Trasformación del tanquero Eva Perón

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Antes que se pudra en el muelle de alistamiento, consulto, previo reembolso al estado de Venezuela, cual es la factibilidad técnica, y económica, de transformar, este petrolero, en un porta helicópteros, considerando las dimensión (espacios libres bajo cubierta, una eslora mas que apreciable, una manga importante, todo su casillaje a popa, lo que brindaría una interesante superficie para operar, e instalar un elevador a cubierta, sin desplazar a babor o estribor su torre de operaciones, adecuar, el sistema de comunicaciones, alerta, radar adecuado a uso militar, talleres para reparaciones, autodefensa, combustible para los helicópteros hangar, alojamiento de tripulación para aeronaves (presumiendo que ya existe para la nave).
Se que no será económico ni convencional, pero esta ahí, casi listo ....
 
Y dejarlo petrolero, no más, y usarlo?
La idea o es mala, ocurre que su casco no tiene la conformación hidrodinámica de su casco, no le permitiría acompañar a una fragata o destructor, como para reabastecerlo si esta nave se dirige a toda velocidad a un teatro de operaciones, es decir resultaría su navegación lenta, en cambio como un porta helicópteros, su velocidad no resultaría la mas adecuada, pero estimo que a unos 24 nudos, para esto ultimo podría ser .-
@El-comechingón
 

El-comechingón

Fanático del Asado
La idea o es mala, ocurre que su casco no tiene la conformación hidrodinámica de su casco, no le permitiría acompañar a una fragata o destructor, como para reabastecerlo si esta nave se dirige a toda velocidad a un teatro de operaciones, es decir resultaría su navegación lenta, en cambio como un porta helicópteros, su velocidad no resultaría la mas adecuada, pero estimo que a unos 24 nudos, para esto ultimo podría ser .-
@El-comechingón
Lo estas militarizando.
Mi pregunta es dejarlo comercial.
 
La idea o es mala, ocurre que su casco no tiene la conformación hidrodinámica de su casco, no le permitiría acompañar a una fragata o destructor, como para reabastecerlo si esta nave se dirige a toda velocidad a un teatro de operaciones, es decir resultaría su navegación lenta, en cambio como un porta helicópteros, su velocidad no resultaría la mas adecuada, pero estimo que a unos 24 nudos, para esto ultimo podría ser .-
@El-comechingón


¿ 24 nudos?
Ni en caída libre...

Saludos
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
A lo sumo habría que ver si tiene utilidad como petrolero de escuadra...

Para otra cosa, por diseño, estimo que no tiene utilidad, y es más costoso reformarlo que armar algo desde cero.... (y además va a ser más efectivo)
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Antes que se pudra en el muelle de alistamiento, consulto, previo reembolso al estado de Venezuela, cual es la factibilidad técnica, y económica, de transformar, este petrolero, en un porta helicópteros, considerando las dimensión (espacios libres bajo cubierta, una eslora mas que apreciable, una manga importante, todo su casillaje a popa, lo que brindaría una interesante superficie para operar, e instalar un elevador a cubierta, sin desplazar a babor o estribor su torre de operaciones, adecuar, el sistema de comunicaciones, alerta, radar adecuado a uso militar, talleres para reparaciones, autodefensa, combustible para los helicópteros hangar, alojamiento de tripulación para aeronaves (presumiendo que ya existe para la nave).
Se que no será económico ni convencional, pero esta ahí, casi listo ....

No es serio eso si queremos salir a vender buques al mercado internacional
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Es lento, tiene la isla atrás, no sirve para otra cosa más que para petrolero civil y como dijeron ya está prácticamente pagado un compromiso asumido se cumple sea Venezuela o XXX el cliente.
 
Lo estas militarizando.
Mi pregunta es dejarlo comercial.
¿Quién lo compra, hay sobre oferta en el mercado? están mandando a deshuesé, p
No es serio eso si queremos salir a vender buques al mercado internacional

Tanto como un fumigador artillado, para observar ..... cuando no hay, no hay, y hay que rebuscárselas como se puede, ambos casos son validos, para nuestras posibilidades.-
Yo lo pensé para un uso en nuestra ARA, capacidad técnica, no nos falta para hacer uno de pura cepa, el tema es que otros tienen sobrada experiencia en el tema, y si salís a tratar de venderlo nosotros somos Pirulo en tanto otros arrastran una trayectoria notable con lo que nos sacan varios cuerpos de ventaja.
Pirulo por un lado (nosotros) y Navatia S.A. por el otro ¿ a quien le colocarías una orden de compra?
Hace casi cuatro décadas que no botamos una nave de combate pura.
Lamentablemente, no tenemos para un blackbird y tampoco para el USS Ronald Regan
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba