlos adulterado, estaría cometiendo un delito por el cual, en el Reino Unido, iría directamente a prisión. </em></p><p><em></em></p><p><em>(...)</em></p><p><em></em></p><p><em>No tuvimos tanta suerte con los submarinistas del Reino Unido, solamente algunos miembros del servicio silencioso decidieron hablar, pero protegidos por el anonimato. Uno de ellos fue quien reveló las acciones del HMS “Otus” en el conflicto y otro aportó interesantes detalles sobre la guerra del HMS “Conqueror”. Más allá de lo que surge del texto, ninguno indicó que la guerra fue un paseo, haciendo saltar por los aires otro mito de la guerra naval en Malvinas."</em></p><p></p><p>No dejo el link, puesto que este ya fue posteado.</p><p></p><p>Felicitaciones al autor, socios y editorialistas!!! No puedo esperar a estar en la ciudad de la furia a fines de Octubre para comprármelo.</p><p></p><p>Saludos</p><p>Christian</p><p></p><p>PD: Solo en este pedazo que cito, creo que hay algo de "tela" para aportar al thread <a href="http://www.zona-militar.com/foros/malvinas-1982/18988-misterios-de-la-guerra-de-1982-a.html">http://www.zona-militar.com/foros/malvinas-1982/18988-misterios-de-la-guerra-de-1982-a.html</a> . Si el sub no era británico ¿quién andaba tan cerca de la costa argentina en esos días?</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="CAW, post: 945927, member: 10947"] Y bue, yo acabo de leerlo... dejo lo que me parece mas medular (e interesante): [I]"Así las cosas, nos enteramos que [B]la misión volada el 4 de mayo por el entonces Teniente de Navío Juan José Membrana, del que – ateniéndonos a los documentos existentes - parecía nada se recordaría desde el punto de vista antisubmarino, había asustado sobremanera a la tripulación del “Splendid”[/B], haciéndolos perder un importante contacto. O que [B]los tripulantes del Fokker de la Fuerza Aérea Argentina no desvariaban cuando anunciaban haber visto un submarino el día 6, en tanto efectivamente habían divisado al “Spartan”.[/B] Y otro sinnúmero de cuestiones. La más interesante, sin embargo, fue la confirmación de que [B]ningún submarino británico había sido atacado el día 5 de mayo por la Aviación Naval, dando por tierra todas y cada una de las teorías escritas hasta la fecha. Lo que, por supuesto, hace preguntarse ¿de que nacionalidad era? El contacto tenía mástiles de submarino, hacía ruido como submarino y se comportaba como submarino.[/B] Es decir, si tiene cuatro patas y ladra, es un perro. Igual en este caso, pero debajo del agua. Acerca de la veracidad de los documentos recibidos de la Royal Navy hemos también discutido mucho. Es mi opinión que los documentos no fueron falsificados ni material ni ideológicamente (es decir, en su contenido), y para el caso que alguien los hubiera adulterado, fue el mismo autor – más adelante deslizamos esa hipotética posibilidad. Pero de ninguna forma puedo llegar a creer que se nos haya entregado documentos falsos para acreditar o desacreditar alguna cuestión. En primer lugar porque quien entregó los documentos (se identificó con nombre y apellido), de haberlos adulterado, estaría cometiendo un delito por el cual, en el Reino Unido, iría directamente a prisión. (...) No tuvimos tanta suerte con los submarinistas del Reino Unido, solamente algunos miembros del servicio silencioso decidieron hablar, pero protegidos por el anonimato. Uno de ellos fue quien reveló las acciones del HMS “Otus” en el conflicto y otro aportó interesantes detalles sobre la guerra del HMS “Conqueror”. Más allá de lo que surge del texto, ninguno indicó que la guerra fue un paseo, haciendo saltar por los aires otro mito de la guerra naval en Malvinas."[/I] No dejo el link, puesto que este ya fue posteado. Felicitaciones al autor, socios y editorialistas!!! No puedo esperar a estar en la ciudad de la furia a fines de Octubre para comprármelo. Saludos Christian PD: Solo en este pedazo que cito, creo que hay algo de "tela" para aportar al thread [url]http://www.zona-militar.com/foros/malvinas-1982/18988-misterios-de-la-guerra-de-1982-a.html[/url] . Si el sub no era británico ¿quién andaba tan cerca de la costa argentina en esos días? [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tras los submarinos ingleses - nuevo libro
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…